Sunday, November 28, 2010

VENEZUELA: DAMNIFICADOS VIVIRAN EN MIRAFLORES

281120104220234
Problema resuelto
El presidente Chávez ordenó que sean reubicadas en el Palacio de Miraflores unas 25 familias damnificadas de las lluvias, en un acto de demagogia pura.
El palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, servirá de refugio para unas cien personas que perdieron sus viviendas por las lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierras en el norte del país, anunció el presidente Hugo Chávez el domingo.

"Hoy ordené que se muden a Miraflores" unas 25 familias damnificadas por las lluvias, y que podrían ocupar unas habitaciones destinadas originalmente para la seguridad presidencial, dijo Chávez al canal oficial VTV.

La sala donde se realizan los consejos de ministros, una cocina y uno de los tres despachos del presidente también podrían ser cedidos para albergar a personas sin viviendas, consideró Chávez.

"Con mucho gusto, mañana (lunes) los recibo, allá van a comer, van a dormir, van a trabajar los que trabajan; además hay que buscarles trabajo", ordenó el presidente a sus ministros.

Chávez, que ve la medida como "simbólica", instó a otros niveles del sector público y al sector privado a acondicionar espacios para albergar temporalmente a las familias en situación de riesgo por las precipitaciones.

"Señores del sector privado que tienen grandes recursos, pónganse la mano en el corazón, dijo el mandatario, que puso como ejemplo a los propietaros de múltiples viviendas o campos de golf.

Trece personas han fallecido y miles han quedado sin viviendas por las inundaciones y deslizamientos generados por las fuertes precipitaciones ocurridas en la zona norte de Venezuela en la última semana, según reportes oficiales publicados por la prensa.

No comments:

Post a Comment