Saturday, January 29, 2011

EGIPTO: CONTINUAN LAS REVUELTAS

Decenas de miles de manifestantes reunidos en el centro de El Cairo exigían la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak, al cumplirse este sábado el quinto día de manifestaciones antigubernamentales en todo Egipto, constató un periodista de la AFP. El gobierno egipcio presentó su renuncia en pleno, anunció el sábado la televisión estatal, al día siguiente del discurso del presidente Hosni Mubarak en el cual anunció su intención de nombrar un nuevo gabinete. El ejército egipcio llamó el sábado a la población a protegerse de los saqueadores

38 muertos y 2.000 heridos en Egipto desde el viernes

Los funcionarios médicos dijeron el sábado que murieron 38 personas y 2.000 resultaron heridas desde el viernes en las manifestaciones antigubernamentales en Egipto, lo que sitúa el número de muertos en una semana por lo menos en 45.

Los funcionarios indicaron que entre los muertos en los dos últimos días de enfrentamientos hay 10 policías. Todos ellos hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a dialogar con los periodistas.

Centenares de manifestantes antigubernamentales volvieron a ocupar las calles el sábado del centro capitalino, pidiendo a gritos la renuncia del presidente Hosni Mubarak al mismo tiempo que atacaban a la fuerza pública, pese a la renuncia del gabinete por orden del octogenario mandatario egipcio.

Los manifestantes insisten en que renuncie igualmente Mubarak.


No comments:

Post a Comment