Wednesday, December 22, 2010

EN VENEZUELA, PROHIBIDO DISENTIR

“Ley antitalanquera”
Blog de Martha Colmenares
http://www.marthacolmenares.com/
Diciembre 21, 2010
congreso-rojo-rojito
Muchos no saben lo que significa “saltar la talanquera”, lo que si, que el parlamento en Venezuela, la llamada Asamblea Nacional pisó el acelerador para aprobar leyes antes que tomaran posesión de su cargo los diputados electos, entre ellos, un 40 % de opositores, previsto para el 5 de enero de 2010. Resulta que entre todo lo que pasa, los diputados del chavismo tendrán que estar sí o sí con lo que mande Chávez, otro inaudito: “Ahora se considera delito o “conducta fraudulenta” el disentir de aquellos diputados, con respecto a una propuesta del partido al que pertenece. La llamada “Ley antitalanquera” prohibe la disidencia entre los diputados del partido de Chávez”


En Venezuela ¡Prohibido disentir!

Por Mercedes Montero

DIARIO DE AMERICA

En Bruselas el Parlamento Europeo (PE) aprobó en pleno un informe en el que muestra su “profunda inquietud” por la falta de libertad de expresión en Cuba y Venezuela y también alertó entre muchas otras cosas, las tentativas de reprimir la disidencia por parte del gobierno venezolano. La inquietud del PE está más que justificada, veamos.

El deterioro de la democracia de los previos 40 años al gobierno actual de Venezuela, produjo un descuido creciente para presentar soluciones a los problemas de los más necesitados, por lo tanto ante tal situación, un pueblo herido y sectores intelectuales que hoy en día se arrepienten del apoyo que una vez le dieran a quien hoy en día desgobierna al país, no parecieron percatarse, que bajo la aparente humildad del comandante lo que había era un odio reconcentrado y que la base de su discurso justiciero era la más profunda contradicción, demostrada en el presente con una corrupción rampante, el enriquecimiento ilícito de los personeros del gobierno, incluyendo a la familia del “comandante”, la pérdida de la democracia, el reinado de la injusticia, el engaño, empobrecimiento en todas las áreas, en todos los estratos socioeconómicos de la nación y el arrase de nuestra patria.

La nación con convencimiento democrático ha presentado un frente ante la lucha desigual representada por las arremetidas cada vez más fuertes de quien ha secuestrado todos los poderes y destruido todas las instituciones, confiscado todos los derechos con el fin último de imponer en Venezuela un régimen castro comunista por la gran mayoría rechazado, tal y como lo ha dejado claro la opinión nacional.

Ahora se considera delito o “conducta fraudulenta” el disentir de aquellos diputados, con respecto a una propuesta del partido al que pertenece

En su última arremetida el presidente venezolano pretende terminar de desmontar al estado, mediante la culminación del desmantelamiento de la democracia llegando hasta el extremo de los extremos, cuando ordena sancionar una ley que pretende calificar como delito o “conducta fraudulenta” el disentir de aquellos diputados, con respecto a una propuesta del partido al que pertenece, desconociendo convenientemente, que esos diputados fueron elegidos por el pueblo de las circunscripciones electorales a las que representan en la Asamblea Nacional.

Es más en esta ley aprobada está comprendida la “inhabilitación política” de los disidentes, armarles un expediente que será remitido a la Contraloría General de la República, que sería la institución que tendría la última palabra con respecto a los casos de disidencia. Es decir la Contraloría sería el organismo al que se le conferiría el poder de decir amén a la condena del disidente.

Es tan atrabiliaria la ley propuesta que desconoce que quien tiene el poder para revocar a un diputado mediante convocatoria a un referendo revocatorio, es el pueblo de la circunscripción electoral a la que pertenece ese diputado, que lo llevó mediante el voto a ocupar esa curul. Pero Chávez, quien dice haberle dado el poder al pueblo, quien se muestra como adalid del Poder Popular, pretende borrar con esta nueva ley, a la cual la voz popular ha llamado “Ley antitalanquera”, la expresión de la voluntad del pueblo al que dice haber empoderado.

Esta ley, tiene como objetivo prohibir la disidencia entre los diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya que el presidente venezolano avizora el rechazo que la propia gente de su partido tenga ante su arremetida feroz, para terminar de enterrar al país en la fosa profunda que ha cavado en sus larguísimos casi doce años de gobierno.

Es necesario acotar que Hugo Chávez es el pupilo de Fidel Castro, por lo tanto el venezolano, alumno aventajado del dictador cubano, (que es quien realmente gobierna en Venezuela), está siguiendo al pie de la letra sus instrucciones y consejos. Finalmente hay que dejarlo claro, no se pueden esperar lecciones de democracia por parte de quien ha mantenido una dictadura sangrienta en Cuba, a lo largo de casi 52 años. Y, si se puede esperar aprendizaje de totalitarismo por parte de quien siempre tuvo una muy visible y auténtica vocación dictatorial.

El deseo de una nación cansada del verdadero engaño de la que ha sido víctima por parte de aquel en quien una vez deposito con gran ingenuidad toda su confianza, es democracia, libertad, paz, recuperación en todos los sentidos, tranquilidad, respeto, consideración y reconciliación entre los ciudadanos.
21/12/2010
Diario de América

No comments:

Post a Comment