Saturday, December 18, 2010

LOS PRESOS POLÍTICOS DE CHÁVEZ

18122010129234
TalCual
La esposa de Alejandro Peña Esclusa espera que lo que le está pasando a su familia sirva de ejemplo para los venezolanos. Entre lágrimas, la hija del sindicalista Rubén González asegura confiar en que su padre saldrá con bien de todo esto

Por: Patty Fuentes Gimón

"Esto ha dejado un vacío muy grande en nosotros". El sindicalista Rubén González lleva un año y 4 meses detenido en la sede de Patrulleros de Caroní, policía de Ciudad Guayana, por encabezar una huelga de los trabajadores de Ferrominera del Orinoco. Esta será su segunda Navidad en la prisión.

"El año pasado le dieron casa por cárcel, así que tuvimos la oportunidad de pasar la Navidad con él. El 22 de enero se lo llevaron secuestrado de la casa sin ninguna orden y hasta ahorita lo tienen preso. Este año no podremos estar con él; dependiendo del permiso que le otorguen, lo visitaremos o no", explica su hija, Yhezzi González.

Para ella, ha sido "algo traumático e impresionante" la reclusión de su padre. "Como familia, nos vemos muy afectados; no podemos creer que nos esté pasando esto que ha marcado nuestras vidas. Sus cuatro hijos y cinco nietos lo extrañamos mucho. Esto ha dejado un vacío muy grande en nosotros a pesar de que sabemos que, gracias a Dios, él está vivo, pero lejos de nosotros", dice.

Yhezzi González relata que trata de visitar a su padre un día sí, un día no, pero a veces se le hace imposible porque no tiene carro para trasladarse hasta la prisión que queda a más de una hora de su casa.

"Mi padre es un preso político porque el juicio está viciado. Todos saben que él no cometió ningún delito, sólo ejercía su trabajo como defensor de los derechos de los trabajadores. Tenemos una plena confianza en Dios de que él no tiene nada que temer de la justicia y va a salir con bien de todo esto, a pesar de todos los vicios que se han cometido en el proceso", comenta.

La joven de 24 años recomienda a todos los venezolanos que "aprovechen lo que puedan de sus familiares, disfruten las navidades y estén unidos".

"NO PERDEMOS LAS ESPERANZAS"
El pasado domingo se cumplieron cinco meses desde que el dirigente político Alejandro Peña Esclusa fue apresado en la sede del Sebin. Esta será la primera Navidad que su esposa, Indira, y sus tres hijas pasen sin él.

"Nos han contado las demás familias que allí se hace una reunión familiar como si fuese un día de visita normal. Lo acompañaremos hasta las 5:00 pm que es la hora de la visita.

Ese día permiten llevar comida de Navidad. Ahora con más ganas le hago a Alejandro las hallacas que tanto le gustan. Después vendremos a la casa y nos quedaremos aquí con quien nos quiera acompañar esa noche, pero no tenemos un plan específico", señala Indira de Peña.

La esposa del dirigente político asegura que, para las niñas, han sido meses muy difíciles.

"Él llena mucho el hogar, se ocupa de las niñas, las lleva al colegio, es alegre, optimista, muy trabajador y lleno de detalles para nosotras. Las niñas tienen 8, 14 y 16 años. Yo dejé mi trabajo y estoy dedicada a atender este problema y las niñas a echar pa’lante, muy tristes pero al mismo tiempo esperanzadas. Lo importante es la esperanza de que todo esto no prevalezca. Esperamos que el sacrificio que él está haciendo valga la pena, que sirva de ejemplo, que la gente no tenga miedo y que pensemos en el futuro. Vivimos el día a día con la convicción de que Venezuela puede ser mejor y lo que Alejandro está haciendo es para que nuestro país sea mejor, pero es muy difícil", reconoce.

Indira de Peña no titubea al reiterar que su esposo es un preso político. "Él ha dedicado su vida a denunciar al Gobierno. Desde que Alejandro fue candidato presidencial en 1998, tenía precisado el proyecto de Chávez.

Desde entonces, Alejandro lo ha estudiado y ha tenido actuaciones importantes en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Está clarísimo que Alejandro ha tenido un altísimo perfil político opositor. De la noche a la mañana, un hombre que ha denunciado a las FARC por terrorismo, ¿va a tener explosivos en su casa? Evidentemente, fue un montaje para involucrarlo en un delito y meterlo preso", añade.

Alejandro Peña Esclusa envió un mensaje de Navidad a través del cual manifiesta no tener dudas de que "los venezolanos recuperaremos la democracia y las libertades", ya que "el modelo castro-comunista que se nos quiere imponer está fracasando".,

No comments:

Post a Comment