Saturday, January 29, 2011

LOS CAPRICHOS DE RAÚL

3232709553_a8b15c5c47
Angélica Mora

Florida

Apuntes de una Periodista

El régimen cubano una vez más juega al capricho y ordena que se libere al opositor Guillermo Fariñas, "por motivos de salud", mientras deja que se pudran otros presos en las cárceles que tienen iguales o mayores necesidades que el activista de Santa Clara.

No tomen a mal lo que digo, me alegro inmensamente que al Coco lo hayan excarcelado, después de someterlo al "Juego de la Puerta Giratoria", en que lo enfermaron de tanto arrestarlo, liberarlo, arrestarlo, liberarlo y arrestarlo... en menos de 48 horas.
Un fuerte dolor al pecho dicen que obligó a los carceleros a llevar a Fariñas al hospital y luego a liberarlo por motivos de salud.

Me pregunto, ¿por qué tanta condescendencia con uno y tanta indiferencia con otros?

Digamos, ¿por qué no es puesto en libertad -sin condiciones- Pedro Argüelles Morán, quien sufre de degeneración mácular y está prácticamente quedándose ciego en la prisión de Canaleta en Ciego de Avila?
Argüelles es uno de los 11 presos políticos de la Primavera Negra del 2003 que se niega a ser deportado.

Será que Raúl Castro teme que le pase algo a Fariñas y esta vez se realice la revuelta que debía haberse hecho con la muerte de Orlando Zapata Tamayo.
Porque lo que es el clamor internacional, éste lo tiene sin cuidado.

Se ha visto que a lo único que teme el Dictador II es a las reacciones de adentro, que le pueden hacer caer del sillón de plumas, heredado de su hermano.

No comments:

Post a Comment