Friday, January 28, 2011

EVO Y LA COCA...COLA


Tal Cual

"Coca-Cola es peor"
El presidente de Bolivia Evo Morales asegura que el exceso de la gaseosa hace mucho daño y ordenó una auditoría a las finanzas e inversiones de la filial de la empresa en ese país
El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió hoy que el exceso de Coca Cola perjudica a la salud, en una entrevista con Radio Continental de Buenos Aires.

"El exceso de Coca Cola hace mucho daño al ser humano", apuntó Morales, que ilustró sus comentarios con una anécdota sobre los efectos que esta bebida gaseosa le provocaron durante una reunión con unos amigos.

El Gobierno boliviano inició este mes una auditoría a las finanzas e inversiones de la filial de la empresa Coca Cola durante el periodo 2006-2010 por incrementar el precio de sus productos en el mercado interno.

El año pasado, la privada Organización Social de Bolivia comenzó a producir la "Coca Colla", una bebida a base de hojas de coca que busca ganar el mercado de los energéticos del país y cuyos colores rojo y blanco evocan a la Coca Cola.

La iniciativa privada de producir el energético comenzó a gestarse en 2006, en coincidencia con la llegada a la presidencia de Morales, un acérrimo defensor del consumo tradicional de la hoja de coca, que en Bolivia tiene diversos usos medicinales, industriales y culturales, pero también es desviada por el narcotráfico para la producción de cocaína.

Morales ha propuesto además enmendar la Convención Única de Naciones Unidas sobre Estupefacientes, que data de 1961, para despenalizar la ancestral costumbre de los países andinos de masticar las hojas de coca, una iniciativa objetada por EE.UU.

--------------------------------------------------------------------------

¿SE ES VIEJA A LOS 28? PREGÚNTENLE A MISS BOLIVIA

La aspirante boliviana a Miss Universo 2011, Olivia Pinheiro, declinó este jueves participar en ese certamen “por motivos personales”, tras la polémica levantada en la prensa local por una supuesta alteración de su edad.

La empresa Promociones Gloria, a cargo de los principales certámenes de belleza en Bolivia, informó en un comunicado que Pinheiro “ha declinado su participación en el certamen Miss Universo 2011 por motivos personales y familiares” que la firma dijo “comprender y aceptar”.

La empresa decidió que la ganadora de Miss Bolivia 2011, que se elegirá en junio próximo, será quien represente al país andino en el concurso internacional, que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Sao Pablo en septiembre.

“En tal sentido, dejamos constancia que ella (Pinheiro) seguirá siendo nuestra Miss Bolivia 2010 y entregará su corona a su sucesora en la próxima celebración del Miss Bolivia 2011″, agrega la nota.

En las últimas semanas, medios locales han polemizado sobre la edad de la candidata boliviana, que supuestamente cumplirá 28 años en octubre próximo y se rebajó tres para participar en el certamen internacional.

Las aspirantes a Miss Universo deben tener un máximo de 27 años cumplidos hasta el 1 de febrero.

Ni Pinheiro ni Promociones Gloria se han referido al asunto.

No comments:

Post a Comment