Wednesday, December 22, 2010

EN VENEZUELA SE AGRUPAN LOS FRENTES: FEDERACAMARAS PIDE UNIDAD

172975_3
Convocan a "Gran Frente Nacional por la Democracia y Libertad"

Globovisión
22/12/2010 10:37:15 a.m.

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez rechazó la aprobación de la Ley Habilitante por la Asamblea Nacional y se solidarizó con los empleados de empresas expropiadas.

"Rechazamos el contenido de la Ley Habilitante y la forma como esta fue aprobada, conferida al Presidente de la República para que pueda gobernar por decretos durante 18 meses. Esta habilitación castra e hipoteca el ejercicio de la nueva Asamblea Nacional", dijo.

Asimismo, desmintió un posible acuerdo entre Jesús "Chucho" Meleán, dueño de la hacienda "El Peonío" y el Ejecutivo. También, convocó a un "Gran Frente Nacional por la Democracia y Libertad". "Si los venezolanos damos un paso atrás perderemos la democracia", expresó.

Álvarez aseguró que las amenazas del Gobierno no los intimidan, pues sus únicas armas son la razón y la justicia. "Los ciudadanos vamos a defender la Constitución y democracia", agregó.

Por último, instó a los integrantes de la FANB a que ejerzan la libertad de conciencia y se apeguen al artículo 25 de la Carta Magna. "Ahora no sólo tendremos damnificados por lluvias, sino también damnificados por las expropiaciones", aseveró.
---------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN
GOBIERNO PERSIGUE DE INMEDIATO A PRESIDENTE DE FEDECAMARAS

MP inicia investigación a presidente de Fedecámaras

Globovisión
22/12/2010 6:44:10 p.m.

El Ministerio Público inició una investigación penal para determinar si el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, habría incurrido en algún delito por instar a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a que desobedezcan las órdenes que, en su criterio, puedan violar la Constitución o alguna ley.

En ese sentido, fueron designados los fiscales 24 y 30 nacional, Didier Rojas y Roberto Acosta, respectivamente, quienes serán los encargados de dirigir la investigación para determinar si en el pronunciamiento efectuado en horas de la mañana de este miércoles 22 de diciembre, el presidente de Fedecámaras habría incurrido en un hecho violatorio de las leyes venezolanas.

En las próximas horas, los fiscales comisionados realizarán una serie de actuaciones judiciales, entre ellas, el análisis del video trasmitido esta mañana en vivo por algunos medios de comunicación social y la citación del presidente de Fedecámaras, entre otras diligencias requeridas por la investigación.

El presidente de Fedecámaras, en horas de la mañana del miércoles llamó a los integrantes de la FANB a ejercer la libertad de conciencia y se apeguen al artículo 25 de la Carta Magna. "Ahora no sólo tendremos damnificados por lluvias, sino también damnificados por las expropiaciones", aseveró.


----------------------------------------------------------------------------------

EXPROPIESE

173005_1

Presidente Chávez entrega apartamentos del conjunto expropiado: La Avileña

El presidente Hugo Chávez, entrega, la noche de este miércoles, los primeros 211 apartamentos del complejo habitacional expropiado La Avileña. Chávez recordó que la vivienda es un tema que tomó como personal, a los fines de garantizar este derecho a todos los venezolanos. Manifestó que los países amigos y aliados, entre ellos China, Irán, Argentina y Cuba, están prestando su colaboración para la construcción de viviendas en Venezuela

------------------------------------------------------------------------------------

LA HORA HA LLEGADO: SE DEBE CONVOCAR DE INMEDIATO A UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA VENEZOLANA
gse_multipart55967
Gustavo Coronel
geólogo venezolano
lasarmasdecoronel.blogspot.com

El dictador anda suelto, fauces destilando saliva ponzoñosa. Sus gendarmes reprimen, sus focas aprueban sus órdenes, alguien como ClodosbaldoRussián es presidente del Consejo Moral (?), leyes absurdas como la que prohibe a un diputado, so pena de prisión, disentir de la opinión oficial son aprobadas en minutos, como si estuviéramos en Zimbabue. La propiedad privada es asaltada por fascinerosos de la milicia armada chavista. El dictador y su pandilla asemejan una bandada de gorilas en plena selva, participando en una orgía de destrucción. Y todo ello ante la mirada indiferente de organizaciones como la OEA y la ONU.

La reacción ciudadana comienza a despertar. Manifiestos y comunicados están saliendo a la publicación desde la sociedad civil Los diputados electos denuncian un golpe de estado. En el Sur del estado Zulia los productores agropecuarios cierran filas contra el asalto comunista sin máscaras ni pretensiones de democracia. Hay un país entero que se está levantando contra el dictador y su pandilla de malandros.

Venezuela está a punto de insurgir con plena fuerza contra la barbarie. Es el momento de convocar a todas las fuerzas democráticas del país a celebrar un gran Congreso por la Democracia en Venezuela. Puede ser llamado por la MUD o por Fedecámaras o por cualquiera organización democrática venezolana. De allí saldría un Frente, un Bloque, una muralla que se oponga a lo que el déspota, amanuense de Fidel Castro, trata de hacer en Venezuela.

Es el momento de recibir la solidaridad internacional.
Publicado por Gustavo Coronel

No comments:

Post a Comment