Monday, January 3, 2011

EL SALVADOR: LA GUERRILLA ENVIA SALUDOS A LOS CASTRO

Lo que han hecho en 52 años de poder 'es el legado más grande que dejan a la humanidad', dijo el partido en una carta de felicitación al régimen.

El gobernante partido salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) prometió a los hermanos Castro acompañarlos en la lucha contra embargo y presionar por la liberación de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por espionaje, informó El Diario de Hoy.

En un mensaje enviado a Raúl Castro, Fidel Castro y el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el FMLN les agradeció "su ejemplo, y solidaridad y aprecio al pueblo y gobierno de El Salvador".

"Les reiteramos nuestra solidaridad militante" y el "compromiso de seguir exigiendo el cese al bloqueo económico y la libertad de los cinco cubanos prisioneros de Estados Unidos", añadió el FMLN en su misiva, firmada por su secretario general, Medardo González, de acuerdo con el diario salvadoreño.

El FMLN y entidades afines, como la Coordinadora Salvadoreña por la Solidaridad con Cuba, han realizado protestas frente a la embajada estadounidense en San Salvador para exigir la libertad de los cinco espías, "encarcelados injustamente en las mazmorras del imperio", según la carta.

"El FMLN y el pueblo salvadoreño luchamos junto a Cuba", agregó el partido y manifestó admiración por el régimen castrista. Lo que han hecho en 52 años en el poder "es el legado más grande que dejan a la humanidad" y "la construcción de un nuevo orden mundial", dijo.

No comments:

Post a Comment