Monday, January 31, 2011

COSTA RICA ADVIERTE SOBRE NICARAGUA

AGENCIAS

Las autoridades costarricenses pidieron el lunes abstenerse de visitar la zona fronteriza en litigio con Nicaragua, pues temen que la misma haya sido minada por militares nicaragüenses.

El canciller René Castro, el ministro de Seguridad José María Tijerino y el Comisionado Antidrogas Mauricio Boraschi, comentaron a la prensa que fotografías tomadas entre el sábado y el lunes en la Isla Calero-Isla Portillo, no muestran las tiendas de campaña que albergaban una patrulla militar en la zona.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia costarricense estimó que su desaparición es una "maniobra de ese país (Nicaragua) para confundir y engañar" a la comunidad internacional y sobre todo a la Corte Internacional de La Haya, que analiza la solicitud de medidas cautelares presentada por Costa Rica.

Tijerino expresó que sobrevolar el área podría ser peligroso y Borraschi expuso la posibilidad de que la zona esté minada.

San José y Managua mantienen desde fines de octubre un conflicto por la posesión de un territorio colindante con el río San Juan que delimita la frontera entre ambos países.



No comments:

Post a Comment