Tuesday, December 28, 2010

VENEZUELA: RCTV. CUATRO AÑOS CERRADA .

RCTV  logo

TUVE EL HONOR DE TRABAJAR COMO PERIODISTA EN RADIO CARACAS TELEVISION POR DIEZ AÑOS
Angélica Mora


Hace 4 años Hugo Chávez ordenó cerrar RCTV
Radio Caracas Televisión evocó este 28 de diciembre el día en que el presidente Chávez anunció que a RCTV no se le renovaría la concesión para su transmisión en señal abierta
Este martes, Radio Caracas Televisión evocó el fatídico 28 de diciembre de 2006 cuando el presidente Chávez anunció en un acto público que a RCTV no se le renovaría la concesión para su transmisión en señal abierta.

El argumento del mandatario pasó por una diversidad de razones, entre las cuales afirmó que el canal pionero de la televisión venezolana había conspirado en con los golpistas del 11 de abril. Argumento que posteriormente cambió a la acusación de que servía a los intereses del gobierno de Bush.
Finalmente, asomó la iniciativa de poner en su lugar una televisión "de servicio público", que dio origen luego a TVES, considerado el más grande estruendoso fracaso de la televisón venezolana y un caso ejemplar del derroche del actual gobierno de los dineros de todos los venezolanos.
Por ello, la familia de RCTV le reitera a toda Venezuela que no descansamos y seguimos luchando por recuperar nuestra señal y nuestros equipos, y así continuar ofreciendo a todo el país la más variada y entretenida programación que durante años llegó a la familia venezolana en señal abierta y gratuita.
Recalcamos que aunque nos cerraron, continuamos en la calle cumpliendo con la encomiable labor de informar .
Hoy más que nunca seguimos en el corazón de todos los venezolanos, porque "Un amigo es para siempre".
Hoy 28 de diciembre de 2010 se cumplen 4 años de la orden del presidente Hugo Chávez Frías de cerrar Radio Caracas Televisión. Dicha orden, arbitraria, ilegal e inconstitucional se concretó el 27 de mayo de 2007.

No comments:

Post a Comment