Monday, December 20, 2010

CHÁVEZ: NADA NOS DETENDRÁ

20122010132331
TalCual
Chávez dijo que no echará atrás las confiscaciones lo que calificó de "terrenos inactivos" y "latifundios" en Mérida y Sur del Lago y advirtió a "la extrema derecha" que no permitirá "que lleven el caos a todo el país".
El presidente Chávez dijo hoy que no echará atrás la acción emprendida por el gobierno de expropiar fundos que calificó de "terrenos inactivos" y "latifundios", tanto en Mérida como en el Sur del Lago, y advirtió a "la extrema derecha" que no permitirá "que lleven el caos a todo el país".

Chávez explicó, durante el acto de graduación de 1.077 funcionarios del curso de reentrenamiento de la Policía Nacional, realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, que la oposición “anda desesperada”, y destacó que en varios diarios aparecen las declaraciones de voceros, que parecen declraciones de guerra.

Al respecto, el mandatario emplazó a estos voceros a actuar y los amenazó con utilizar a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada, "y le daríamos su merecido; con mucha fuerza legal, legítima, estamos obligados a salvaguardar la paz de la República”.

El presidente Chávez recordó igualmente los 11 años de la promulgación de la nueva Constitución y señaló que por primera vez en la historia venezolana el pueblo, después de un intenso debate, fue consultado en referendo popular.

"Nunca antes en la historia del país una constitución había sido sometida a consulta popular –reiteró- ya que siempre había sido aprobada por un pequeño sector de la población representado por los partidos políticos, de espalda al pueblo".

Chávez recordó que Constitución de 1961 había sido aprobada por adecos y copeyanos de manera ilegítima, al no elegir una Asamblea Constituyente, por lo que el Congreso Nacional se atribuyó poderes constituyentes para sancionar el instrumento legal.

“Esa es la democracia a la que nos quiere llevar de nuevo la elite política de la extrema derecha venezolana. Nosotros no lo vamos a permitir, el pueblo venezolano no lo va a permitir, la moral venezolana no lo va a permitir”, aseguró el Presidente.

No comments:

Post a Comment