Tuesday, December 28, 2010

¿NO ES IRÓNICO?

cubazuela
Caracas recibe el primer cargamento de cemento y colchones enviado por La Habana
Agencias
El gobierno tiene previsto donar 6.900 toneladas de cemento, 500.000 metros cuadrados de tejas, 200.000 de piso cerámico y 32.000 colchones de espuma.

Venezuela recibió este lunes 2.355 toneladas de cemento enviados por el gobierno cubano como primer cargamento de ayuda para la reconstrucción de las zonas afectadas por el temporal de noviembre pasado, que dejó una treintena de muertos y más de 130.000 afectados, reportó EFE.

El embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco, precisó que hasta el "próximo 3 de febrero" La Habana enviará a Venezuela nueve cargamentos de ayuda, con un total de "6.900 toneladas de cemento, 500.000 metros cuadrados de tejas, 200.000 metros cuadrados de piso cerámico y 32.000 colchones de espuma".

Ello "para contribuir muy modestamente al proceso de construcción de nuevas viviendas" en Venezuela, dijo el embajador, en declaraciones a la prensa en el puerto de La Guaira.

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, agradeció "el enorme gesto de hermandad" y de "solidaridad al pueblo de Cuba, a la revolución cubana, al presidente Raúl Castro, al comandante Fidel Castro".

En un acto transmitido por la televisión estatal, Maduro resaltó que Cuba se ha desprendido de parte de sus reservas de cemento para enviarla a Venezuela y contribuir con la reconstrucción de las zonas destruidas por las lluvias, lo que, opinó, es un claro ejemplo de la unión regional en el marco de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

No comments:

Post a Comment