Friday, January 21, 2011

VENEZUELA: INTERNET, CHAVEZ Y RCTV, PROHIBIDO OLVIDAR

No olviden a RCTV
A un año del segundo cierre de RCTV Marcel Granier lamentó que una arbitrariedad del presidente Chávez haya dejado sin empleo a miles de venezolanos y que el TSJ haya permitido el robo de los equipos de la televisora

El director general de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier, informó este viernes que el la empresa de comunición presentó ante las autoridades una nueva solicitud para que se le permita trasmitir por cable y satélite en territorio venezolano.

"Esta mañana consignamos la documentación ante Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) para que se nos reconozca como Productor Nacional Audiovisual y podamos volver a transmitir por cable y satélite", dijo Granier en rueda de prensa, realizada en ocasión del primer aniversario de la salida del medio del mercado de cable del país.

"Estamos a la espera de la respuesta de Conatel para poder volver a los hogares venezolanos por cable, porque es imposible volver a trasmitir en señal abierta debido a poderosos intereses económicos que lo impiden", dijo Granier, que calificó al gobierno del presidente Chávez de "dictadura".

La señal por cable para Venezuela de RCTV fue suspendida en enero de 2010 por Conatel al entender que estaba ignorando normas de obligado cumplimiento para las emisoras venezolanas, entre ellas, la emisión de las conexiones en cadena de radio y televisión para retransmitir los actos de Chávez.

Tras 53 años, la cadena privada de televisión tuvo que dejar de emitir en abierto el 27 de mayo de 2007 a la medianoche, después de que el Gobierno de Chávez no le renovara el permiso con el argumento de que era una compañía "golpista".

Granier aseguró que RCTV "ha perdido su patrimonio" como consecuencia de la salida del medio de la transmisión en señal abierta y de la salida hace un año de la oferta por cable.

El responsable de RCTV calculó en más de 1.000 millones de dólares las pérdidas de la empresa y dijo que actualmente se mantiene "de aportes que recibe de sus accionistas".

El directivo del grupo 1BC, al que pertenece RCTV, indicó que también se perdieron miles de empleos que podrían recuperarse en parte si Conatel aprueba el regreso de la emisora al mercado nacional por suscripción.

"Nos indigna que la arbitrariedad y el abuso hayan dejado sin empleo a tanta gente, que se hayan robado nuestros equipos y que insistan en amordazar a un país que merece un mejor presente y un futuro con esperanza", planteó Granier.

También manifestó que a pesar de estas dificultades RCTV ha seguido transmitiendo ininterrumpidamente por cable para todo el mundo y puede seguirse en países en los que "no haya censura como aquí".

"Estamos contribuyendo para que en el resto del mundo se sepa lo que está ocurriendo en Venezuela", añadió el directivo de 1BC.

Granier consideró que RCTV está luchando contra "la violación flagrante" de todas las garantías constitucionales e insistiendo en que "se restituya a los venezolanos el derecho a elegir libremente lo que quieren ver y escuchar".

Además, hizo referencia al discurso pronunciado el pasado sábado en la Asamblea Nacional por Chávez, en el que expresó su voluntad de dialogar con la oposición.

"Qué mejor muestra de diálogo, tolerancia y voluntad democrática que liberar a los presos políticos, permitir el regreso de los exiliados, respetar y restituir la propiedad privada y permitir el regreso de la señal de RCTV y de las 32 emisoras de radio cerradas".

En tal sentido anunció, que entregaron una comunicación ante la OEA en Venezuela, dirigida al Secretario General José Miguel Insulza, ratificando la posición y disposición de RCTV al diálogo constructivo y al entendimiento entre todos los venezolanos.

Igualmente informó, que acudieron ante la sede de Conatel para consignar la documentación necesaria para que autoricen a RCTV Internacional como Productor Nacional Audiovisual en Venezuela.

En el ámbito jurídico ratificó que han intentado ante el TSJ dos acciones ante la Sala Constitucional, donde se interpuso un amparo constitucional contra la Norma Técnica y otra, por la nulidad de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la Norma Técnica y el Acto de Conatel.

Recordó que Conatel en acto de barbarie jurídica, aplicó retroactivamente una norma no existente a las transmisiones de RCTV Internacional acción prohibida expresamente por la Constitución.

Estas acciones se encuentran en espera de la admisión de los recursos. Igualmente, Granier mencionó las demandas pendientes ante la sala Político-Administrativo y las denuncias presentadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Durante su presentación expresó que “Conatel inventó que no habíamos asistido a presentar nuestros documentos y, por lo tanto, que supuestamente habíamos desistido del procedimiento. La verdad es que Venezuela entera observó por televisión cuando, personalmente, acompañado por los trabajadores y asistido por mis abogados, me presenté en las oficinas de Conatel a entregar los documentos y recaudos necesarios para sostener nuestra posición".

INTERNET Y EL CONTROL GUBERNAMENTAL

El crecimiento de Internet no encuentra techo... y por eso los gobiernos le temen y con razón, porque está destruyendo al estatismo que pretende controlar todo.


Por Alejandro Tagliavini

DIARIO DE AMERICA

Durante 2010, el mercado de teléfonos móviles en general, por ejemplo en Argentina, creció 22% respecto del 2009. Pero los smartphones (teléfonos inteligentes que trabajan con internet), en particular, crecieron 185%. Los nuevos aparatos permiten ver películas y videojuegos en 3D, mientras llegan televisores para navegar por la red, como se pudo ver en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), en Las Vegas, la muestra más importante del mundo. Allí, Sharp expuso su Galapagos, un celular 3D con pantalla táctil que no necesita gafas especiales. En el futuro, se podrá realizar una videoconferencia viendo al interlocutor "salir" del móvil.

En definitiva, lo que está ocurriendo es que el crecimiento de Internet no encuentra techo... y por eso los gobiernos le temen y con razón, porque está destruyendo al estatismo que pretende controlar todo. ¿Quién hizo la red? ¿Algún académico con numerosísimas publicaciones y títulos universitarios o algún destacado estadista? La hicieron millones de personas desconocidas de manera espontánea y sin orden aparente, sin el orden que el estatismo impone por la fuerza desde arriba, desde la ingeniería social. La informática destruye al estatismo porque éste necesita del desconocimiento para sobrevivir. Por eso Google es odiado, porque permite encontrar mucha información con solo un clic.

Chávez, al igual que con todos los medios de información, intenta que la red no sea libre. Es que, en la medida en que lo sea, superará su "autoridad" y lo dejará sentado en un sillón presidencial vacío de poder. Pero no es el único político nervioso. Las filtraciones de WikiLeaks hicieron que EE.UU. creara una división del Ejército especializada en la web. Ahora pretenden crear un sistema de identificaciones de usuarios, denominado "Estrategia Nacional de identidad en el ciberespacio". Dicen que no es un sistema controlado por el Gobierno y dedicado a mejorar la seguridad y privacidad online y reducir, e incluso eliminar, la necesidad de memorizar numerosas contraseñas, creando identidades digitales de mayor confianza.

A esto hay que sumarle que asumir la identidad on line de otra persona es delito en California, según la ley SB 1411 que dice que se penalizará a quienes -usando cuentas que los muestren como otras personas- busquen "lastimar, intimidar, amenazar o defraudar" a terceros usando internet u otros medios electrónicos. Así, cualquier personaje público podría argumentar que una cuenta que lo parodia lo está "lastimando o intimidando".

Más allá de las limitaciones a la libertad de expresión e información que esto significa, nadie discute que puede ser inmoral falsificar cualquier identidad, el problema es quién lo va a controlar ¿el gobierno? o la misma internet que lo ha hecho hasta ahora con aceptable eficacia, lo que queda demostrado por la cada vez mayor popularidad de Facebook y Twitter. Internet, se desarrolla sin ningún burócrata a cargo, y sin embargo millones de personas cooperan pacíficamente y ordenadamente, con el orden espontáneo propio de la naturaleza, y que supone un liderazgo moral de hecho, el de aquellos que verdaderamente pueden aportar cosas útiles. De donde resulta evidente que esta interferencia de los gobiernos pretende, subrepticiamente, aumentar el control sobre la red.

Definitivamente la internet está mejorando, organizando y potenciando nuestras vidas de un modo muy superior a como lo hacen los políticos, que deberían tener la humildad suficiente como para aceptar que han sido superados y abstenerse de interferirla.

---------------------------------------------------------------------------

EN VENEZUELA CHÁVEZ USA LA TELEVISION E INTERNET PARA ENVIAR A LA OPOSICION A "LAVARSE EL PALTÓ"



IMPIDEN EXPROPIACIONES EN LA ISLA MARGARITA

Victoria Civil en Margarita


19 January 2011 06:04 Redacción
Más de trescientas familias modestas de Villa Colonial en Pampatar, impidieron, con unidad y coraje, La invasión de un grupo militar que pretendía arrebatar treinta y cuatro casas a sus legítimos dueños, por la fuerza de las bayonetasMás de trescientos treinta habitantes de Villa Colonial, en el municipio Maneiro, por su “unidad y valentía”, impidió la invasión de un grupo militar que pretendió “tomar por la fuerza” treinta y cuatro casas para “pisotear la propiedad privada”, escaramuza que constituye, en opinión del profesor universitario Eleazar Zabala Bello, una “victoria civil”.
Un oficial exaltado al frente de un pelotón de soldados, con camionetas últimos modelos, de costos altos, quiso irrumpir violentamente en la mencionada urbanización, con un informe bajo la manga, “a fin de tomar posesión de lo ajeno”.
Al intentar cruzar la reja, suerte de “alcabala”- nombre muy popular entre los militares desde la época del dictador Juan Vicente Gómez- los vecinos “le hicieron la señal de costumbre” a los incómodos visitantes. Desde la calle, el militar de alta graduación, un capitán de navío, se tocaba las preseas que llevaba en el uniforme sobre sus hombros, para hacer énfasis en la aplicación de “un decreto del Presidente de la República”, el cual, supuestamente, garantizaba su incursión ilegal. -Esta casa está de pinga para mi hija- se oyó decir a uno de los soldados que, supuestamente, se regía por el alboroto mediático de la consigna oficialista “democracia protagónica y participativa”. Sobre las seis de la tarde del segundo viernes del mes de enero, comenzó la puja.
Luego del contrapunteo, en vista de su inconformidad, se produjo la retirada militar. La arquitecto Yaminy Pérez, presidenta de la Asociación Civil de Villa Colonial, informó que los militares insurgentes regresaron casi a la medianoche,
pero, no pudieron dar el golpe de gracia. Trascendió que el grupo de uniformados “levantó un censo” sobre “las casas desocupadas”, sin la presencia de sus propietarios legítimos. Una falacia. Esas residencias sí tienen dueños Las familias compraron los terrenos con sus ahorros. Mediante su esfuerzo profesional, social y el respaldo capitalista de la banca hipotecaria, cada una de ellas, según sus posibilidades económicas, levantó las casas a su gusto, con respeto a lo establecido en las leyes.
Según el profesor Zabala, abogado, economista y de convicciones morales inquebrantables, sostuvo que “este precedente debe servir de lección, para que nadie se deje arrebatar sus bienes”. Parodiando el Himno Nacional, algunos de los vecinos recordaron esta estrofa: “ Y si el despotismo, levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio”. En este caso, vamos a regionalizar la doctrina que emerge de nuestro símbolo patrio para exclamar:
“¡Seguid el ejemplo de Villa Colonial!”…Venceremos…no volverán”.

No comments:

Post a Comment