Sunday, January 23, 2011

23 DE ENERO: MARCHAS

251120102321453
VENEZUELA
Grupos opositores y adeptos a Chávez toman a Caracas
By EFE
El oficialismo y la oposición al presidente venezolano, Hugo Chávez, convocaron a sus seguidores a marchar el domingo por Caracas en favor y en contra de las políticas del mandatario, en un día en el que se conmemoran 53 años del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez (1952-58).

Los simpatizantes de Chávez tenían previsto marchar desde cinco puntos diferentes del centro de la capital, primero hasta la barriada 23 de enero, construida en tiempos de Pérez Jiménez y que pasó a ser símbolo de luchas sociales y políticas de raíz izquierdista, y luego hasta el palacio presidencial.

``Vamos a estar agitando desde muy temprano desde esos cinco puntos concretos (...), con sonido, música, alegría revolucionaria y con la presencia de los diputados de la revolución'', dijo el legislador socialista Darío Vivas.

A diferencia de años anteriores, los partidos opositores confirmaron que esta vez marcharían unidos, aunque dejaron el protagonismo a entidades no gubernamentales.

La representante de la organización no gubernamental Un Mundo sin Mordaza, Virginia Zamora, indicó que la manifestación ``en contra de cualquier tipo de dictadura'' sería secundada fuera de Venezuela, en al menos 30 ciudades del mundo.

``Familias de Venezuela y de otros países que están en contra de que Venezuela apoye a la guerrilla, a ETA y demás grupos irregulares pueden participar en esta marcha (...), opositora a cualquier tipo de dictadura que se quiera implantar aquí y en cualquier parte del mundo'', declaró la activista.

En Caracas la marcha partiría desde el municipio Chacao, uno de los bastiones de la oposición, para recorrer 20 kilómetros hasta la Plaza Venezuela.

El alcalde de Chacao, el antichavista Emilio Graterón, estimó que la invasión de propiedades inmobiliarias que este sábado protagonizaron en su jurisdicción activistas del partido de Chávez habría de contribuir a que la marcha opositora fuera aun más concurrida.
------------------------------------------------------------------------
ESPAÑA
espana630x23
MADRID, PARQUE EL RETIRO

No comments:

Post a Comment