Saturday, December 18, 2010

ECUADOR LLEVA AYUDA A VENEZUELA

Correa entrega ayuda humanitaria y visita con Chávez a damnificados
By EFE
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, entregó el martes en Caracas 11.2 toneladas de ayuda humanitaria y visitó, acompañado por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, varios refugios de damnificados por el temporal de lluvias de la última quincena.

La visita de Correa a Venezuela se decidió luego de que Chávez suspendiera su viaje a Ecuador, donde tenía programada una cita de trabajo en la población de Salinas, en la que se revisaría la marcha de los acuerdos de cooperación suscritos por ambos países.

Chávez suspendió su viaje debido a la crisis provocada en varias partes de Venezuela por intensas lluvias que hasta ahora han dejado cerca de 40 muertos y 133,000 damnificados, acogidos en más de 950 refugios.

Ante esa situación, el presidente Correa decidió llegar a Caracas a entregar ayuda humanitaria y a expresar su solidaridad al gobierno y al pueblo venezolanos.

``Hemos traído aceite, lentejas, arroz, frijoles rojos, leche en polvo. Es nuestro granito de arena porque lo principal es decirle al pueblo venezolano que cuentan con Ecuador'', afirmó Correa al pie del avión que trajo la ayuda.

En todo caso, la reunión de trabajo que no pudo realizarse en Ecuador se trasladó a enero del 2011, según afirmó Chávez a la prensa, en una fecha y lugar que no precisó.

``La reunión la vamos a hacer en enero. Te visito en enero'', manifestó Hugo Chávez a Correa en el Fuerte Tiuna, la principal base militar de la capital venezolana, mientras conversaban con algunos de los 269 damnificados de uno de los refugios habilitados allí.

No comments:

Post a Comment