Sunday, January 23, 2011

MADRID, TIERRA DE OPORTUNIDADES EN ESPAÑA

inmigrantesmadridremesas.jpg

Cubamatinal/ Un documento circulado porla Secretaría de Inmigración del PP de Madrid, aporta datos que demuestran que la Comunidad madrileña es una tierra de acogida y con mayores oportunidades para los inmigrantes. La nota de prensa afirma: “…La crisis no está afectando por igual a todos los inmigrantes que viven en España. Hay regiones que ofrecen más oportunidades que otras. La Comunidad de Madrid, donde gobierna el Partido Popular con la Presidenta Esperanza Aguirre al frente, es una de las regiones que mejor está aguantando los efectos de la crisis y más oportunidades está generando para los nuevos madrileños…”

Madrid, 20 de enero/ Hay un dato que lo demuestra muy claramente: mientras que en toda España el 29,4% de los inmigrantes quiere trabajar y no puede, en la Comunidad de Madrid son el 23%. Es decir, para los inmigrantes es bastante más difícil encontrar trabajo en el resto de España que en Madrid.

Otro dato muy llamativo se refiere a la tasa de ocupación. La tasa de ocupación es el porcentaje de una población que quiere y puede trabajar (recordemos que hay gente que no busca trabajo). En Madrid la tasa de ocupación es del 67,3% y en toda España es del 57,3%. Esto quiere decir que 2 de cada 3 nuevos madrileños trabaja, mientras que en toda España algo más de 1 de cada 2 inmigrantes tiene empleo. Hay muchos más inmigrantes queriendo y pudiendo trabajar en Madrid que en el resto de España.

Estos datos demuestran que Madrid es una tierra de oportunidades relativa a una España sumida en la crisis. Los inmigrantes llegaron a España – muchos cuando gobernaba el PP con José María Aznar - buscando trabajo, queriendo salir adelante por su propio esfuerzo. Donde más y mejor han podido realizar estos sueños, pese a la actual crisis, ha sido como nuevos madrileños en la Comunidad de Madrid, donde gobierna el Partido Popular.

No comments:

Post a Comment