Sunday, November 21, 2010

MENSAJE DE SALUTACION AL ENCUENTRO DE UNOAMERICA I PARTE

phpThumb_generated_thumbnail
Por UnoAmérica
Política A pesar de encontrarme encerrado injustamente en los calabozos de la policía política venezolana, les escribo cargado de optimismo y de esperanza, porque se acerca la hora de nuestra liberación.
Queridos amigos de UnoAmérica

A pesar de encontrarme encerrado injustamente en los calabozos de la policía política venezolana, les escribo cargado de optimismo y de esperanza, porque se acerca la hora de nuestra liberación.

No me refiero sólo a la mía y la de los prisioneros políticos que me acompañan, sino a la liberación del pueblo venezolano y de todos los pueblos que se encuentran aprisionados por el Socialismo del Siglo XXI: Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Uruguay.

Cuando el Foro de Sao Paulo (FSP) fue creado hace veinte años, representaba alguna esperanza, porque criticaba a los partidos tradicionales y prometía justicia social; pero luego de alcanzar el poder en quince naciones latinoamericanas, el FSP ha defraudado sus promesas y ha traicionado a los más pobres.

En lugar de resolver los problemas de la región, los gobiernos vinculados al Foro de Sao Paulo los han agravado considerablemente, y además han introducido factores de división y de enfrentamiento que nuestros pueblos rechazan.

El caso mas emblemático de este fracaso se observa en Venezuela. Pese a que el gobierno de Hugo Chávez ha administrado en estos doce años un billón de dólares -cifra superior a la suma administrada por todos los gobiernos anteriores juntos-, los índices de pobreza se mantienen constantes, la inseguridad ha cobrado mas de 120 mil muertes, la inflación acumulada se acerca a 800%, el déficit de vivienda es de 2.5 millones de unidades, y los apagones mantienen a oscuras el 60% del territorio nacional. Este año, por primera vez en décadas, las utilidades a los empleados públicos se pagarán de manera fraccionada; lo cual enardece a los trabajadores, porque Chávez dilapida los petrodólares venezolanos en el exterior, ya sea comprando armas innecesarias, subsidiando la revolución cubana o pagando sueldos en Nicaragua. Por si fuera poco, el gobierno venezolano es objeto de numerosos escándalos, que lo vinculan a la corrupción, al narcotráfico y a las FARC.

En sus propios documentos, el Foro de Sao Paulo reconoce que ha sido vencido electoralmente en Panamá, Costa Rica, Chile y Colombia; y que sufrió una derrota humillante en Honduras. También admite otros fracasos, como la huelga policial en Ecuador, la inhabilitación de Piedad Córdoba en Colombia, y la pérdida de la mayoría parlamentaria en Venezuela.

Pero aunque el triunfo de la democracia esté asegurado, no debemos cantar victoria. Como fieras heridas, los gobiernos del ALBA intentarán mantenerse en el poder por todos los medios, radicalizando su proyecto y promoviendo conflictos en la región. Esto explica la ola de confiscaciones en Venezuela, la aprobación de la nefasta ley anti-racismo en Bolivia y la reciente invasión militar nicaragüense al territorio de Costa Rica

La misión de UnoAmérica durante el año 2011 será, entre otras, detectar y prevenir estas violaciones y conflictos, a fin de conducir una transición pacífica y razonable hacia gobiernos democráticos y respetuosos de los derechos humanos.
(sigue)

No comments:

Post a Comment