Sunday, December 19, 2010

UNO AMERICA DENUNCIA GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

UnoAmérica denuncia golpe de Estado en Venezuela
Por UnoAmérica
Política La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, denunció hoy que Hugo Chávez perpetró un "golpe de Estado", al promulgar una Ley Habilitante que lo autoriza a legislar unilateralmente.
Sábado, 19 de Diciembre de 2010
phpThumb_generated_thumbnail
Bogotá, 19 de diciembre.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, denunció hoy que Hugo Chávez perpetró un "golpe de Estado", al promulgar una Ley Habilitante que lo autoriza a legislar unilateralmente.

La actual Asamblea, controlada por el oficialismo -a la cual le queda apenas tres semanas de vigencia- decidió el pasado 17 de diciembre otorgarle a Chávez poderes extraordinarios para legislar durante los próximos 18 meses. UnoAmérica considera que esta maniobra "equivale a disolver al nuevo Parlamento", elegido el pasado mes de septiembre.

Paralelamente, el gobierno venezolano ordenó una ola de expropiaciones en el sur del Lago de Maracaibo, "con el objetivo de desmantelar lo poco que queda de propiedad privada"; contraviniendo así los mandatos de la Constitución.

Según un comunicado difundido por UnoAmérica, "con estas decisiones queda evidenciado que ya no existe una democracia en Venezuela".

"La comunidad internacional y las organizaciones multilaterales, como la OEA, deben pronunciarse inmediatamente, catalogando a Chávez como lo que es: un golpista y un dictador", dice el comunicado.

UnoAmérica hizo un llamado a todos los venezolanos, civiles y militares, a defender su democracia, invocando los Artículos 333 y 350 de la Constitución.

"Chávez dejó de ser un presidente legítimo, para convertirse en un dictador. La Constitución obliga al pueblo venezolano a desconocer el gobierno y a luchar por todos los medios posibles para restablecer la legalidad", afirma el comunicado de UnoAmérica.

2 comments:

  1. En su columna a ‘Sangre Fría’ publicada en el “El Nuevo País, el periodista Rafael Poleo sostiene que con la aprobación de la Ley Habilitante, el presidente Hugo Chávez, irrespeta los resultados electorales de septiembre. “El 17 de diciembre, día en que conmemoramos la muerte del Libertador, también deberemos conmemorar la muerte de la libertad”, dice Poleo.

    Publicado en El Nuevo País (Venezuela):

    ReplyDelete
  2. Chocolatico Pérez,
    Por supuesto...

    Quisiera compratir contigo que
    Poleo, fue mi jefe en Radio Caracas Television, en los viejos tiempo en que habia periodismo libre en Venezuela.
    Cariños

    ReplyDelete