Thursday, December 23, 2010

LA JUVENTUD SACA LA CARA POR VENEZUELA

(Vea las actualizaciones en este mismo paquete informativo sobre Venezuela).

Angélica Mora

Florida

Apuntes de una Periodista

Juré entrar en receso por Navidad, pero mi conciencia no me deja tranquila frente a la valentía de los jóvenes venezolanos, que una vez más en la historia de esa nación, sacan la cara por la Patria en peligro.
Las fotos que llenan mi buzón lo dicen todo...
Los estudiantes armados sólo con sus voces....
Escogí más de doce fotos y un video.

Dios tenga piedad de Venezuela.

pt6x

x2_3ddb73c

pt10x

uc1x

pt3x

pt9x

uc4x

pt11x

x2_3dd991a

x2_3dd931e

perdigon

estudiante_herido_perdigones

protesta_ucv




VENEZUELA DE LLENO EN LA DICTADURA
Venezuela: diputado opositor condenado a 19 años de cárcel

The Associated Press

CARACAS -- A menos de dos semanas de que asumiera su nuevo cargo, el diputado electo, José Sánchez Montiel, fue condenado a 19 años de cárcel acusado de complicidad en el asesinato de un funcionario de inteligencia militar, mientras opositores rechazaron la sentencia asegurando que en ese caso se violó el debido proceso y la inmunidad parlamentaria.

La Fiscalía General dijo el jueves en un comunicado que un tribunal local condenó a Sánchez Montiel a 19 años de prisión por los delitos de "homicidio intencional" y "privación ilegítima de libertad", ambos en grado de "cómplice necesario", en el caso del funcionario de inteligencia militar, Claudio Macías, muerto en agosto del 2007.

Adicionalmente, a Sánchez Montiel, ex secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana del estado occidental del Zulia, se le acusó por el delito de "quebrantamiento de pactos y tratados internacionales".

Macías fue detenido por la policía en un taller mecánico de la ciudad de Maracaibo, bajo el alegato de supuesta amenaza y uso indebido de arma de fuego, y posteriormente fue encontrado muerto en una cárcel de esa ciudad.

"Los resultados arrojados por la autopsia efectuada al cuerpo del funcionario de inteligencia militar, evidenciaron signos de violencia, atípicos de una muerte por ahorcamiento", agrega el comunicado de la Fiscalía.

Sánchez Montiel, quien asegura que es inocente, fue electo diputado por el bloque opositor en los comicios legislativos del pasado 26 de septiembre mientras permanecía detenido a la espera de sentencia.

Los opositores consideran a Sánchez Montiel un "preso político", y aseguran que fue detenido injustamente en el 2007 en represalia por ser un estrecho colaborador del ex gobernador del Zulia y ex candidato presidencial opositor, Manuel Rosales, quien se encuentra asilado en Perú.

La coalición opositora postuló a Sánchez Montiel junto con otros "presos políticos" para que de ser electos obtuvieran la inmunidad parlamentaria y la libertad.

La diputada electa al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, indicó que en el caso de Sánchez Montiel se incurrió en "violación del debido proceso", y "desconocimiento" de la Constitución en lo relativo a la inmunidad parlamentaria.

El presidente, los diputados, y demás funcionarios de elección popular gozan del beneficio de inmunidad que los protege de cualquier enjuiciamiento o detención, y deja en manos del Tribunal Supremo de Justicia el levantamiento de la protección constitucional.

Solórzano denunció en un comunicado que en el juicio del comisario se utilizó el testimonio de un hombre "que se presentó con el rostro cubierto".

La legislación prevé que una persona que tenga sentencia firme no puede de ser diputado.

De ser ratificada por un tribunal superior la sentencia contra Sánchez Montiel quedará inhabilitado para asumir su curul el 5 de enero, y el cargo deberá ser asumido por su suplente.

La nueva Asamblea Nacional inicia actividades el 5 de enero.

-------------------------------------------------------------------------------------
DESPIDOS EN MASA

Despiden a 1200 empleados de Ministerio de Finanzas
SCZ
Globovisión
23/12/2010 5:31:35 p.m.
Bookmark and Share
Al menos 1200 empleados del Ministerio de Planificación y Finanzas fueron despedidos el pasado miércoles. Algunos trabajadores denuncian "atropello" en esta decisión y "desconocimiento de los derechos laborales". En la carta que les fue entregada, justifican que se trata de "una reestructuración y reorganización administrativa y funcional" del ente.

Luis Manuel Zavala, trabajador, indicó que dicha restructuración es extemporánea puesto que se tenía prevista desde el 3 de marzo hasta el 3 de septiembre, según la publicación en Gaceta extraordinaria mediante el decreto 7283.

"Esto se debe fundamentalmente al desconocimiento absoluto a todos los estamentos que protegen a los trabajadores. Hay un caso patético, una señora que está en la clínica con una enfermedad terminal y también la están llamando para botarla", dijo.

Zavala señaló que entre los afectados hay personas con más de 25 años de servicio y algunos con 60 años de edad que esperaban su jubilación. La entrega de la carta de despido se hizo mediante un notario que los llamó a firmar.

Por su parte, Lourdes Machado, secretaria de precisión social del sindicato de Finanzas, mantuvo su posición de que se trata de "un atropello, por cuanto se utiiliza un decreto de restructuración, que tenía un alcance y tenía que publicarse en Gaceta, no sabemos si la firma que tiene es válida".

"Fuimos sorprendidos el miércoles a las 11:45am, porque estaban esperando jubilaciones especiales. La carta de despido fueron entregadas a mujeres embarazadas, obreros, empleados, y damas en periodo de lactancia", agregó Machado.

La trabajadora también denunció una situación irregular en la Superintendencia Nacional de Valores donde, según declaró, 120 funcionarios fueron obligados a firmar para pasar a ser de personal fijo a cargos libre nombramiento y remoción.

"Hay dos beneficios que pagaban antes del 15 de diciembre y también fueron diferidos, nos dijeron que era para los damnificados", apuntó Machado.

Aseguró que el proceso de negociación fue violado y a pesar de recibir la carta no han obtenido ningún pago que justifique sus prestaciones sociales.

----------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS SOBRE CUBA EN PUENTE INFORMATIVO
# DESAPARECIÓ REO
# REPRESALIAS CONTRA ACTIVISTA
# CASTIGAN A OPOSITOR
# ESCASEZ DE AMBULANCIAS
# APLICAN A ADOLESCENTE LEY DE PELIGROSIDAD


PUENTE INFORMATIVO

2 comments:

  1. No es fácil callar, Angélica. Uno no puede retirarse a los cuarteles de invierno y mirar para otro lado mientras suceden estas cosas. Además del vídeo de la reportera, las imágenes hablan por sí sola.
    Que a pesar de todo esto, dejemos nacer al Niño en nuestro corazón. ¡Feliz Nochebuena!

    ReplyDelete
  2. Gracias Francisco!!!Lo mismo para tí.

    ReplyDelete