Thursday, November 25, 2010

VENEZUELA:MARCHA

banderaxg7
Invitación a marcha del 27-11-10

El Frente Institucional Militar, FIM, tiene el placer de invitar a sus miembros, familiares y amigos a la GRAN MARCHA DE PROTESTA EN CONTRA DEL CASTRO-COMUNISMO. Día: sábado 27 de noviembre. Hora: 10:00 a.m. Lugar de concentración: Frente Banesco Av. Miranda. Centro Comercial Lido. Caracas.

ACTUALIZACIÓN
251120102321453
Todo listo para la marcha
Será la primera actividad de calle de la oposición desde el 26S. La marcha partirá desde el Centro Lido hasta La Candelaria
Por: David Ludovic Jorge
Bajo la consigna “Defendamos Unidos a Venezuela” varios factores de oposición reiteraron la convocatoria para la marcha que se realizará en Caracas este sábado.

La concentración se iniciará a las 10 am en las inmediaciones del Centro Lido y partirá rumbo a la avenida Francisco Solano. Al llegar a La Previsora, subirá rumbo a la avenida Libertador (sentido oeste), para pasar por Quebrada Honda y la CTV, hasta llegar a las cercanías del puente Anauco, al lado del inconcluso Sambil de La Candelaria.

La movilización ya fue notificada y aún espera por el permiso de la Alcaldía de Libertador. Sus motivaciones son varias, basadas sobre todo en los principales problemas del venezolano: inseguridad, expropiaciones, alto costo de la vida, etc.

De igual manera, la marcha tendrá como consigna la defensa al derecho a protestar, que se ha visto alterado recientemente con episodios como la detención la semana pasada de usuarios del Metro que manifestaron contra el mal servicio de este medio de transporte.

Varios fueron los dirigentes de oposición que ayer ratificaron su participación en la marcha. Uno de ellos fue el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien exhortó a los miembros de su movimiento a “expresar el descontento de manera optimista, porque los resultados electorales dan razones para hacerlo.

No hay razón para que nadie se quede en sus casas”. De manera similar, Maribel Castillo, dirigente de Podemos, habló en nombre de la Mesa Unitaria para recordar la amenaza a la libertad de expresión como otro de los motivos para marchar mañana.

“No podemos olvidar el cierre de 34 emisoras de radio, de RCTV y ahora la amenaza contra Globovisión que es la única puerta que le queda a los venezolanos para denunciar".

La manifestación de mañana será la primera de una serie de actividades de calle que llevarán a cabo los dirigentes de oposición, según adelantó esta semana el dirigente de la Causa R y diputado Andrés Velásquez.

Otra de las acciones será una manifestación en el estado Yaracuy para exigir la liberación del preso político electo como diputado Biagio Pilieri, que se llevará a cabo este domingo en la entidad.

No comments:

Post a Comment