Thursday, January 27, 2011

VENEZUELA "POTENCIA AGRÍCOLA"

Hiperbólico hasta el delirio, Chacumbele lanzó al aire cifras que deben haber dejado atónitos a quienes lo escuchaban. Así como promete 350 mil viviendas en dos años, promete ríos de leche y miel
Por: Simón Boccanegra

Si no fuera suficientemente conocido el hecho de que Chávez no se echa palos, cualquiera habría creído que el martes pasado, cuando lanzó la "Misión Agro Venezuela", estaba siendo víctima de un ataque de delirium tremens. En medio de la catastrófica situación que viven hoy la agricultura y la ganadería, el Presidente prometió que el año próximo nuestro país devendría en una "potencia agrícola".

Al sol de hoy, todos los indicadores de la producción agropecuaria presentan bajas dramáticas. El rebaño bovino, que ha disminuido en dos millones de cabezas de ganado; la producción de carne, que se ha caído a la mitad, así como la de leche; la producción de arroz, que antes exportábamos y ahora importamos; la producción de tubérculos y hortalizas; todo, todo cuanto se siembra o se cría en el campo (y también lo que se pesca en el mar, por cierto) va palo abajo, con la única excepción del maíz, que el año pasado tuvo una cosecha "normal" para estos tiempos.

De resto, entre la política de hostigamiento permanente al sector productor y los desastres naturales, el campo venezolano proyecta hoy una imagen de desolación y ruina, que recuerda aquellas épocas que sirvieron de inspiración a Miguel Otero Silva para su novela Casas Muertas.

Pero, este vendedor de ilusiones no podía ser modesto y prudente en sus predicciones. Todo lo contrario. No sería él. Hiperbólico hasta el delirio, lanzó al aire cifras que deben haber dejado atónitos a quienes lo escuchaban. Así como promete 350 mil viviendas en dos años, promete ríos de leche y miel chorreando por nuestros campos, con Venezuela transformada en "potencia agrícola" tal, que ríanse ustedes de Brasil.

-------------------------------------------------------------------------


Por mi Madre 27/01/2011 10:27:37 a.m.
La última de CANTV

TalCual

No hay dudas. Todo lo que toca este gobierno lo destruye. Empresas que eran rentables y eficientes, son hoy mamotretos inútiles. La última de Cantv, la está padeciendo un amigo nuestro, quien siempre ha tenido domiciliado el pago de Internet (aba) de dicha empresa a una tarjeta de crédito. El pasado viernes el banco le emite un nuevo plástico, y de inmediato se contacta con Cantv, para que le indiquen lo que debe hacer para actualizar los datos. Desde el viernes 21 de enero, pasando por el sábado 22, domingo 23, hasta el lunes 24, ha intentado hacer lo que le han indicado varios funcionarios por teléfono, y ha sido imposible lograrlo. La última persona que le atendió, aparte de repetirle robóticamente latiguillos aprendidos de memoria, agregó una extraordinaria novedad: "señor, lo que pasa es que Cantv ha decidido eliminar el sistema de pago automático a través de tarjetas de crédito". O sea que la Cantv, fiel a los principios del socialismo del siglo XXI, reafirma, con su pésimo servicio y brillantes decisiones, su indetenible carrera a las cavernas.

----------------------------------------------------------------------------

NADIE SE LIBRA DEL HAMPA (SOLO CHÁVEZ)


El ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz denunció que fue víctima de un asalto cuando visitaba a un dirigente político en San Cristóbal, estado Táchira.

"A las 8 de la mañana, unos hombres fuertemente armados asaltaron la casa del dirigente político del Movimiento Popular del Táchira, Néstor Solano, donde estoy hospedado y donde usualmente me hospedo", dijo Álvarez Paz.

Explicó que los delincuentes los encañonaron y procedieron a llevarse sus pertenencias. Álvarez denunció que los asaltantes se llevaron su laptop, libretas y documentos de trabajo. “Me dejaron carteras con las tarjetas de crédito y débito diciendo que ‘eso no nos interesa'. Me amenazaron con llevarse a las señoras, con meternos un tiro", dijo el ex gobernador.

Álvarez Paz indicó que los asaltantes se retiraron del sitio en un Ford Fusion, acompañados de un motorizado, luego de ordenarles que no se movilizaran porque habían tomado la calle. Estaban armados con pistolas nueve milímetros. Explicó que uno de los antisociales hablaba constantemente por celular con alguien del exterior. Ninguno llevaba el rostro cubierto.

No comments:

Post a Comment