Saturday, January 22, 2011

EN VENEZUELA LA PROPIEDAD HA MUERTO. ¡MARCHA!

1rey_noticias_6493
Por Francisco Olivares

De la noche a la mañana cualquier ciudadano venezolano puede perder su propiedad. Puede ser un pequeño estacionamiento, un terreno, una finca, un comercio y ahora hasta su vivienda. No importa el tamaño y el uso que tenga. Tampoco tiene que ver si en ese espacio habita una o varias familias que han hecho su vida sobre la base de esa propiedad. Si a la “comuna” se le antojó apropiarse de ese bien, no hay nada qué hacer, el desalojo es de inmediato y ni tiempo hay para recoger las pertenencias personales.

Es así que con los llamados presidenciales a tomar propiedades y las nuevas leyes inconstitucionales, sobre poder comunal, grupos oficialistas están haciendo de las suyas y tienen amenazados a toda una población que luce indefensa ante el robo diario, abierto y descarado que ocurre con el aval de autoridades judiciales y la Fuerza Armada Bolivariana que ya no se puede llamar nacional porque no pertenece a toda la Nación sino a un partido político.

En nombre de un supuesto pueblo que dicen representar, han tomado propiedades apoyados en las milicias y la GNB. Generalmente son grupos pequeño de diez a veinte comuneros que nadie los eligió, que no han sido legitimados por algún proceso electoral o algún evento que los legalice como representantes de alguien, pero han sido certificados por el Gobierno como representantes del pueblo y con ese “aval” se adueñan de propiedades que han sido el sustentos de familias enteras por muchísimos años.

Así se está viendo en el Zulia, en Yaracuy, en Lara, lo hemos vivido en el Distrito Capital, en Miranda, en los llanos y ahora en casi todo el país.

Ante esa arremetida no hay ley que valga, no hay documento que medie para que sea resarcido el daño patrimonial. El esfuerzo personal de construir un medio de vida se castiga mientras se premia la flojera, la desidia y la viveza de quienes ven, que más fácil es invadir a otro que el esfuerzo por construir una mejor calidad de vida. Hay familias y grupos enteros que se dedican a invadir, reparten a familiares en distintas invasiones a ver qué cae por allí, luego de poseído el bien lo negocian a terceros.

Estas confiscaciones dirigidas desde el Gobierno a su paso lo que dejan es desempleo e improductividad. Obtienen créditos del Gobierno, lo consumen, no lo pagan y tampoco producen. Se trata de una actividad parasitaria en la que están prescritas las palabras trabajo y desarrollo.

Las nuevas leyes aprobadas en diciembre han creado un Estado paralelo que dirige el Presidente y que no se rige por la Constitución. “El Estado Comunal” se abre camino con la fuerza de las armas derribando derechos y libertades.
folivares@eluniversal.com
-------------------------------------------------------------------------

SÁCATE LA FOTO

22120111437895

Con una concentración en la avenida Francisco de Miranda, los caraqueños celebran este domingo los 53 años de la caída del perejimenismo y la promesa de que nunca más otra dictadura para Venezuela. La cita será de 10 am a 12 del mediodía

Organizaciones políticas, gremiales, vecinales, deportivas, académicas y culturales están convocando para la concentración de este domingo, a partir de las 10 de la mañana, en la avenida Francisco de Miranda, donde los caraqueños recordarán los 53 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y con la promesa de rescatar la democracia y las libertades.

El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Diego Sharifker, califica esta actividad como un acto de rechazo generalizado del país contra las violaciones a los Derechos Humanos, las expropiaciones, la privativa de libertad de los comisarios y policías, la detención arbitraria de la juez María Lourdes Afiuni, el golpe de Estado contra la Constitución y el cierre de medios de comunicación.

En una actividad llamada "Sácate la foto contra la dictadura", los organizadores aspiran a reunir entre 10 de la mañana y 12 del mediodía el mayor número de personas en la avenida Francisco de Miranda, "para una gran foto que será reproducida en otros países como demostración del rechazo de los venezolanos a las pretensiones del gobierno totalitario de Hugo Chávez".

“Se trata de una concentración en favor de esa Venezuela de igualdad, de oportunidades; de esa Venezuela de democracia para todos por igual, que es la que nosotros estamos construyendo, y que gracias a Dios la inmensa mayoría de los venezolanos quiere”, agregó el diputado Juan Carlos Caldera, a nombre de la Mesa de Unidad, otra de las organizaciones convocantes del acto.

Por su parte, Virginia Zamora, de Un Mundo Sin Mordaza, especificó que la marcha de esa organización civil empezará en Parque Miranda y llegará hasta Chacaíto, entre las 10:00 am y el mediodía. Recordó que en otras partes del mundo se realizarán concentraciones que se relacionan con la actividad, denominada “Sácate la foto contra la dictadura”.
-------------------------------------------------------------------------------

PARTICIPA EL 23 JUNTO A LOS PRESOS POLÍTICOS CONTRA LA DICTADURA

21-01-2011.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Participa el 23 junto a los presos políticos “Contra la dictadura”. Fuerza Solidaria se une a la actividad “Sácate la foto contra una dictadura” que se realizará el domingo 23 de enero a las 10:00 am.

Les invitamos a participar junto a los familiares de los presos políticos y especialmente un llamado a los amigos y familiares de Alejandro Peña Esclusa.

Nos concentraremos en Chacaito en la salida El Bosque del Metro, cerca de la parada del Metro-Bus.

Desde allí caminaremos juntos a lo largo de la avenida Francisco de Miranda hasta el Parque del Este.

Nuestra dirección:
Apartado Postal 80.626
Caracas 1080 - Venezuela

--------------------------------------------------------------------------------------------

oswaldo alvarez paz

Álvarez Paz anunció aspiración a la Presidencia para el 2012


Planteó además crear una comisión conformada por ex gobernadores del Zulia para mediar en el caso de las intervenciones del Sur del Lago de Maracaibo. expuso que es a los zulianos a quien les toca actuar.






“Quisiera que mi nombre sonara no como candidato, sino como presidente para el 2.012”, con esta frase el ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, manifestó este viernes su intención de llegar a la Presidencia de la República durante el próximo proceso electoral.
Las declaraciones del dirigente de Copei fueron tras ser consultado sobre los rumores de que su nombre figura como candidato de la oposición para la Presidencia.
Subrayó que está dispuesto a medirse en primarias, pero que el método es lo de menos ya que lo que verdaderamente importa es que el país reclama más liderazgo que candidaturas.
Aseveró que luego de este “proceso socialista” queda la reconstrucción de Venezuela lo que implica una etapa de transición para ir rumbo a la nación que todos anhelan.
Destacó que se abre la oportunidad para que la democracia cristiana avance en progreso de los ciudadanos. Las constantes expropiaciones y el ataque a la autonomía universitaria fueron algunos de los factores expuestos por el ex primer mandatario de la entidad zuliana.
“El país sufre la destrucción institucional lo que afecta notoriamente al Zulia”, resaltó Álvarez.

Comisión ex gobernadores
Durante sus declaraciones también propuso crear una comisión integrada por todos los ex gobernadores de la entidad para mediar en el caso de las intervenciones en el Sur del Lago de Maracaibo.
El plan lo puso a la orden del gobernador Pablo Pérez quien lideraría el grupo. Declaró que iniciarían el diálogo directamente con las autoridades militares, con los representantes del INTI, así como con los delegados del Ministerio de Agricultura y Tierras. De igual forma, se aplicarían medidas legales.
Catalogó como “una traición a la patria” el hecho de que el Ejecutivo nacional acuerde con Rusia e Irán sobre las tierras del Sur del Lago, lo que a, su juicio, debe ser penado en todas las instancias.


No comments:

Post a Comment