Monday, January 24, 2011

NUEVO PREMIO PARA YOANI SÁNCHEZ

Yoani Sánchez, galardonada con el Premio iRedes en su primera edición
DDC
yoani-sanchez-2010-5-z
Madrid, 24-01-2011
La bloguera cubana Yoani Sánchez ha sido galardonada con uno de los Premios iRedes 2011, que otorga por primera vez el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales.

El sitio en internet de iRedes dijo que el jurado valoró "la valentía y repercusión" de Sánchez, seleccionada en la categoría Individual.

El fallo resaltó su "constante y valiente actividad" en las redes sociales, "la calidad y repercusión de su trabajo, ampliamente reconocido en todo el mundo", y el hecho de que es fuente de "inspiración para quienes defienden las libertades y los derechos desde las redes".

El galardón está dotado con 6.000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur (la pieza original, de unos 500.000 años, fue hallada en el yacimientos arqueológico de Atapuerca, en la provincia de Burgos, España).

La entrega de los premios se realizará el 25 de febrero en el Teatro Principal de Burgos. Es poco probable que la bloguera pueda asistir. Las autoridades de la Isla le han negado el permiso de salida al menos en ocho ocasiones.

Los otros galardonados fueron el escritor, periodista y autor de la revista Orsai, Hernán Casciari, en la categoría Letras Enredadas, y La Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid), en la categoría Institucional.

El Congreso Iberoamericano de Redes Sociales se celebrará los próximos 24 y 25 de febrero en Burgos.

No comments:

Post a Comment