Sunday, November 28, 2010

LEGISLATURA RUSA CONDENA A STALIN

Alberto Muller
Para Leer si queda tiempo
katyn-movie-still
La masacre de Katyn (foto de archivo).

27 Nov 2010 08:58 PM PST
Los dictadores aún con vida, todos imitadores de José Stalin, como Fidel Castro (Cuba), Kim-Jong-Il (Corea del Norte) y Aleksander Lukashenko (Bielurrusia), deben estar muy molestos con la legislatura rusa que finalmente condenó a Stalin por la matanza de 20 mil inocentes en Katyn durante la II Guerra Mundial.
La magnitud de la tragedia se ha podido conocer, a pesar de los años oculta en los archivos secretos soviéticos, pero lo más revelador es la comprobación de que el genocidio de Katyn fue perpetrado por orden directa de Stalin y no por los criminales nazis.

El jefe del Comité de Relaciones Exteriores de la legislatura rusa, Konstantin Kosachov, acusó a los comunistas de ‘falsificar la historia’ en lo que se refiere al asesinato con un tiro en la nuca de miles de polacos a manos de los servicios secretos soviéticos en 1940 y 1941.

Por este mismo proceso de que se conozca la memoria histórica y se aclaren miles de crímenes todavía desconocidos, pasarán los dictadores de Cuba, Bielorrusia y Corea del Norte.

Los totalitarismos logran engavetar muchos de sus crímenes, pero con el decursar de la historia, siempre terminan conociéndose, como acaba de ocurrir en Rusia con la matanza de Katyn.

No comments:

Post a Comment