Saturday, November 20, 2010

"LOS PROBLEMAS ECONOMICOS SON LOS QUE NOS HICIERON DESERTAR"

CHILE BANDERA
Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

Los cuatro médicos cubanos que desertaron en Chile no quisieron regresar a la Isla "porque no desean seguir viviendo una existencia donde les falta todo", me dijo una colega chilena que logró entrevistar al grupo.

Agrega la periodista -que pidió no revelara su nombre ya que tiene exclusividad con su medio informativo- que "los doctores cubanos no desertaron por motivos políticos, pero aquí vieron aquí una vida diferente y nuevas oportunidades de trabajo bien remunerado".

Los médicos que se quedaron en Chile son el doctor Argelio Alberto Santana Cano, el traumatólogo Joel Hernández de León y el técnico anestesista Orlando Campuzano. El nombre del cuarto médico no ha sido dado a conocer hasta el momento.

El canciller chileno Alfredo Moreno confirmó que efectivamente fueron cuatro los facultativos que desertaron, pertenecientes a la brigada cubana "Henry Reeve", unidad de salud que colaboró en la zona devastada tras el terremoto de febrero pasado.
El ministro asimismo, corroboró que las motivaciones fueron "eminentemente laborales".

La noticia de las deserciones ha servido para que los chilenos comenten estos días la situación en la Isla.

"Ya nos estamos acostumbrando, luego del caso (de Max) Marambio, a estar pendientes de lo que ocurre en Cuba y realmente esperamos que las cosas cambien para bien, para su sufrida gente", me comenta Laura Cáceres desde Santiago de Chile, quien es administradora de un Blog bastante popular.

Con estas deserciones - cualquiera haya sido los motivos- se demuestra una vez más lo mal que están las cosas en Cuba, pese a los esfuerzos del Clan Castro de tratar de aparentar lo contrario.

2 comments:

  1. Por que desertar si supuestamente el cubano vive en Libertad. Acaso no inen derecho de elegir donde quieren vivir. Detras de esas deserciones está ahora la prohibición de ingresar a la Cuba Castrista y el bloqueo de que algún familiar pueda viajar a Chile. Asi de simple actua la Dictadura cubana dividiendo familias por más de 50 años para mediante el chantaje y la fuerza crear el miedo y la infelicidad a los que escapan de sus garras Totalitarias. La Revolución en Cuba es un rotundo Fracaso histórico. Pues se alejó del pueblo, lo traicionó y se convirtió en dictadura Totalitaria que se ha engullido al país y lo bueno que tenía la Isla poco a poco hasta dejarlo sumido en la Miseria. He ahi la respuesta.

    ReplyDelete
  2. Bien!!!!!!!!!!!!!!!! 100%cubano, asi se dice!

    ReplyDelete