Sunday, December 19, 2010

ARGENTINA: ENFRENTAMIENTO CON LA POLICIA POR TOMA DE TERRENOS

Más disturbios por la ocupación de otro predio en Buenos Aires
By EFE
Vecinos del barrio porteño de Villa Lugano se enfrentaron el sábado con policías cuando se manifestaban contra la ocupación de un club de la zona, en medio del conflicto por la toma de espacios públicos y privados de Buenos Aires y su cinturón urbano.

Los vecinos chocaron con los policías cuando se manifestaban contra las decenas de ocupantes del Club Albariño, luego de los incidentes del viernes que se saldaron con al menos tres heridos.

``Que se vayan, que se vayan'', cantaban el sabado por la noche los vecinos mientras incendiaban neumáticos, arrojaban piedras y petardos, y reclamaban a los policías que les dejaran acercarse al predio donde los ocupantes se mantenían expectantes.

Los policías, en tanto, intentaban mantener el cordón para evitar choques entre ocupantes y vecinos de la zona, mientras la tensión se acrecentaba en el lugar.

Los disturbios sucedieron a los que la semana pasada causaron la muerte de dos bolivianos y un paraguayo en un parque público de la capital argentina.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo el sábado que la Policía Federal, dependiente del gobierno de Cristina Fernández, ``tiene que ejecutar'' la orden de desalojo del Club Albariño, dispuesta por el juez Daniel Rafecas.

``El Estado lo tiene que ejecutar'', insistió a Rodríguez Larreta, quien aseguró haber llamado ayer por teléfono ``tres veces'' a la nueva ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré, pero dijo no haber obtenido respuesta de la funcionaria, que asumió el pasado miércoles en medio del conflicto desatado por la ocupación de predios en Buenos Aires y su cinturón urbano.

El jefe de Gabinete de la ciudad advirtió además a la radio bonaerense Mitre sobre la ``violencia'' de los ocupantes del Club Albariño al enfrentarse anoche con piedras a los vecinos de la zona.

Los incidentes coincidieron ayer con la toma de posesión de nuevos jefes de la Policía Federal designados por Garré. Para Rodríguez Larreta, los ocupantes del club son ``más violentos'' que los que tomaron hace 15 días el Parque Indoamericano.

No comments:

Post a Comment