Sunday, October 31, 2010

¿PATENTE DE CORSO HASTA EL 2012?

Alejandro Pe–a Esclusa
Alejandro Peña Esclusa,
prisionero político venezolano

Caracas, Venezuela, 1 de noviembre de 2010
El régimen de Hugo Chávez está convencido de que la estrategia opositora consiste básicamente en prepararse para las elecciones presidenciales de 2012.

Basado en esta certeza, Chávez pretende aprovechar los próximos 25 meses para destruir los pocos espacios democráticos que quedan y para acabar con la economía privada; con lo cual asfixiará las capacidades de la oposición. Es decir, cree tener una "patente de corso" para hacer lo que le venga en gana durante dos largos años.

En apenas un mes, Chávez dio dos golpes a la Constitución, al no liberar a los diputados Pilieri y Mazuco, y al querer nombrar magistrados de forma extemporánea; confiscó dos grandes empresas, Agroisleña y Owen Illinos; firmó acuerdos nucleares con Rusia e incorporó Siria al ALBA; regaló más recursos del erario público a los países que visitó; estallaron los escándalos de la ETA, Makled y Rafael Ramos; por mencionar unos cuantos hechos.

De aquí al 2012, Chávez ocasionará daños tan graves al país, que esperar hasta las elecciones presidenciales no es una estrategia razonable, ni suficiente. Hace falta tomar medidas adicionales para proteger la Constitución y defender los derechos de todos los venezolanos.

Por eso, urge construir un movimiento que organice y coordine protestas en todo el territorio nacional. Sólo la protesta pacífica, generalizada y simultánea, tendrá la capacidad para hacer retroceder al Régimen, a fin de obligarlo a respetar la Constitución.

Este movimiento debe aglutinar a todos los sectores democráticos de Venezuela, subordinar sus actuaciones a la Constitución, y basarse en un decálogo de principios sencillos y fáciles de comunicar.

El oficialismo ha querido criminalizar la protesta, calificándola de "golpista"; pero protestar pacíficamente es un derecho constitucional, consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ciertamente, protestar en Venezuela es peligroso, porque el Régimen reprime ferozmente; pero la creatividad humana supera los límites de la represión totalitaria, recurriendo a expresiones inteligentes de protesta. Sólo hay que sentarse a diseñar nuevos métodos para reclamar nuestros derechos, de manera efectiva, segura y hasta jocosa.

Esta iniciativa no se contrapone a la estrategia electoral, al contrario, la fortalece y la complementa.

Desde los calabozos del SEBIN, observo con dolor cómo nuestro país se destruye a pasos agigantados. Esperar hasta el 2012 NO es una opción.

Fuente: Fuerza Solidaria, 30 de octubre de 2010.

CUBA: ELLOS DIJERON NO, ELLAS AGUARDAN

14ago09 004
1 de noviembre de 2010

(Radio Martí, 31/10/10) - Cuando el cardenal cubano Jaime Ortega y Alamino los telefoneó para proponerles que cambiaran sus rejas por el destierro, ellos dijeron no, y comenzó la espera, la incertidumbre. Ellos resisten en sus celdas. Ellas miran por las ventanas y aguardan que de un momento a otro aparezcan los abrazos que se adeudan.

Ellos llevan siete años y siete meses presos, por motivos políticos. Son víctimas de la Primavera Negra del 2003, y cuentan con el apoyo de organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Ellas son Damas de Blanco y llevan el mismo tiempo desandando las calles al amparo de un gladiolo. Tras una reunión con la jerarquía católica, las autoridades castristas se comprometieron a liberarlos. El gobierno español se hizo partícipe y acogió a más de una treintena en su territorio. Desde entonces han transcurrido los cuatro meses acordados para que todos estuvieran en libertad. Pero doce de ellos no aceptaron el viaje del calabozo a Madrid.

Pedro Argüelles Morán dijo no. Son muchos sus años como para irse lejos de donde quiere que descansen sus huesos. Ángel Moya dijo no. Es irredento y firme como el tinte de su piel. Diosdado González Marrero dijo no. Sueña con los mugidos y los relinchos de un rebaño en una finca propia. Héctor Maseda dijo no. No es en el destierro donde quiere vaciar los cálices de la libertad. Librado Linares dijo no, sus ojos se rindieron ante la cal de las paredes de una celda pero su voz quiere seguir resonando en su Camajuaní natal. Guido Sigler Amaya y José Daniel Ferrer dijeron no. Dijeron no Félix Navarro y Eduardo Díaz Fleitas. Iván Hernández Carrillo, Arnaldo Ramos Lauzerique y Oscar Elías Biscet dijeron no. Un no rotundo y hondo, recio y permanente.

Ellos dijeron no, ellas aguardan. Ellos se alzan desde su entereza. Ellas continúan marchando sólo al amparo de un gladiolo y no niegan que tienen una gran esperanza de que antes del siete de noviembre puedan pagarse todos los besos que se deben y así hablaron para Radio Martí.

Nota: Hay un número 13, Luis Enrique Ferrer García, en un limbo total.

DIOS TENGA PIEDAD DE BRASIL

Dilma Rousseff Presidente de Brasil

UNA ATEA
(NO HACE LA SEÑAL DE LA CRUZ EN UN ACTO PUBLICO)
dilma-atea
Y EX GUERRILLERA
image0066_pupila

HALLOWEEN

angelica cueva
GRACIAS JULITA


HALLOWEEN EN TEXAS
HALLOWEEN2010TEXAS II 010
DISPUESTOS A TODO

HALLOWEEN2010TEXAS II 012
CASA POR CASA

HALLOWEEN2010TEXAS II 028
LUEGO NOS VISITARON A NOSOTROS

HALLOWEEN2010TEXAS II 029
TODA CLASE DE FIGURAS ATERRADORAS
HASTA BIEN CAIDA LA NOCHE.....UUUUUUUAAAAAAAA!!!

CHILE. MINEROS EN SU LUCHA POR LA SOBREVIVENCIA DEBIERON BEBER SUS ORINAS

12601_rec
Bebieron orina antes de ser ubicados
Por EVA VERGARA
The Associated Press

SANTIAGO DE CHILE -- José Ojeda, autor del famoso mensaje: "Estamos bien en el refugio los 33", reveló que antes de ser ubicados por rescatistas él y los otros mineros atrapados bajo tierra bebieron orina para no tomar agua contaminada, según una entrevista publicada el domingo por el periódico El Mercurio.

Ojeda cumplió 47 años un día antes de que se iniciara el rescate de los mineros que permanecieron 69 días a 700 metros de profundidad en la mina de cobre y oro San José, 850 kilómetros al noroeste de Santiago.

La mina colapsó el 5 de agosto y sólo 17 días después una perforación de 15 centímetros de diámetro llegó a lo que fue el taller de la mina, a 624 metros de profundidad. Los mineros estaban en un refugio de rocas, 80 metros más abajo.

El 22 de agosto, tras alcanzar el taller, los rescatistas introdujeron una cámara de televisión para conocer la situación, pero los 33 se adelantaron y adhirieron mensajes al tubo. A la superficie llegaron dos mensajes: una carta de un hombre a su esposa y el mundialmente conocido mensaje escrito por Ojeda.

En el refugio había comida y agua para pocos días y sólo para un puñado de personas.

"Encontramos 10 litros de agua mineral sin gas y 18 litros de leche, ocho litros estaban agrios, malos, no se podían tomar", contó Ojeda, perforista, viudo, sin hijos.

Consultado si es cierto que bebieron orina, el minero respondió: "Sí, yo lo hice, al séptimo día".

"Sabía que los uruguayos lo habían hecho. Se lo comenté a los demás, y me dijeron que estaba loco", dijo. "Otros prefirieron tomar agua contaminada que estaba en unos tambores. Fue raro también que nadie se enfermara, y así nos lo dijeron los médicos cuando la analizaron".

Ojeda alude a los rugbistas uruguayos cuyo avión cayó en la cordillera de Los Andes en 1972, y 16 de ellos sobrevivieron en medio de la nieve durante 72 días, comiendo carne humana.

Ojeda desmintió versiones de que los mineros comieron ratones.

"En las minas hay ratas, pero allá, a 700 metros, no había nada... sólo calor insoportable y mucha, mucha humedad", dijo. El calor bordeaba los 39 a 40 grados Celcius y la humedad alcanzaba el 90%.

Según otros miembros del grupo, también había una docena de latas de atún en conserva.

"Nos pasábamos el alimento en una cuchara pequeña, y aunque nos íbamos debilitando cada vez más, al final pudimos soportar 72 horas sin comer... Ahí nos encontraron", relató Ojeda.

Sobre el aspecto sexual, Ojeda contó que "eso se bloqueó. Algunos hicieron bromas pidiendo muñecas inflables. Eran sólo eso, bromas. No había tiempo ni ánimo para pensar en sexo".

El presidente Sebastián Piñera guarda hasta ahora el mensaje escrito por Ojeda, el que ha exhibido en múltiples ocasiones, incluso durante su reciente gira a Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Ojeda quiere que el mensaje quede en definitiva en un museo en Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago, capital de la región de Atacama, donde está la mina.

Los 33 rescatados visitaron el palacio de gobierno invitados por Piñera el 25 de octubre, pero Ojeda no pidió ni recibió en esa ocasión el mensaje de vuelta.

"Tengo que pedirle audiencia para tratar este asunto. Sólo quiero que el papel se guarde en un museo en Copiapó", declaró.

Luego de ubicarlos, los socorristas usaron otras dos perforaciones para instalar un sistema de comunicación, que incluía vídeo conferencias entre los mineros y sus familiares y el envío suministros.

Los trabajadores fueron rescatados mediante una cápsula que los llevó a la superficie el 12 y 13 de octubre a través de un túnel vertical de 622 metros cavado en la roca.

Los mineros hicieron un pacto para no revelar todo lo que sucedió durante los primeros 17 días sepultados bajo miles de toneladas de rocas, y anticiparon que parte de ello será incluido en un libro que publicarán. El pacto incluye el acuerdo de que los ingresos que reciban serán divididos en partes iguales entre los 33, incluyendo al boliviano Carlos Mamani.

LA VOA POSPONE CAMBIOS EN TRANSMISIONES

voa-logo
By JUAN O. TAMAYO
La Voz de América (VOA), la radioemisora del gobierno de Estados Unidos, pospuso el viernes cambios en sus transmisiones de onda corta que habían despertado preocupaciones de que afectarían las transmisiones a Cuba.

``Estas decisiones se revalúan en la actualidad'', dijo David Borgida, director interino del Departamento de Relaciones Exteriores de la VOA. Borgida declinó dar más detalles sobre el tema.

Los cambios no afectarían las transmisiones de la VOA o Radio y TV Martí hacia Cuba, manifestó Leticia King, portavoz de la Junta de Gobernadores para las Transmisiones, que supervisa a todas las estaciones de radio y televisión del gobierno, entre ellas la VOA, las estaciones Martí, Radio Free Europe/Radio Liberty, Radio Free Asia y Middle East Broadcasting Networks.

La preocupación nació después de que en recientes programas de la VOA se dijera que a partir del domingo cesarían sus transmisiones de onda corta hacia algunas audiencias.

Estos recortes afectarían regiones donde la audiencia de onda corta es pequeña y hay un amplio acceso a los programas por internet, explicó un funcionario federal que pidió el anonimato porque no está autorizado a comentar sobre el tema.

Los programas de la VOA también se transmiten por satélite y las estaciones locales de AM y FM afiliadas.

Las transmisiones de onda corta han sido útiles para llegar a audiencias en regiones remotas o donde gobiernos autoritarios restringen la información.

Pero debido a los reducidos presupuestos, la VOA decidió cerrar las transmisiones de onda corta hacia algunas audiencias, dijo el funcionario.

El servicio en español de la VOA transmite varias horas al día hacia América Latina, incluyendo el popular programa noticioso mañanero Buenos Días América, por onda corta, satélite y estaciones locales.

Radio Martí transmite por onda corta, AM y satélite, pero el gobierno cubano trata de bloquear con mayor o menor éxito sus transmisiones de onda corta. Ha tenido más éxito en bloquear a TV Martí.

Frank Calzón, director del Centro para una Cuba Libre, con sede en las afueras de Washington, destacó que muchos cubanos escuchan las transmisiones extranjeras en radios de onda corta, y que el acceso a internet está estrechamente restringido en la isla.

Calzón ha distribuido durante varios años decenas de miles de pequeños radios de onda corta en Cuba ``para vencer la censura de los Castro y los programas de propaganda''.

``Estos recortes, en una época en que la imagen de Estados Unidos alrededor del mundo continúa deteriorándose, socavan los esfuerzos del presidente Obama para informar a la opinión pública internacional sobre la verdadera naturaleza de los Estados Unidos y sus contribuciones al desarrollo, la paz y la libertad en todo el mundo'', aseveró el jueves Calzón en un comunicado.

HONDURAS: MASACRE

301020103915686
14 personas fueron asesinadas mientras veían un partido de fútbol aficionado en San Pedro Sula, norte de Honduras, uno de los países con la más alta tasa de homicidios.
Catorce personas fueron asesinadas este sábado mientras observaban un partido de fútbol aficionado en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, uno de los países con la más alta tasa de homicidios en el mundo, informaron portavoces oficiales.

"Estaban reunidas 14 personas en un campo de fútbol en la colonia Felipe Zelaya, llegaron unos tipos y les dispararon; 10 murieron al instante", dijo el portavoz policial, comisario Leonel Sauceda.
Las otras cuatro víctimas fueron llevadas al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde murieron poco después, añadió Sauceda.
Por su parte, el comisario Juan López, vocero de la policía en San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras situada 240 km al norte de la capital, dijo que "unos encapuchados, de cinco a ocho, salieron de un bordo (montículo) que está a la orilla del campo y se dirigieron al grupo y les dispararon".

"Era algo dirigido a algunos de ellos, que estaban viendo un partido de fútbol de la colonia", añadió López.
El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, señala que el móvil de la nueva masacre podría ser ajuste de cuentas. Tienen acordonada la cancha de la Felipe Zelaya.

LA MUERTE DE KIRCHNER VISTA POR UN CUBANO

Cubamatinal/ La muerte del ex presidente de Argentina ha consternado a muchos de sus partidarios. Inducidos por la desinformacio’n, la han calificado como repentina dándole un mayor carácter de tragedia lo que influye emocionalmente en el gentío. El diagnostico que se ofrece de manera oficial, es, muerte súbita, algo que no queda claramente confirmado.
kirchner-y-el-futbol-politico
Por el Dr. Sinue Escolarte.

La Habana, 29 de octubre/ El calificativo que utilizan con dramático acento, es, que se trataba de un patriota, algo que desde fuera me resulta incierto, falso. No se menciona el procedimiento que legalmente exige, la necropsia, con la cual se conocería definitivamente la causa. Los pormenores sobre la manera en que sucedieron los hechos han sido mínimos, limitados, ocultando aspectos que a su vez, son deducibles.

No fue inesperado el fallecimiento como afirman. Desde que tuvo que ser ingresado en dos ocasiones para des-ocluirle arterias en el corto periodo de un año, la ultima, hace 45 días, por encontrarse dentro de los parámetros de grave peligro para la vida, dejo’ de ser una sorpresa. Si tenemos en cuenta que el 50% de estos eventos ocurren en portadores de cardiopatía isq uemica, con mas razón.

No fue súbita, ya que se describe como abrupta. El corazón sin aviso, deja de funcionar, matando a personas aparentemente sanas, sin problemas cardiacos conocidos. No es el caso. Pudo haberse evitado después de comprobarse que padecía una enfermedad arteriosesclerotica difusa (daño en carótida y coronaria), que a los 60 años, sugiere un trastorno genético, hereditario, en el que las grasas se mantienen elevadas en sangre, pegándose a las paredes de las arterias para ocluirlas parcialmente, lo que se expresa en la periferia clínicamente, como hipertensión arterial que con el tiempo, dilata el corazón, y junto a la isquemia, lo lleva a la insuficiencia cardiaca y la posible muerte.

Los hipertensos en muchos casos pueden tener Resistencia a la Acción de la Insulina, otro factor que agranda el ventrículo izquierdo considerandose sustrato morfológico de muerte.

El escritor Andrés Opennheimer entrevistó a Néstor Kisrchner en dos ocasiones y lo narra en su libro "Cuentos Chinos", con un tipo de comportamiento, el estilo “K”: orgulloso, desafiante, transgresor, según le aseguraron sus propios coterraneos y lo sufrio el mismo, típico de los nacidos y criados en La Patagónia (NYC), desconfíados de todo lo que venga de fuera, lo que junto a otras características reconocidas como: impaciencia, irritabilidad, siempre estar de prisa, dominante, autoritario, con dificultad para el manejo de sus emociones, con actitud hostil y gran implicación en el trabajo, con tendencia a la actividad permanente etc, le completan suficientes rasgos de la conducta tipo A, que se relaciona con dos y media veces mas posibilidades de sufrir angina de pecho o infarto del miocardio.

Estos datos, en los que su apreciación y conducta tuieron mucho que ver, inclinan a pensar que tenía poca responsabilidad para su salud como la mayoría de los que estando en riesgo, aun no se han infartado, subvalorando su pronostico, razón que lo condujo a reanudar actividades sin el debido tiempo luego de las intervenciones a que fue sometido, eliminando la prevension necesaria para sobrepasar sus posibilidades, forzando al máximo las reservas energéticas, siendo considerado por sus allegados como un toro, trabajando a tope, haciendo claudicar los mecanismos de compensacio’n psiquicos y físicos que son engañosos y le aportan un falso o relativo bienestar, intercalado con discretos malestares a los que se acostumbro’. Cuando dichos mecanismos se agotan, ceden el paso a un cuadro agudo que, o pueden conducir a la muerte, o deja listas las condiciones para que ocurra en corto plazo.

El estres sostenido que se desprende de tanto enfrentamiento y confrontación, se suma a todo lo anterior, actuando como detonador a partir de diferentes cambios metabo’licos que se originan para aumentar por medio de diversas sustancias secretadas, el trabajo cardiaco, sobre un corazón ya afectado. Era imposible que no ocurriera un cuadro fatal con estos factores en su contra y la intensidad y carga laboral que asumía y a su vez, no podía abandonar, en su papel de presidente en las sombras, vice presidente activo, al frente de UNASUR y además, como diputado.

Sólo por una fuerza superior que lo dominaba podía asumir estas responsabilidades. Su exagerado apego al poder.

El papel del equipo médico que lo atendía, debió ser bien difícil en alguien tan engreído como lo recuerdan, con un alto grado de petulancia. Por eso no consiguieron ser lo suficientemente persuasivos para hacerle cambiar definitivamente el estilo de vida y que se ajustara al mínimo de los esfuerzos. Tampoco tan enérgicos como para no dejarlo que se impusiera por sobre sus conocimientos científicos, imposible con alguien como el.

Tal vez por esas incongruencias fallece en la cama, faltándole el equipo de desfibrilación portátil que debió siempre acompañarlo y con el cual alguien bien adiestrado, hubiese podido sacarlo del paro.

Los pacientes con estados avanzados de la enfermedad cardíaca, cuando se acuestan, ponen en reposo su corazón mejorándole la eficacia, lo que aprovecha el liquido que se fugó hacia los tejidos por su mal funcionamiento, para regresar al torrente vascular sobre cargando su trabajo, pudiendo instalarse un ataque letal.

En la fase profunda del sueño (REM) también se segregan catecolaminas que elevan la presión y aumentan la frecuencia de los latidos, pudiendo conducir al mismo final. El sueño en estos casos, se convierte en un enemigo.

Nestor Kirchner tenía sobradas razones para morir ya sea súbitamente, por una arritmia extrema o por infarto importante, cerebral o miocárdico y sus complicaciones, si no abandonaba sus cargos y tomaba todas las medidas de cuidado y protección. Pero para eso, tenia que volver a nacer con otro pensamiento, otra personalidad y otras necesidades internas.

Catalogarlo como un patriota no es feliz a la luz de su intención de reelegirse, despues de haber cedido en su mejor y mas popular momento, el bastón presidencial a su esposa, en una hábil estrategia para dar una imagen de democracia que luego empañaría, siendo e’l quien sostuviera el cargo, ocupandolo previamente del 2003 al 2007.

Su intención de perpetuarse en el poder era clara y la posibilidad de intentar el socialismo del siglo XXI no estaba lejana en su profunda amistad con gobiernos retóricos, radicales, retrógrados, dentro de los países del ALBA. Solo con un síndrome obsesivo de poder corriéndole por las venas, podía imponerse a tan alto déficit biológico que al final, le paso’ la cuenta. Los patriotas aman a su tierra no a sus cargos, por eso nunca lo fue. Por suerte para América Latina, su plan, no llegó a concretarse y no se consolidó, otro peligroso autócrata en nuestra región.

Saturday, October 30, 2010

USA:RESCATE DE MINEROS CHILENOS TEMA EN WASHINGTON

File_2010103019555
El Mercurio
EMOL
Washington DC
Los efectos del rescate de los mineros chilenos siguen sintiéndose en todo el mundo. El último episodio fue escrito en Washington, y tuvo rasgos multitudinarios.

Fue en la particular "Manifestación por la Cordura", convocada por los populares e influyentes humoristas norteamericanos Jon Stewart y Stephen Colbert, quienes lograron reunir a decenas de miles de personas en la enorme explanada situada a espaldas de la Casa Blanca, que se extiende hasta el Capitolio y que se conoce como el "Mall".

El evento fue uno de los sucesos más seguidos de esta jornada en Estados Unidos, y fue convocado por los humoristas en respuesta a la crispación que ha marcado a la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 2 de noviembre, condimentada por todo tipo de ataques entre contrincantes demócratas y republicanos.

La alusión a Chile llegó en los primeros momentos de la manifestación, cuando Colbert apareció en una pantalla, atrapado en una cueva, de la que sólo pudo salir ayudado por una réplica de la cápsula Fénix. Tras emerger, el humorista celebró gritando "Chi, Chi, Chi, le, le, le", una expresión que se hizo verdaderamente universal en las transmisiones del rescate a los 33 mineros.

La manifestación fue convocada por los dos humoristas del canal de televisión Comedy Central. Jon Stewart llamó a la "Marcha por la cordura", mientras que Colbert hizo lo propio con la contra-manifestación satírica "Marcha para mantener el miedo vivo". Por lo mismo, la jornada fue finalmente bautizada como "Marcha para restaurar la cordura o el miedo".

La manifestación en un "Mall" a rebosar y bajo un sol radiante arrancó oficialmente a las 12:00 locales con varias actuaciones musicales. La convocatoria fue una respuesta a la organizada en agosto por la estrella mediática del canal de televisión conservador Fox News, Glenn Beck, que atrajo a la derecha más radical del país, entre ellos muchos miembros del ultra-conservador "Tea Party".

Stewart encabeza la lista de los 49 hombres más influyentes de EE.UU., según la encuesta anual realizada entre unos 500.000 lectores del sitio web AskMen.com que coloca al presidente de EE.UU., Barack Obama, en el puesto 21.

El humorista es el presentador del programa "Daily Show", que comenzó a emitirse en el año 1996 como una sátira de la cultura pop de la mano de Craig Kilborn. Stewart lo reemplazó en 1999 y logró que se disparase la audiencia al concentrarse en la situación política del país.

MIS MUNDO


Gentileza de Globovisión
Venezuela quedó en el tercer lugar del Miss Mundo
La representante estadounidense Alexandria Mills fue coronada Miss Mundo en la 60 edición de este certamen de belleza, que se ha celebrado en la isla tropical china de Hainan. El tercer lugar se lo adjudicó la venezolana Adriana Vasini, detrás de Miss Botswana, Emma Wareus.

RECOMENDACION ARTICULOS EN ESTE BLOG

# CRISTINA Y EL DÍA DESPUÉS
# CARTA DE UN PRESO POLÍTICO VENEZOLANO
# EN USA, CRECE LA AMENAZA TERRORISTA

HALLOWEEN

HALLOWEEN 2010 TEXAS 048

Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

La primera vez que oí mencionar el término "Halloween" fue en Santiago de Chile cuando estaba en el liceo y una amiga mía, que iba además al Chileno-norteamericano para aprender más inglés, me invitó a una fiesta que se daba en ese instituto.
-Vamos, me dijo, los gringos se pegan unas "trancas" brutales...

Yo toda preocupada le contesté:
-Pero no tengo disfraz.
Se retiró un poco de mí... me miró muy seria y su rápida respuesta todavía me hace reir:
-Tú, actúa natural.

Hoy, varias decenas de años después fui invitada aquí en Texas a una Fiesta "adelantada" de Halloween en la base aérea Goodfellow.
Los militares llevaron a sus hijos y ellos mismos se vistieron con disfraces bastante originales.
232323232%7Ffp63389)nu=328;)8(5)668)WSNRCG=35525 559932(nu0mrj
Mis nietos, Carlos de 4 años y Paúl de 1, tuvieron un buen tiempo y recolectaron gran cantidad de dulces, chocolates y otras golosinas, de los cuales todos los con "Peanuts" son míos, porque a ellos no les gustan.

No tuve una "rasca" como en el Halloween de Chile, pero éste también -viéndolo bien- tuvo sus compensaciones.
Y si se piensa... hay aún hay más chocolates en mi futuro porque HOY realmente es 31 y Día de Halloween, en que saldré esta noche con mis nietos por el barrio a hacer realmente "trick or treat".
No me puedo quejar. Y aún actúo natural.

CHE FIDEL, AHORA ¡TE TOCA A VOS!

Kirchner

ARGENTINA: LOS CHALCHALEROS "ANGELICA" ISRAEL: YASMIN LEVY, "UNA NOCHE MÁS"


Angélica, cuando te nombro,
me vuelven a la memoria,
un valle, pálida luna en la noche de abril,
y aquel pueblito de Córdova...
Temblando, mi corazón en tus garras sangró
y no le tuviste lástima.

Yasmin Levy - Una Noche Mas


Recuerdo tu imagen alejándose
La tierra se hundía bajo mis pies
Fui cayéndome al vacío
Sin poderme agarrar a la vida

¿Cómo pude imaginarme
Que tenía algo que darte?
Y yo en mi madurez y tú
En tu plena juventud
Los años no perdonan

Sólo te ruego que me des
Una noche de amor
Sólo pido una noche más
Que me vuelvas a engañar

Te maldigo para que no puedas llorar
Que tu corazón se vuelva una piedra
Que tu alma pierda su alegría
A la vez que mi cuerpo envejece

Sólo te ruego que me des
Una noche de amor
Sólo pido una noche más
Que me vuelvas a engañar

LITERATURA DEL FIN DE SEMANA: "LA TRAGEDIA DEL CONGO", POR MARIO VARGAS LLOSA

LO ÚLTIMO DE VARGAS LLOSA
vargas-llosa
Vargas Llosa: "El nacionalismo es una de las fuentes peores de la violencia".

Nueva York. El escritor peruano habla en sta ciudad e su estado de ánimo y desgrana algunas claves de su novela que Alfaguara publicará el 3 de noviembre en los países de habla hispana.

"Abrumado" por las innumerables muestras de cariño que ha recibido tras ganar el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa se enfrenta ahora a la publicación de su nueva novela, "El sueño del celta", en la que explora los límites de la maldad y reflexiona sobre los peligros del nacionalismo.

"El nacionalismo es una de las fuentes peores de la violencia", y está detrás de "las peores carnicerías que ha vivido la Historia moderna. Las dos guerras mundiales son producto del nacionalismo, y las grandes tragedias de América Latina también están motivadas por esta ideología", afirma Vargas Llosa en una entrevista telefónica con Efe.

Desde Nueva York, donde trata de "sobrevivir" al aluvión de compromisos que le han surgido tras ganar el máximo galardón de las letras mundiales, y donde procura seguir con sus clases en la Universidad de Princeton, el escritor peruano habla de su estado de ánimo y desgrana algunas claves de esta novela que Alfaguara publicará el 3 de noviembre en los países de habla hispana.

Desde que la Academia Sueca lo encumbró el pasado 7 de octubre, Vargas Llosa (Arequipa, 1936) no para de recibir felicitaciones, y eso "ha sido como otro premio", dice este portentoso narrador, siempre apasionado al hablar de su oficio de escritor.

Esa pasión late en las 450 páginas de su nueva novela, en la que da una paso más en "la cartografía del poder" por la que le dieron el Nobel -a Vargas Llosa le gusta la fórmula que utilizó la Academia Sueca porque él considera su obra "una exploración del poder y sus estragos"-, y reivindica la figura del irlandés Roger Casement (1864-1916), un personaje "fascinante" donde los haya.

Casement fue cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX y amigo de Joseph Conrad. Fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo en el Congo.

Su estremecedor informe sobre las atrocidades que allí se cometían con los nativos (Ediciones del Viento lo recupera ahora en "La tragedia del Congo") tuvo gran repercusión en la sociedad de su tiempo, como también sucedió con el que hizo tras su viaje a la Amazonía, para comprobar "in situ" los abusos sufridos por los indígenas del Putumayo, en la frontera entre Colombia y Perú.

Una biografía de Conrad le descubrió a Vargas Llosa la existencia de Casement, cuya trayectoria, dice parece sacada "de una novela y, al mismo tiempo, es un personaje misterioso porque hay muchas partes de su vida que están en sombra y que son objeto de controversia".

"Eso a mí me estimuló porque me dejaba mucho campo para la invención, para la fantasía, para llenar todos esos huecos de su existencia", comenta el escritor, quien no duda en afirmar que en su nueva novela "hay más imaginación que historia", igual que sucedía, añade, en "La guerra del fin del mundo" y "La fiesta del chivo".

"Casement es un hombre fascinante y que representa algo infrecuente: por una parte es un héroe, un hombre que dedicó su vida a una causa muy justa; y, por otra, un ser humano con sus debilidades, errores y contradicciones", señala Vargas Llosa, que refleja con su habitual maestría las luces y sombras del personaje.

Y es que Casement "es una contradicción viviente desde que nace hasta que muere", subraya el autor de "La casa verde". Su dura experiencia en África y en la Amazonía lo llevó a ver cierta similitud entre el colonialismo de esas zonas y el que sufría Irlanda.

Dejó de ser pro británico y se convirtió en un independentista irlandés. Considerado un traidor por el Imperio Británico, fue condenado a muerte.

Mientras esperaba en la prisión la conmutación de la pena, la Inteligencia británica puso en circulación unos diarios, que ponían de relieve la homosexualidad de Casement y que estaban llenos de "obscenidades pestilentes"·

Todavía es "un misterio" si estos diarios fueron "manipulados para difamar" a Casement. Fueran falsos o ciertos, la tesis de Vargas Llosa es que el cónsul británico "los escribió, pero no vivió todo lo que allí contaba". "Jamás hubiera podido ser por veinte años diplomático si hubiera hecho la décima parte de las cosas que cuenta en ellos", subraya.

Vargas Llosa derrocha entusiasmo al hablar de Casement. "Fue un gran luchador contra el colonialismo, el imperialismo, en una época en que todavía esas palabras tenían buena prensa. En Europa creían que el colonialismo llevaba la civilización a la barbarie, el cristianismo a la idolatría, y que llevaba la modernidad y prosperidad".

Pero en África se dio cuenta de que, "el colonialismo llevaba miseria, dolor y crueldad a un mundo primitivo, y que detrás de todo eso lo que había era una falta de legalidad y una codicia feroz", afirma Vargas Llosa, quien asegura que no ha "exagerado nada" al narrar las atrocidades que se cometieron en el Congo y en la Amazonía.

La evolución ideológica de Casement hacia el independentismo radical "debió de ser muy desgarradora para él".

Pero "era un hombre muy decente", y "rectificaba si la realidad le demostraba que estaba equivocado. Y en eso también es una persona bastante ejemplar, ¿no?", pregunta Vargas Llosa, antes de recalcar que el radicalismo "es uno de los peligros del nacionalismo".

"Yo creo que hay una cara del nacionalismo pacífica, democrática. Sin ninguna duda, hay partidos nacionalistas que juegan el juego democrático, que no son violentos, pero el nacionalismo en sí es una ideología que empuja hacia la violencia".

Y, si no, ¿por qué el nacionalismo ha sido la fuente de las peores carnicerías que ha vivido la Historia moderna?, concluye.

RESUELVEN MISTERIO DE PELICULA MUDA


Emol
Washington DC, 29 de octubre, 2010
No faltaron teorías que involucraban viajes en el tiempo, montajes tecnológicos, un simple dolor de muelas o infaltables extraterrestres, pero el misterio en torno a las imágenes de una mujer supuestamente hablando por celular en una película de 1928, finalmente ha sido resuelto.

El restaurador irlandés George Clarke pasó más de un año revisando una y otra vez la secuencia de la película "El circo", dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, pero nunca pudo resolver el puzzle que causó impacto en las redes sociales.

Diversas hipótesis surgieron en torno a las misteriosas imágenes, sin encontrar respuesta alguna a esta increíble anacronía, hasta que finalmente se encontró una explicación de peso: se trataría de un aparato para mejorar la audición, lanzado en 1924, cuatro años antes que la película.

De acuerdo a una columnista del "Washington Post", la mujer está portando un dispositivo creado por la compañía Siemens en la primera mitad del siglo XX, apoyándose en imágenes que resaltan una clara similitud entre la campaña publicitaria del aparato y lo que se puede observar en la película. Pareciera un rebuscado precursor del "placement cinematográfico" (exhibir marcas y productos en una película a cambio de financiamiento).

Sólo queda una interrogante sin respuesta: ¿por qué la mujer aparece moviendo sus labios como si estuviese hablando? Al ser una película muda, claramente la mujer pudo estar hablando con cualquier persona o tratando de llamar la atención, sin perturbar el producto final.

También muchos se pregunta cómo un especialista como Clarke invirtió tanto tiempo en intentar resolver el misterio digno de "La dimensión desconocida", que una vez difundido a través de internet se explicó en menos de un día. ¿Autopromoción? Su nombre por cierto ha circulado en varios medios de todo el mundo.

EL PRECIO DEL DEBER

El presidente  de la Asociación Civil Fuerza Solidaria, Alejandro Peña Esclusa, ha venido desarrollando durante los últimos 20 años una investigación acerca del Foro de Sao Paulo, cuyas conclusiones están plasmadas en su libro “El Foro de Sao Paulo, una a
Preso político venezolano, Alejandro Peña Esclusa

Por Pedro Corzo

Miami, 28 de octubre. Hay dirigentes políticos con capacidad para ver a distancia y ensamblar la información que reciben, lo que les posibilita adelantarse a los acontecimientos y conocer las intenciones más ocultas de sus adversarios.

Entre esos políticos con habilidad para interpretar las señales de sus adversarios está Alejandro Peña Esclusa, un ingeniero venezolano encarcelado en su país, porque el gobierno del presidente Hugo Chávez montó una burda operación para justificar su arresto.

Peña Esclusa, sin descuidar lo que acontecía en Venezuela, sin perder tiempo en maniobras dilatorias, propició una fórmula para enfrentar el chavismo que siempre percibió como una fuerza política de carácter totalitario asociada a organizaciones internacionales contrarias a la democracia.

El dirigente político, a diferencia de la percepción que tenían otros dirigentes, empresarios y medios de comunicación en su país, estaba convencido que el intento de golpe de estado de Hugo Chávez no tenía precedentes, que estaba dirigido contra el sistema y no contra un gobierno en particular, por esa razón cuando se celebraron los comicios de 1998, se presentó como candidato a la presidencia con el compromiso de denunciar la firme alianza entre el comandante golpista, Fidel Castro y el Foro de Sao Paulo.

Esta organización, resultado de la estrecha colaboración de Fidel Castro y Luiz Inácio Lula da Silva, busca establecer en todo el hemisferio regímenes de carácter populista inspirados en el marxismo. Intentan reciclar el socialismo real, ofrecer una nueva imagen pero con los mismos nervios y huesos del totalitarismo más rancio. Peña Esclusa se percató de esa realidad y denunció el peligro que encerraba para las democracias el Foro de Sao Paulo y los Foros Sociales.

Chávez, un hombre sin ideologías ni escrúpulos, que ambiciona el poder absoluto y que lamentablemente ha sido subestimado por sus adversarios, escogió conscientemente el Foro de Sao Paulo porque era la única organización capaz de proveerle la solidaridad activa de todos los que tienen una vocación autoritaria, a la vez era el instrumento apropiado para extender su influencia en todo el continente cuando alcanzara el poder.

Al triunfo de Hugo Chávez y aun antes que se refiriera al denominado Socialismo del Siglo XXI, Peña Esclusa intuyó que el flamante mandatario necesitaba un piso teórico, porque el Foro no iba más allá de una plataforma política para la toma del poder.

Necesitaba una teoría repleta de promesas que sedujera a las clases más humildes, a personas bien intencionadas pero con la brújula orientada hacia el rumbo equivocado y también en la que los resentidos tuvieran toda la posibilidad de ascender a las cúspides más elevadas, porque para construir el nuevo paraíso, sólo es necesaria la participación ciega de los conversos. La historia se repetía. Una vez más el ciudadano pasaba a compañero y escogía la piedra que le aplastaría.

Peña Esclusa recurrió a la denuncia. Trabajó intensamente por contrarrestar la influencia del nuevo régimen y fundó la asociación cívica Fuerza Solidaria con el objetivo de promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los venezolanos, pero también con la intención de defender principios y valores como la libertad, la igualdad de oportunidades y la solidaridad.

El hoy prisionero político nunca dudó de la estrecha asociación entre Hugo Chávez y Fidel Castro. Mostró innumerables veces los vínculos del mandatario venezolano con las FARC y el narcotráfico, el intervencionismo del denominado régimen bolivariano en los asuntos internos de otros países, incluyendo el apoyo económico que presta a los candidatos próximos a su proyecto.

Consciente de la necesidad de enfrentar el expansionismo castrochavista, promovió la tesis que para defenderse de ese tipo de régimen y su capacidad de manipulación había que ir mas allá de las marchas y concentraciones que se pudieran hacer contra los gobierno derivados de Hugo Chávez, fue enfático en afirmar que los actos políticos no eran suficientes, sino que también se requería una respuesta filosófica y programática, una ideología sostenida en el derecho y el respeto a la dignidad humana.

Con la convicción de que para enfrentar el peligro totalitario la solidaridad internacional es fundamental, Peña Esclusa constituyó Uno América, una plataforma orientada a unir en la diversidad a los dirigentes políticos comprometidos con la libertad y la democracia, frente a la amenaza que representan los mesiánicos líderes del Foro de Sao Paulo y el Socialismo del Siglo XXI, que a fin de cuentas, sólo visten proyectos absolutistas y arbitrarios.

CRISTINA Y EL DÍA DESPUÉS

301020101913561
Tal Cual
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, retomará el lunes la actividad oficial, a cinco días de la muerte de su esposo, informó la subsecretaría de Medios.
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, retomará el lunes la actividad oficial, a cinco días de la muerte de su esposo, el ex presidente y líder del gubernamental peronismo Néstor Kirchner, informó este sábado el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro.

"Cristina Fernández se recluirá este fin de semana en Santa Cruz y el lunes retomará la agenda presidencial, que se mantiene suspendida desde el lunes pasado, en primer lugar con motivo de un cuadro de angina que la obligó a hacer reposo por 48 horas y luego a raíz del fallecimiento de Néstor Kirchner", precisó la información publicada en el sitio oficial del gobierno.

La mandataria se encuentra en El Calafate, 2.800 km al sudoeste de la capital, donde tiene su residencia familiar y donde Néstor Kirchner falleció el miércoles pasado de un infarto a los 60 años.

Cristina Kirchner se repone luego del funeral que se inició la mañana del jueves en Buenos Aires y culminó la medianoche del viernes en el cementerio comunal de Río Gallegos, ciudad natal del ex presidente (2003/2007) y capital de la patagónica provincia de Santa Cruz, donde quedaron depositados sus restos.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que "hay responsabilidad junto a gobernadores e intendentes de apoyarla fuertemente para llevar adelante el gobierno", tras la muerte del hombre fuerte de la política argentina, que pone a prueba el gobierno de la presidenta.

NO SE PIERDA EL ACONTECER CUBANO
PONCHE:
PUENTE INFORMATIVO

Friday, October 29, 2010

CARTA DE UN PRESO POLÍTICO VENEZOLANO

simonovisdisipgo5
Sres.
Presidente Hans - Pert Pöttering y demás miembros del Parlamento Europeo
Rue Wiertz 60Wiertzstraat 60B-1047. Bruxelles

Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal.

Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis meritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002.

Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela.

Me encuentro encarcelado Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP), en Caracas, Venezuela, desde el 22 de Noviembre del 2004, condenado a 30 años de presidio, es decir a una condena de muerte, después de un juicio de 3 años (el juicio mas largo de la historia venezolana) además de 4 años y 6 meses de encarcelamiento, por el delito de complicidad correspectiva en relación con la muerte de 2 de los 19 fallecidos en Caracas el 11 de abril de 2002.

Permanezco, en efecto, en una celda de 4 metros cuadrados en el sótano de la sede de la policía política en Caracas, sin ventilación ni luz natural. Solo tengo acceso a la luz del sol, 2 horas cada 2 fines de semana. En total 48 horas, [2 días] al año de luz natural. El lugar donde me encuentro no es una cárcel, es la sede de la policía política de Venezuela y estas instalaciones no están diseñadas para albergar durante tanto tiempo a una persona privada de libertad. En consecuencia y dadas estas condiciones ha habido un franco deterioro de mis condiciones físicas y mentales que han ameritado recibir atención médica, en algunos casos hasta operaciones quirúrgicas cuando la he necesitado. Hay además una severa restricción de mi derecho a recibir visitas de familiares, amigos, representantes de ONG nacionales e internacionacionales, periodistas violando así artículos de la Convención Americana de DDHH de San José, Costa Rica.

Se me siguió un juicio sin sentido y completamente insustancial por la muerte de solo 2 de las 19 personas lamentablemente fallecidas aquel=2 011 de abril, que se desarrollo durante 225 audiencias. Tal juicio fue radicado en un tribunal a 100 kilómetros de Caracas, que es el lugar donde he permanecido detenido, lo que ha implicado viajar esposado más de 39.000 kilómetros.
Durante el juicio, fue escuchada la declaración de 198 testigos de los hechos y 48 expertos; se evaluaron mas de 250 experticias técnico-científicas; se analizaron más de 5.700 fotografías y videos. Ninguna de esas pruebas demuestra mi culpabilidad en cuanto a los hechos que se me imputaron.
En ese mismo periodo de tiempo, fueron identificadas 67 personas, todas afectas al Gobierno de Hugo Chávez, disparando con armas largas y cortas contra manifestantes opositores desarmados. Todas estas personas fueron absueltas o perdonadas por el Presidente de la República mediante una Ley de Amnistía dictada por la Asamblea Nacional a petición de aquel, en Diciembre de 2007.
El día 3 de Abril fui condenado a 30 años de presidio sin ningún tipo de atenuante o beneficio, procesal por el delito de “complicidad correspectiva” sin autores materiales, insisto una pena de muerte.

Esta abominable sentencia no es ni siquiera comparable a la reciente sentencia dictada al ex-Presidente Peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por su autoría intelectual, desde la Presidencia de la Republica, en asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves en hechos ocurridos en los años 199 1 y 1992 en el Perú.
Señores: mi casa ha sido atacada con bombas molotov; mi familia, incluyendo a mis hijos menores de edad, ha sido amenazada en su integridad física de manera pública por grupos radicales armados, afectos al gobierno nacional; mi esposa, quien además actúa como mi abogado y al igual que mis hijos, posee ciudadanía española, ha sido sometida al escarnio público, ha sido amenazada en canales de televisión y emisoras de radio oficiales y ha sido atacada en su honra de persona y de mujer de manera sistemática por grupos de personas afectas al gobierno que eran trasladados hasta la parte externa de la sede del tribunal para proferir insultos y amenazas durante su salida y entrada de las audiencias.

Hemos acudido a todas las instancias judiciales y agotado todos los recursos que la ley venezolana establece, para lograr que se realice un juicio justo y apegado al respeto a los derechos humanos, todo lo cual ha sido infructuoso.
Esta carta posiblemente ocasione consecuencias negativas para mi y mi familia, pero ante mi creciente estado de indefensión y ante la sistemática violación de mis derechos humanos, acudo respetuosamente a ustedes para solicitarles que, en consecución de la resolución recientemente aprobada por el Parlamento Europeo referida a la situación de persecución política en Venezuela, agoten todos los mecanismos posibles para que una comisión de ese Parlamento visite nuestro país y pueda constatar la situación de uso de la justicia para la persecución política.
El caso que les he narrado no es el único. En Venezuela, existen más de 40 presos políticos, victimas del castigo a la disidencia política.

Les estaré siempre agradecido de cualquier gestión que pudiera hacer ese Parlamento para ayudar a la protección de los derechos humanos y evitar que casos como este sigan ocurriendo en Venezuela. Mi esposa y abogada está y a su absoluta disposición para sostener esta conversación personalmente con quien se le indique. Para ampliar los miles de detalles, vejaciones y agresiones que esta nota no incluye. Para llevar todos los documentos que sustentan cada una de mis palabras. Para hacer la diligencia que fuere para obtener del Parlamento Europeo la ayuda que solicito en medida desesperada...

Atentamente
Iván Simonovis
Prisionero Político

EN USA, CRECE LA AMENAZA TERRORISTA

Eagle and Flag
Hallan explosivos en aviones con destino a EEUU
MARGARET TALEV y JONATHAN S. LANDAY
Dos paquetes cargados de explosivos, enviados de Yemén con destino a organizaciones judías del área de Chicago, fueron descubiertos el viernes a bordo de aviones en Gran Bretaña y Dubai con destino a Estados Unidos gracias a un aviso enviado aparentemente por el gobierno de Saudi Arabia.

Un grupo afiliado a Al Qaida en Yemén, Al Qaida en la Península Arábiga (AQAP), estaba a la cabeza de la lista de sospechosos del gobierno de EEUU.

Aunque funcionarios de inteligencia y antiterrorismo han estado siguiendo la pista por mucho tiempo a la amenaza de AQAP, el grupo salió a la palestra la Navidad pasada tras un intento fallido de destruir un avión estadounidense de pasajeros sobre Detroit usando a un nigeriano cuya ropa interior estaba llena de explosivos.

El presidente Barack Obama, quien fue informado por primera vez sobre los paquetes el jueves por la noche, aseguró en una conferencia de prensa convocada a toda prisa en la tarde del viernes que los funcionarios estaban tratando de establecer una conexión, en caso de que esta exista, entre los paquetes y posibles planes de mayor alcance por parte de AQAP y otros grupos.

Los paquetes representaron una "amenaza terrorista creíble'', afirmó Obama. El descubrimiento de los mismos cuatro días antes de las críticas elecciones para el Congreso "subrayan la necesidad de mantenernos en estado de alerta contra el terrorismo'', agregó.

Las observaciones iniciales han determinado que los dos paquetes "al parecer contenían materiales explosivos'', indicó Obama.

Un paquete fue enviado por medio de United Parcel Service (UPS) y el otro vía FedEx, dijo un funcionario federal que pidió conservar el anonimato debido al carácter delicado del asunto. UPS anunció que estaba suspendiendo su servicio desde Yemén hasta nuevo aviso. FedEx dijo que estaba embargando todos los cargamentos enviados de ese país.

Uno de los paquetes estaba destinado a una sinagoga, y el otro a un centro comunitario judío, dijo el funcionario.

El paquete descubierto a bordo de un avión de carga de UPS en el aeropuerto de East Midlands, al norte de Londres, contenía un cartucho de impresora cargado de explosivos y cables, afirmó el funcionario federal.

El segundo paquete fue encontrado a bordo de un avión de carga de FedEx en la terminal de esa compañía en el aeropuerto internacional del emirato de Dubai, precisó el funcionario federal, quien no pudo confirmar si el segundo paquete contenía también un cartucho de impresora cargado de explosivos.

Los registros se llevaron a cabo luego de que las autoridades de EEUU "recibieron un aviso de un gobierno extranjero, un aliado extranjero, sobre los dos paquetes'', declaró el funcionario federal.

El funcionario federal añadió que se ordenó también el registro de otro avión en Newark, Nueva Jersey, y dos en Philadelphia como "medida de precaución'' porque se sabía que traían carga de Yemén.

John Brennan, el principal funcionario de antiterrorismo de Obama, indicó en una declaración publicada en la noche del viernes que el aviso vino de Arabia Saudita.

"Estados Unidos agradece al reino de Arabia Saudita por su asistencia en producir información Tque ayudó a señalar la inminencia de la amenaza procedente de Yemén'', aseguró Brennan. "Su asistencia, conjuntamente con el duro trabajo de la comunidad antiterrorista de EEUU, el Reino Unido, los Emiratos Arabes Unidos, y otros amigos y aliados ayudaron a hacer posible el aumento de nuestra vigilancia y la identificación de los paquetes sospechosos en Dubai y el aeropuerto de East Midlands''.

Funcionarios de EEUU se negaron a dar más detalles sobre los paquetes, incluyendo si contenían mecanismos de detonación, el poder potencial de los explosivos o el blanco al que se destinaban.

La representante Jane Harman, demócrata de California, dijo en CNN que el jefe de la Administración de Seguridad del Transporte, John Pistole, le había dicho que una bomba iba a ser detonada por medio de un teléfono celular y la otra con un mecanismo de relojería.

Las autoridades estaban investigando para determinar si los paquetes estaban destinados a detonar de verdad o a servir de prueba de las medidas de seguridad en las instalaciones de carga de EEUU, declaró Brennan.

No obstante, agregó, una "prueba tradicional'' no incluiría materiales explosivos.

Steven Sheinberg, quien dirige el programa de seguridad de la comunidad judía en la Liga Anti Difamación (ADL), afirmó que agentes del orden informaron a la organización sobre los paquetes en la mañana del viernes.

ADL envió una alerta de seguridad nacional, avisando a las instituciones judías que aumentaran sus medidas de seguridad con respecto al correo, y que en especial estuvieran alertas ante paquetes procedentes de Gran Bretaña, Yemén o Arabia Saudita, y que contactaran a las autoridades en caso de que vieran algo sospechoso, señaló Sheinberg.

El Departamento de Seguridad Territorial (DHS) informó que "a manera de precaución'' habían "tomado una serie de medidas para aumentar la seguridad. Algunas de estas medidas de seguridad serán visibles, pero otras no. El público podrá reconocer algunas de ellas, incluyendo el aumento de la inspección de la carga y seguridad adicional en los aeropuertos''.

"Los pasajeros deberán continuar esperando una mezcla impredecible de medidas de seguridad, que incluyen la detección de trazas de explosivos, tecnología avanzada de representación óptica, equipos caninos y cacheo manual, entre otros'', afirmó una declaración de DHS.

El gobierno de EEUU no cambió de inmediato el nivel de amenaza terrorista, que permaneció en amarillo --o elevado-- para el país, y naranja --alto-- para los vuelos tanto domésticos como internacionales. Funcionarios federales, no obstante, estaban considerando si deberían añadir medidas adicionales de seguridad en las instituciones judías.

Brennan aseguró que no había "indicación de ningún tipo'' de que los paquetes estuviesen vinculados con el arresto de esta semana de un hombre de Virginia, nacido en Pakistán, por alegaciones (?) de que planeaba un ataque contra las estaciones del tren subterráneo en Washington.

(?) Informes será.

BOLIVIA:VISITANTES

291020103946186
Evo Morales anunció la visita de sus pares Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Hugo Chávez (Venezuela) y el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero durante noviembre y diciembre.
Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Hugo Chávez (Venezuela) y el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitarán Bolivia en distintos momentos entre noviembre y diciembre, anunció este viernes Evo Morales.

Morales dijo que el 27 de noviembre estará en Cochabamba con sus pares Lula y Piñera para inaugurar una carretera bioceánica que unirá a los tres países

"Con el compañero Lula, con el compañero Piñera" la reunión "será para ver de manera conjunto temas relacionados con el bioceánico", afirmó Morales durante una conferencia de prensa en Cochabamba transmitida por emisoras gubernamentales.

El corredor bioceánico unirá los puertos de Santos (Brasil), sobre el Atlántico, con los de Arica e Iquique (Chile), en el Pacífico, y atravesará las regiones bolivianas de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro. Tiene una extensión de 5.850 km, de los cuales 1.528 están en territorio boliviano.

Además, entre el 29 y 30 Chávez visitará probablemente el lugar donde nació Morales, en el departamento de Oruro, en los Andes bolivianos; y para el 1 y 2 de diciembre se espera la presencia de Zapatero.

Sobre la llegada de Zapatero, Morales dijo que en una cumbre pasada en Nueva York "él expresó anunció su visita el 1 y 2 de diciembre, para firmar algunos acuerdos de cooperación, como de inversión en Bolivia".

LA LEY DE LA SELVA

selva
Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

Sólo desperanza me llega de la cautiva Venezuela. Los mensajes y noticias están plagados de quejas y temores ante el hampa desatada, que como un cáncer incontenible, arrasa con vidas y los pocos bienes que les van quedando a los venezolanos.

Ante un mal endémico hay que buscar soluciones, pero en estos momentos no se ve ninguna a mano.
La violencia es tan grande que hay pánico generalizado dentro y fuera de los hogares.
Los delincuentes atacan en cualquier lugar a todos, pero últimamente han preferido secuestrar y golpear a representantes de las viejas instituciones del país, como lo son Fedecámaras y la familia de Eduardo Fernández, directivo del partido Copei.

También han sido alcanzados los diplomáticos acreditados en Venezuela en la persona del agregado militar de la embajada de Bolivia, coronel Nicolás Lazarte-Jove, quien fue secuestrado hace unas semanas en la sede diplomática en Caracas.
El coronel fue interceptado cuando salía del garaje y después de quitarle el dinero que tenía fue llevado a su casa, donde robaron más efectivo y joyas. Luego de tres angustiosas horas, fue liberado.

Se cree que hubo complicidad en este secuestro, pues como dice una fuente "un delincuente se puede meter en una casa, pero debe pensarlo dos veces antes de entrar a una embajada" y no es la primera vez que se produce un robo en esa sede diplomática.
Es hasta risible saber que los guardias se quejaban porque pasaban el día en el jardín bajo el sol. Por eso se les compró una mesa con un techo y la instalaron en el jardín.
Aunque hay un muro, una noche entraron los delincuentes y se llevaron la mesa con su sombrilla, las sillas y hasta unas barajas con que se entretenían los custodios.

Hoy la población venezolana está aterrada y culpa al gobierno.
Una encuesta hecha por un diario de Caracas que pregunta ¿Cómo interpreta esta cadena de hechos violentos que involucran a directivos de Fedecámaras y a la familia de Eduardo Fernández? ofrece los siguientes resultados:

Como una confirmación de que la delincuencia no discrimina la condición social de sus víctimas. (1%)
Como una extraña coincidencia donde el hampa comienza operar en forma selectiva. (29%)
Una consecuencia del discurso de odio social y la impunidad de los grupos armados oficialistas (68%)

Esa mayoría indica que las actuales instituciones del estado son mayormente las culpables de lo que sucede, al imponer el odio y la violencia como armas de ataque.
El hampa se siente libre a proceder con toda impunidad, sabiendo que cumple los deseos del Presidente Hugo Chávez, quien amparado por el miedo de sus ciudadanos, piensa así seguir gobernando.

Fidel Castro, quien "escribió" -o le redactaron- una reflexión titulada justamente "La Ley de la Selva" el 11 de Octubre del 2008 para atacar a Estados Unidos, debería ahora entregar a la opinión pública mundial otra columna con el mismo título, dedicada al terror que domina a los venezolanos castigados por la delincuencia, bajo el gobierno de su discípulo Hugo Chávez.

IMPLACABLE, HASTA QUE LE LLEGÓ LA MUERTE

TIRA-592-WEB
Extracto del artículo publicado por el diario La Nación de Buenos Aires

Mátenlo”, era una palabra que usaba frecuentemente para ordenar los castigos públicos. La política es cruel y las prácticas políticas son crueles. Kirchner era un exponente cabal de esa estirpe. Los amigos se convertían en enemigos con la rapidez fulminante de un rayo. Nada les debía a sus ex colaboradores, que habían dejado en el camino partes importantes de su vida para servirlo. Sus afectos estaban reducidos al pequeño núcleo de su familia, a la que realmente quiso con devoción, más allá de las muchas discusiones y discordias con su esposa. “La familia es lo único que la política no destruye”, repetía.

…Ambivalente, como un príncipe del oportunismo, Kirchner nunca terminó de comprender al conjunto de la sociedad argentina. Nunca recibía a nadie cuando andaba en sus tiempos de broncas desmedidas. Sin embargo, era un anfitrión cordial y conversador, un político clásico, cuando ingresaba en los períodos de conciliación.

…Otro Kirchner, más implacable y menos amigable, apareció después de la crisis con el campo y del fracaso electoral de 2009. El Kirchner del primer período era más componedor y moderado. Pero no aceptó ninguna de las dos derrotas. Era un político que no había conocido la derrota y decidió, con envidiable voluntarismo, que no la conocería. Los culpables no eran sus políticas erradas o los argentinos que votaron por opositores, sino los medios independientes que se habían volcado hacia sus adversarios sociales y políticos. Emprendió una batalla para él decisiva contra esos medios y contra los periodistas independientes. No se tomó un día de descanso en esa guerra, como él mismo la llamaba, ni concedió tregua alguna. En esos menesteres bélicos lo encontró el estupor de la muerte…”.

Thursday, October 28, 2010

ARGENTINA: VELAN A KIRCHNER Y CHAVEZ LO COMPARA A BOLIVAR

Los restos del ex presidente Néstor Kirchner serán velados en la Casa Rosada hasta el viernes, es decir, 24 horas después de la apertura de la capilla ardiente, según informaron fuentes oficiales.

El cuerpo, según las mismas fuentes, será sepultado en un panteón familiar en el cementerio de Río Gallegos, aunque aún no se ha confirmado si será a última hora de la tarde de este viernes o a primeras horas del sábado, ni se han dado detalles sobre el sepelio.

El presidente Hugo Chávez arribó a la Casa de Gobierno de Argentina cerca de las 7:30pm (hora local) para despedir al ex mandatario de esa nación, Néstor Kirchner. Visiblemente conmovido el jefe de Estado venezolano abrazó a su homóloga, Cristina Fernández.

Una de las hijas del presidente Chávez abrazó a la familia Kirchner mientras lloraba.

El presidente Chávez se solidarizó con su homóloga Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos, Florencia y Máximo, además del pueblo de esa nación.

"Ha muerto un valiente, uno de los más grandes de nosotros, llorarlo sería poco. Que viva Kirchner para siempre", dijo Chávez, quien se encuentraba acompañado por los ministros Rafael Ramírez, Alí Rodríguez Araque y dos de sus hijas

Chávez agregó a su discurso: "Néstor es uno de esos hombres que pudiéramos cantarle como cantó Miguel Ángel Asturias a Bolívar, `los hombres como tú no mueren, Libertador, sino que cierran los ojos y se quedan velando´. Néstor se queda con nosotros. ¡Qué viva Néstor!".

VENEZUELA: EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS ATACARON A PRESIDENTE DE FEDECÁMARAS Y ACOMPAÑANTES

Secuestran al presidente de Fedecámaras
Por ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

Un grupo de hombres fuertemente armados secuestraron por varias horas en Caracas en la madrugada del jueves al presidente de Fedecámaras, la agrupación empresarial más importante de Venezuela, tras disparar contra su vehículo y herir de gravedad a la ex presidenta del gremio, quien le acompañaba.

Noel Alvarez, un arduo crítico de las políticas de expropiaciones del gobierno, dijo después de su liberación que las extrañas circunstancias del incidente le hacen dudar que los sujetos formaban parte del hampa común. Albis Muñoz, ex presidenta de la misma organización, se encuentraba el jueves internada en una clínica de Caracas tras recibir dos impactos de bala cerca del pecho y otro en un brazo.

En el vehículo también se encontraban el director Ejecutivo de Fedecámaras, Luis Villegas y el tesorero de la agrupación, Ernesto Villasmil, quien fue golpeado en la cabeza en repetidas ocasiones con las armas que portaban los hombres antes de que éstos los dejaran libres, tras dos horas de cautiverio.

Alvarez relató en una rueda de prensa que el grupo de dirigentes empresariales estaba por llegar a la sede de Fedecámaras, cuando fueron interceptados por una camioneta, de la que descendieron varios hombres armados.

Los sujetos posteriormente comenzaron a disparar contra el puesto de pasajeros de adelante del vehículo, en el que Alvarez dijo que suele sentarse pero que en esta ocasión era ocupado por Muñoz.

‘‘Yo tengo por norma sentarme en la parte de adelante al lado del chofer y lo he hecho desde que llegue a esta institución'', dijo Alvarez. "Y me llama la atención que los disparos fueron dirigidos específicamente hacia esa área y que lamentablemente yo le había cedido a la doctora Muñoz para que se sentara en la parte de adelante''.

Tras el ataque tomaron como rehenes a los cuatro directivos y los pasearon por varias partes de Caracas golpeándoles y amenazándolos de muerte.

Alvarez dijo que a Muñoz, quien sangraba profusamente, la dejaron abandonada en la calle, cerca de un hospital y luego dejaron salir a todos del vehículo, en una zona al sur de la ciudad.


Que no quede impune atentado a la ex presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz
alvin-muñoz
Octubre 28, 2010
Blog de Martha Colmenares
http://www.marthacolmenares.com/

Solicitamos justicia, que no quede impune una vez más este atentado que ha podido quitarle la vida a la ex presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz. Esta es mi opinión. Ella “llegó a la Clínica Las Acacias luego de pasar toda la noche en el Hospital Pérez Carreño, lugar donde fue abandonada por los secuestradores con tres impactos de bala… El presidente de Fedecámaras, junto a Muñoz y el Ernesto Villasmil fueron atacados al salir de la cúpula empresarial durante la madrugada”. Nos devora la inseguridad

CHILE, CON UNA ORIGINAL CAMPAÑA QUE DARÁ QUE HABLAR

281020105453577
Tal Cual
Contra la violencia
El gobierno chileno lanzó una agresiva campaña contra el maltrato a las mujeres. En Chile, el término maricón no tiene que ver con la orientación sexual, sino con la actitud cobarde de las personas.
El gobierno de Chile lanzó una agresiva campaña publicitaria contra el maltrato intrafamiliar, con afiches donde aparecen el publicista Jordi Castell y el árbitro Pablo Pozo con el lema "Maricón el que maltrata a una mujer".

Promovido por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer para alertar de los altos índices de violencia machista. En Chile, el adjetivo "maricón" se utiliza, mayoritariamente, para referirse a una persona "poco leal o que no es capaz de decir las cosas de frente", y no tiene una connotación homófoba tan significativa como en otros países.

Por ello, consideró que la campaña "refuerza esa tendencia cultural de la sociedad chilena de asociar término 'maricón' a alguien poco transparente y que no es leal".

La iniciativa lanzada por el Gobierno chileno "es la primera campaña que ayuda a combatir la homofobia de una manera directa" en el país suramericano porque "establece que maricón no tiene que ver con la orientación sexual, sino con actitudes frente a la vida".

La campaña "Maricón, el que maltrata a una mujer" fue lanzada el miércoles por el gubernamental Servicio Nacional de la Mujer para alertar de los altos índices de violencia machista en el país, donde casi 2 millones de mujeres lo sufren cada semana una de ellas es asesinada por su pareja o ex pareja. "La violencia intrafamiliar es un delito, pero hay una salida. Infórmate, esto debe cambiar", agrega la campaña.

¡URGENTE!: LA VOA CLAUSURARÁ LOS PROGRAMAS DE RADIO HACIA CUBA

voa-logo
(Traducción, Angélica Mora)

Center for a Free Cuba
Washington, 28 de octubre, 2010
La Voz de América cortará indefinidamente las transmisiones de onda corta a Cuba el 31 de octubre.
También se suspenderán las transmisiones a VietNam, Indonesia, Burmania y China.

The Center for a Free Cuba, el Centro para una Cuba Libre, ha sido informado que la Voz de América comenzó a alertar a sus oyentes en la Isla que las transmisiones de onda corta en español se suspenderán el 31 de octubre.

Los programa del gobierno de los Estados Unidos, de USAID, dirigidos a compensar la censura y programas de propaganda del régimen castrista están basados, en su mayoría, en miles de radios de onda corta que el Centro para una Cuba Libre distribuyó dentro de la Isla.

Sugerir a los cubanos que ellos pueden escuchar las transmisiones de los Estados Unidos a través de Internet es ignorar el detalle que Cuba es uno de los países del mundo con el acceso más limitado a Internet.
El senador Richard Lugar and el congresista Howard Berman enviaron un grupo de funcionarios a Cuba hace más de un año. La delegación informó que las autoridades cubanas sugirieron que Estados Unidos debería suprimir sus transnmisiones de radio, si deseaba mejorar las relaciones con la Isla.

Las dictaduras de Cuba, VietNam, Birmania y China van a celebrar la medida.
Los cortes, en un tiempo cuando la imagen de América continúa deteriorándose alrededor del mundo, malogrará los esfuerzos del Presidente Obama de informar a la opinión pública internacional de la real imagen de los Estados unidos y su contribucion al desarrollo, paz y la libertad en el mundo.

El Centro no ha podido confirmar si los diferentes Comités del Congreso han sido informados de esta drástica medida.

Hacemos un llamado a la Secretaria de Estado Hillary Clinton que revise cuidadosamente estos cortes, en un esfuerzo de proveer información a millones de personas que sufren censura bajo varias tiranías de varias ideologías.

Voice of America to stop its shortwave broadcasts on October 31 to Cuba, Vietnam, Indonesia, Burma, and China .

The Center for a Free Cuba has learned that Voice of America has begun to alert its listeners in Cuba that their Spanish-language shortwave broadcasts will end on October 31. The USAID-funded programs to overcome the Castros’ censorship and propaganda programs are based, to a great extent, on tens of thousands of shortwave radios which the Center for a Free Cuba was able to distribute inside Cuba .

Suggesting to the Cubans that they can listen to American broadcasts on the internet ignores the fact that Cuba is one of the countries in the world with the most limited access to the internet. Senator Richard Lugar and Congressman Howard Berman sent staffers to Cuba more than a year ago. They reported that Cuban authorities suggested for the United States to end its radio broadcasts in order to have better relations with the island.

The Cuban dictatorship and the regimes in Vietnam and China will celebrate. These cuts, at a time when the image of America around the world continues to deteriorate, undermine President Obama’s efforts to inform international public opinion about the real nature of the United States and its contributions to development, peace, and freedom around the world.

The Center has been unable to confirm if the appropriate congressional committees have been informed about this drastic action.

We call on Secretary Hillary Clinton to review carefully the impact of these cuts on American efforts to provide information to millions of people who suffer censorship under tyrannies of various ideologies.

LA BOCA MAS GRANDE DEL MUNDO: NO ES CHAVEZ

La boca más grande
Francisco Domingo Joaquim, un angoleño de 20 años de edad, se convirtió este jueves en el hombre con la boca más grande del mundo.
Hugo Chávez no se presentó al concurso
Todo es posible en este mundo para entrar en el el Libro Guinness de los Récords. De modo que Francisco Domingo Joaquim, un angoleño de 20 años de edad, se convirtió este jueves en el hombre con la boca más grande del mundo y ha entrado en el libro de los récords, por su boca de 17 centímetros .

Conocido como “Chiquinho” y “Mandíbula asombrosa”, Francisco puede introducir en su boca una lata de refresco e incluso hasta un libro, y mantenerlo durante minutos sin asfixiarse. Incluso se presentó en un programa de televisión italiano donde hizo estallar una lata dentro y fuera de la boca 14 veces en un minuto.

El hombre ganó un concurso de “Boca Grande” en Roma, y se convirtió en una estrella al ser difundida su "proeza" en youtube. “Es un sueño hecho realidad”, dijo con la boca bien abierta.

GATO POR LIEBRE

AFICHE_GxL_2010_2_
Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

¡No hay forma de seguir echando tierra sobre todo lo que está a la vista!
Ni siquiera los protagonistas de la obra "El Manto del Emperador", creyeron en su historia y respectiva moraleja.

Va como sigue: "Cuentan que hace muchos años vivía un rey que escuchó a dos charlatanes asegurar que podían fabricar la tela más suave y delicada que se pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, además tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquiera estúpido o incapaz.
Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían que como que trabajaban en la ropa, pero se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.

Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma.

Mientras tanto, toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.
Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió desnudo en un desfile, sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.

Toda la gente del pueblo a su paso alabó el traje, temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo.
La muchedumbre guardó respetuoso silencio ante el paso del monarca en cueros, hasta que un niño señalándolo comenzó a gritar: «¡El Rey está desnudo!, ¡el Rey está desnudo!»"

La manipulación de la verdad en el caso de los presos políticos ha estallado como en la fábula con la salida de Miguel Angel Moratinos como canciller de España y todos los embustes están aflorando ahora a la superficie.

Moratinos y el Cardenal Ortega tejieron un manto de engaño azucarado que trató de ocultar la desnudez de la política de destierro para los opositores cubanos.

Ya nada puede taparse en esta era de comunicaciones instantáneas y la tela del engaño está a la vista.
El último hilo de la farsa descubierta nos viene del preso político Rafael Ibarra, a quien el cardenal lo chantajeó este lunes ofreciéndole -a nombre del Régimen de Raúl Castro- el destierro o nada.

Al negarse a este trato, al día siguiente lo visitó un Teniente de la Seguridad de Estado para comunicarle que el Gobierno había decidido no darle la libertad condicional, (que le corresponde después de haber cumplido más de las dos terceras parte de su condena) por lo que tendría que cumplir la sanción completa.

Es aquí donde radica el chantaje: o sales a España o te quedas preso.
Rafael Ibarra fue arrestado en 1993 por su actitud contestataria al regimen comunista y condenado a 20 años de prisión, de los cuales ha cumplido 17.

Asimismo, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, advierte el truco de pasar "gato por liebre" del régimen cubano que está desterrando presos acusados de delitos comunes para añadir una "muestra negativa" y tratar de desacreditar a los integrantes del presidio político. Igual estrategia fue empleada durante el éxodo del Mariel, donde se mezcló a gente que quería emigrar con presos comunes.

Alertamos de estos engaños almibarados para desinformar a la Opinión Pública Internacional:
Sepa el Mundo entero que El Emperador ¡está Desnudo!

EXPRÓPIESE...¿CÓMO SE LLAMA?



Expropiación de Owens Illinois ya está en Gaceta.

La Gaceta 39.538 hace oficial el anuncio del primer mandatario de expropiar la filial en el país. Caracas, Reporte360- Ya está publicado en Gaceta Oficial, el decreto de adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías de la empresa Owens Illinois.

La Gaceta 39.538 hace oficial el anuncio del presidente Hugo Chávez este lunes de expropiar la filial en el país.

De acuerdo a la publicación Oficial la empresa Owens Ollinois ha venido ejecutando prácticas que devienen en la violación del ejercicio de la libre competencia, afectando con éstas a los productores, en ese sentido, refiere que el Estado debe adoptar las medidas necesarias para “evitar los efectos nocivos y restrictivos del abuso de la posición de dominio y otras conductas que puedieran degenerar prácticas monópolicas, contraria a los principos del Estado”.

Entre los bienes inmuebles a nacionalizar se encuentran la planta Owens Illinois, ubicada en la carretera nacional de Guacara, frente al centro comercial Las Garcitas, Los Guayos, estado Carabobo y la planta Fábrica de Vidrios Los Andes (Favianca) también conocida como Owen Illinois pLanta Valera, ubicada en la zona industrial Carmen Sánchez, en el municipio Valera, estado Trujillo.

Asimismo, será adquiridos por el Estado los bienes muebles como maquinarias, equipos y materiales que formen parte o se hallen dentro de los inmuebles identificados, así como los medios de transporte utilizados en los procesos ejecutados por esta empresa.

La obra será ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Expropiación por Causa y Utilidad Pública o Social.

Los trabajadores que laboran en la empresa Owens Illinois, así como aquellos que prestan sus servicios en el complejo industrial Owens, tendrán preferencia para participar en la ejecución del proyecto Fortalecimiento de la Capacidad Industrial del Sector Público en la Fabricación de Envases de Vidrio para el pueblo venezolano.

El presidente de la República, Hugo Chávez, acusó a la empresa de “explotar” a los trabajadores locales “durante años” y de dañar el medio ambiente en el estado de Trujillo, por lo que ordenó su expropiación.

No obstante, la empresa estadounidense Owens-Illinois expresó su “sorpresa” por la decisión del primer mandatario nacional de expropiar su filial en el país y se declaró dispuesta a colaborar con el gobierno para entender los motivos.

La filial, actualmente es una empresa líder en la fabricación de envases de vidrio. Según un comunicado emitido este martes por la organización “ha venido suministrando vidrio para envases de comida y bebida durante más de 50 años”.
Miércoles, 27 de Octubre de 2010

----------------------------------------------------------------------------------------------

Chávez viaja a Argentina para asistir al velatorio de Néstor Kirchner


El presidente de la República, Hugo Chávez, y el canciller, Nicolás Maduro, viajaron este miércoles con destino a Buenos Aires para asistir a los funerales del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, fallecido el miércoles de un ataque cardíaco, indicaron fuentes ministeriales.

En declaraciones a una cadena de televisión ayer, Chávez anunció su intención de acudir al sepelio del ex presidente quien sufrió un infarto en la sureña localidad de El Calafate, donde descansaba junto con su esposa y sucesora en la presidencia, Cristina Fernández.

"Lo más probable es que vaya a Buenos Aires a acompañar al pueblo argentino, a Cristina, a su familia", dijo el mandatario venezolano, que calificó a Kirchner de "uno de los grandes pilares de la nueva hora latinoamericana".

"Deben repicar las campanas en Venezuela, en toda la América Latina y en todo lugar donde se luche por un mundo de iguales, por un mundo de paz. Ha muerto un justo, ha muerto un patriota, un gran patriota, uno de los grandes pilares de la nueva hora latinoamericana", subrayó.

El presidente Chávez, que también dijo de Kirchner que era "un gran luchador social" y "un gran amigo", decretó ayer tres días de luto en Venezuela por su fallecimiento, tras expresar su dolor y su pésame a la presidenta argentina con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Para Maradona, Néstor Kirchner era como el "Che"
Diego Maradona comparó el jueves al fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner con el legendario Ernesto "Che" Guevara y lamentó la pérdida de quien definió como un "gladiador".

COLOMBIA: SIN PIEDAD

271020105017280
TalCual
Procuraduría colombiana confirmó la destitución e inhabilitación por 18 años contra la senadora Piedad Córdoba por colaborar con las FARC.
La Procuraduría de Colombia ratificó hoy la sanción a 18 años de inhabilitación que le impuso a la senadora Piedad Córdoba hace un mes por supuesta colaboración con la guerrilla de las FARC.

En un comunicado, la Procuraduría (Ministerio Público) confirmó la destitución e inhabilitación a la senadora del Partido Liberal para ejercer cargos públicos durante 18 años "por colaborar y promover al grupo armado ilegal de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

Según la Procuraduría, "tras el estudio de la información recopilada en el proceso y de una serie de hechos notorios y de público conocimiento, se llegó a la conclusión de que Córdoba colaboró y promovió al grupo de las FARC".

ARGENTINA: ALTERADO EL PANORAMA POLITICO CON MUERTE DE KIRCHNER

TIRA-593-WEB
ANTONIO MARIA DELGADO
La repentina muerte del ex presidente Néstor Kirchner de un infarto en la mañana del miércoles genera un sensible vacío dentro del juego democrático argentino, que él ayudó a estabilizar tras el ciclo de inestabilidad vivido a inicios de la década.

Admirado por sus seguidores y criticado de autoritario por sus opositores, Kirchner, quien deja viuda a la actual presidenta Cristina Fernández, fue un importante factor de contención de las presiones sociales generadas en el marco de la peor crisis económica registrada en la historia del país.

Kirchner falleció a los 60 años de "una afección cardíaca''. Fernández se encontraba a su lado cuando fue trasladado de urgencia a un hospital municipal en la provincia austral de Santa Cruz, donde falleció.

Junto con Fernández, Kirchner construyó un peculiar modelo de cogobierno, por común acuerdo, y su fallecimiento genera interrogantes sobre el futuro inmediato de la política argentina de cara a los venideros comicios presidenciales del 2011.

De carácter irascible e implacable con sus adversarios, Kirchner saltó al poder central desde su gobernación provincial de Santa Cruz en medio de un turbulento ambiente político propiciado por el desgarrador colapso de la economía.

"Ay mi querida Cristina... ¡Cuánto dolor!'', escribió Chávez en su cuenta de Twitter (@chavezcandanga).

"¡Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! ¡Viva Kirchner para siempre!!'', añadió Chávez.

En Brasil, Lula da Silva decretó tres días de luto oficial y recordó: "Siempre tuve en Néstor Kirchner un gran aliado y fraternal amigo. Fueron notables su papel en la reconstrucción económica, social y política de su país y su empeño en la lucha común en la integración sudamericana''.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, declaró: "Estoy impactado por la sorpresiva muerte de un amigo y compañero de la construcción de una América Latina sin exclusiones''.

ERA COMO EL CHE
Para Maradona, Néstor Kirchner era como el "Che"
Diego Maradona comparó el jueves al fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner con el legendario Ernesto "Che" Guevara y lamentó la pérdida de quien definió como un "gladiador".

Wednesday, October 27, 2010

TIRA-592-WEB

TIRA-593-WEB

MEXICO: PROSIGUEN LAS MASACRES

guns-by-flickr-user-barjack
Asesinan a 15 en ataque a autolavado en México
Por E. EDUARDO CASTILLO
Una nueva masacre dejó el miércoles 15 personas muertas y tres más lesionadas en el estado occidental de Nayarit, cuando hombres armados atacaron con fusiles de alto poder un autolavado, informó el gobierno estatal.

El secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Fernando Carvajal, dijo en rueda de prensa que varios hombres llegaron a bordo de al menos tres vehículos y dispararon fusiles AK-47 contra las víctimas, 11 de las cuales eran jóvenes internos de un centro de rehabilitación de drogadictos y que laboraban en el lavado de autos.

El funcionario dijo que además de los 11 jóvenes del centro para adictos, en el autolavado murieron otras cuatro personas, incluidos trabajadores del establecimiento y un civil que había llegado en una motocicleta.

Es la tercer matanza registrada en México desde el viernes en la noche, cuando en Ciudad Juárez hombres armados atacaron a tiros a un grupo de jóvenes que celebraban un cumpleaños y mataron a 14 y la noche del domingo fueron asesinados 13 adictos internos en un centro de rehabilitación en Tijuana, ambas poblaciones fronterizas del norte del país.

La violencia del crimen organizado ha dejado más de 28.000 asesinados en todo el país desde diciembre de 2006, cuando el mandatario lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

Horas antes, autoridades informaron que tres policías federales y un agente estatal murieron en hechos distintos en Ciudad Juárez, la localidad más violenta del país y donde el viernes se registró la primera masacre en la última semana.

La fiscalía de Chihuahua informó en un comunicado que los tres policías federales, que trabajaban de manera encubierta, fueron atacados el martes en las inmediaciones del puente internacional Córdova Américas cuando al parecer esperaban a alguien procedente de la ciudad vecina estadounidense de El Paso, Texas.

El agente estatal fue asesinado el miércoles dentro de su vivienda en Ciudad Juárez sin que se conozcan los motivos, dijo el portavoz de la fiscalía, Arturo Sandoval.

En Culiacán, capital del estado norteño de Sinaloa, hombres armados irrumpieron en instalaciones de la Cruz Roja y secuestraron a un joven que poco antes había sido herido a tiros, dijo el vocero de la Procuraduría estatal, Martín Gastélum.

Al sur del país, en el balneario turístico de Acapulco, la policía localizó los cadáveres acribillados de tres hombres y una mujer con huellas de tortura, atados de manos y pies.

VENEZUELA: LA "RADICALIZACION" Y SUS CONSECUENCIAS

¡Proceda, hágase, exprópiese!

Por Dorian García G.
www.doriangarcia.blogspot.com

El 2D marcó el comienzo del aluvión de pérdidas electorales y la decisión del país a retomar el rumbo democrático. También dio origen a los anuncios de radicalización que con furia nos brindaba una faceta de un descompuesto Hugo Chávez que aceptaba de forma patética y nos exhortaba a prepararnos, a no cantar victoria y “dejar quieto al que esta quieto” por que lo logrado era una “victoria de mierda”.

Luego del largo soliloquio cantinflérico emprendido contra la periodista Andreína Flores, no le quedó sino huir. Hoy tras la última gira de escape, las extensas explicaciones aportadas nos hacen recordar sus nudillos hinchados, los comentarios sobre el comportamiento patético del “comandante” la noche del “Revocatorio”, nos comprueba la verdad que entonces todos escuchamos; Chávez está desesperado. Hoy, luego de sucesivas mediciones, el resultado es inobjetable, Chávez perdió la calle y el impulso popular.

Pero eso no nos debe cegar. Mientras, él sigue destruyendo al país y los recursos de nuestras próximas generaciones. ¡Esto deberemos detenerlo!

COÑO Meridiano twitt

“Victoria de mierda”
PINCHA AQUI PARA VERLO

La “radicalización” del socialismo esta resumida en el combate a la propiedad privada, la centralización de los recursos y del control y poder totalitario. Pero el fervor campesino ya no es tal, “La Marqueseña” ha quedado en la historia como testigo inerte de la oferta de un cántico que ya no se escucha… ¡Así, así, así es que se gobierna!”.

La eliminación de la propiedad privada; monopólica y extranjera se ha cumplido. Pero, estarán dispuestos, quienes asumen las decisiones de gobierno, a pagar el costo político de los desafueros de su “radicalización”, eso hoy en día está evidentemente nublado por los engrandecidos egos y las fortunas instantáneas.

ETA FARC VI

Bye bye my friend...

Chávez le tomó el gusto a las elecciones conquistadas con facilidad. Fue un aval democrático que pronto chocó con su vocación totalitaria y las verdaderas apetencias que su propia familia se encargó de evidenciar. El país heredado en 1998 ha sido demolido. Agroisleña, Owens Illinoys o la Polar constituyen solo uno más de los perseguidos de la desesperación, de una verdad que no soporta y por lo cual necesita arrasar al campo y la industria para no escuchar y así mirar un panorama a la medida de su voracidad. Pero la vuelta democrática no podrá pararse y el lobo hace gala de su ferocidad, tiembla y se toma unas vacaciones para recuperar majadería.

El gobierno deberá leer y reconocer la existencia del poder de los factores de fuerza política reunidos en torno a la oposición en reconocida, contundente y nunca mejor apostillada UNIDAD. Unamos en la fuerza de la voluntad de nuestra fuerza ciudadana. Como sociedad maduramos, con dolor, y nos organizamos para dar una respuesta democrática, con paciencia y voluntad.

D SEMANARIO INFORME

Las medidas tomadas han generado un rechazo que será cobrado en cada ocasión que el ciudadano pueda expresarlo. La justificación de una gira absurda que solo era el resultado de sus frustraciones y donde buscaba alianzas invisibles para alimentar su ego derrotado.

La aventura internacional que trata de cubrir con un discurso magnificador de presuntos logros, solo pretende llenarnos de temor. Es un discurso rayado, de sonidos conocidos y presuntos proyectos que no tendrán futuro ni provecho presumible. El balance se pasa de rojo, prende las alarmas y el tic-tac nos advierte del final de la juerga devastadora.

Esta barbarie no puede olvidarse. Que nadie pretenda borrar de nuestros huesos el dolor del exterminio. La “radicalización” tendrá sus consecuencias.
*
VISITA MI BLOG
www.doriangarcia.blogspot.com

----------------------------------------------------------------------------------------------

SE DIVORCIAN EL CONOCIDO EX PRESO POLITICO CUBANO ARIEL SINGLER AMAYA Y NOELIA PEDRAZA JIMENEZ
lealo en
PUENTE INFORMATIVO