Wednesday, January 26, 2011

RUSO ES DUEÑO DEL SUR DEL LAGO DE VENEZUELA

Magnate ruso es el nuevo dueño del Sur del Lago

El capitalismo ruso se apropia de tierras venezolanas. ***El magnate bananero ruso Vladímir Kejman y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL. S.A.) crearán una empresa conjunta que va a gestionar más de la mitad de las plantaciones del plátano en Venezuela, comunicó hoy el diario Kommersant.

Magnate ruso es el nuevo dueño del Sur del Lago
ene25/2011
El capitalismo ruso se apropia de tierras venezolanas.
***El magnate bananero ruso Vladímir Kejman y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL. S.A.) crearán una empresa conjunta que va a gestionar más de la mitad de las plantaciones del plátano en Venezuela, comunicó hoy el diario Kommersant.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, tras reunirse en octubre pasado con Hugo Chávez en Moscú, señaló que las inversiones rusas en la industria venezolana del banano podrían ascender a centenares de millones de dólares y propiciar la creación de 20.000 empleos.

Una fuente del Gobierno ruso dijo al diario ruso Kommersant que las estructuras afiliadas a Vladímir Kejman y la Corporación Venezolana de Alimentos firmaron un memorando de intenciones para la creación de una empresa conjunta que se encargará de gestionar plantaciones bananeras de unas 20.000 hectáreas en Venezuela, o casi dos terceras partes de los cultivos totales del plátano en esta nación de Sudamérica.

Kejman es el principal propietario y jefe de JFC, compañía que ya posee plantaciones bananeras en Ecuador y Costa Rica y es la principal proveedora de este producto al mercado ruso. El empresario no negó los planes de producción bananera en Venezuela pero prometió ofrecer los detalles más tarde. La parte venezolana rehúsa por ahora comentar el proyecto.

Transcurridos apenas 63 días entre el 15 de octubre cuando se firmó el Acuerdo del Plátano y el 17 de diciembre de 2010, se dio inicio a punta de fusil al despojo de 47 fincas en el Sur del Lago. La superficie de tierras despojadas por orden presidencial satisface las “20.000 hectáreas para comenzar” que declaró previamente, “ubicadas en el sur del lago de Maracaibo” que confirmó su ministro Canán, queda evidenciado que el objetivo de dichos despojos nada tiene que ver con ayudas a los damnificados por las inundaciones, ni la lucha contra el latifundio.

Evidentemente de lo que se trata es de un vulgar negocio entre una empresa rusa Zao Jfc, y otra venezolana, por lo que el Gobierno desaloja arbitrariamente a punta de fusil las tierras y fincas a los productores del Sur del Lago, para proceder entonces a los fines de dicho negocio.

Hace apenas unas semanas trascendió a la luz pública que el emblemático Hato Piñero en Cojedes, ahora estatizado, sería cedido para asiento de una comuna libia.

No comments:

Post a Comment