Friday, November 19, 2010

PIDE REYNA LUISA PROTECCIÓN A LA IGLESIA CATOLICA

sm_FotoA-14603
19 de Noviembre del , 2010

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey

La Dama de Blanco Reyna Luisa Tamayo Danger se encuentra nuevamente asediada y acosada por las fuerzas paramilitares del régimen de los hermanos Castro, el mismo que segó la vida de su hijo el martir fallecido en una prolongada huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo.
De acuerdo a las declaraciones telefónicas emitidas por Reina Luisa desde Banes a este rotativo digital, la familia Zapata lleva más de dos semanas que practicamente no puede salir debido a que “Banes está tomado completamente” .
Todas las vías que dan acceso a la entrada y salida de la residencia de los Zapata están bajo el estricto control de las autoridades policiales y las fuerzas represivas de la seguridad del estado quienes se dedican a solicitar identificaciones a ciudadanos que transitan por la zona en lo que resulta ser una gran cacería de opositores pacíficos con el propósito de detenerlos, y deportarlos hacia sus lugares de origen para asi impedir la asistencia a las misas dominicales en recordación a Orlando Zapata y neutralizar las habituales peregrinaciones ” Zapata Vive” por las calles de la localidad oriental de Banes presididas y encabezadas por Reina Luisa.
“Desde el Lunes Banes está tomado completamente para no dejarnos salir ni al cementerio ni a la Iglesia el Domingo. Estamos muy amenazados a muerte . Hay ya personas preparadas con cabillas por si salimos agredirnos fuertemente ”, denunció Reina Luisa Tamayo al Blog “Paraclito.net” , temiendo por la vida e integridad de activistas de derechos humanos , Damas de Blanco y de apoyo que tradicionalmente acuden a solidarizarse con su causa sorteando obstaculos y peligros que el gobierno cubano se encarga de poner en su camino.

Según indicó la misma fuente , hasta el momento se reporta el arresto de dos activistas con sus niños que fueron arrastrados , sus portales y propiedades destruidas por la policia politica para impedir su asistencia a la marcha opositora en Banes.
Por otra parte Reina Luisa dio a conocer detalles de las gestiones que ha realizado en los últimos días solicitando la mediación de la Iglesia Católica Cubana para poner fin a la escalada represiva y el hostigamiento que sufre día a día , incluidas las agresiones físicas contra su persona. Según testificó la dama de Blanco a este entorno virtual “ Yo si he pedido a la Iglesia Católica la protección , y también he pedido la presencia de la Prensa internacional en Banes “.
De acuerdo a Reina Luisa ella se comunicó con el sacerdote Pablo Emilio Presilla , quien se desempeña como párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad de Banes, el cual le hizo una visita y le hizo saber la difícil situación en que se encuentra producto de las acciones represivas del régimen contra ella y su familia.

El párroco dijo haberse enterado por videos que había tenido la oportunidad de ver y que iba a elevar la preocupación de Reina Luisa a sus superiores eclesiales en este caso al Obispo de Holguín .

Finalmente Reina Luisa Tamayo reveló detalles de sus futuros planes y confirmó a este espacio digital su disposición de abandonar el país debido a la fuerte persecución en que se encuentra y por el temor de que uno de sus hijos caiga preso o muera asesinado por los esbirros comunistas. Precisó y aclaró que saldría del país solo en caso de que le entreguen los restos de su hijo torturado y asesinado por la tiranía.

No comments:

Post a Comment