Monday, November 29, 2010

HAITI: ELECCIONES

h02_21691415
Caos y protestas durante las elecciones presidenciales en Haití
STEPHANE JOURDAIN / AFP
El Consejo Electoral de Haití anunció que las elecciones presidenciales de este domingo fueron válidas en la mayoría del país, pese a que miles de haitianos se hicieron eco de las denuncias de la mayoría de los candidatos y pidieron que se anulen los comicios.

"La jornada electoral se ha cerrado y logrado'', declaró el presidente del Consejo electoral provisional (CEP), Gaillot Dorsainvil, en una conferencia de prensa.

El CEP indicó que la votación había sido anulada en 56 centros de votación de un total de 1,500.

"Vamos a estudiar caso por caso en los sitios donde hubo un problema'', declaró por su parte el director general del CEP, Pierre-Luis Opent. "Dentro de 48 o 72 horas, decidiremos lo que haremos'', añadió.

El CEP "se hallará en situación de producir un balance (sobre la votación) al regreso de sus miembros desde el interior (del país), dentro de tres días'' y "agradece a la población por haber participado en el ascenso de la democracia'', dijo.

Horas antes miles de haitianos se manifestaron en Puerto Príncipe por la anulación de las elecciones legislativos y presidenciales por creer que fueron amañados por el partido del presidente saliente René Preval.

No comments:

Post a Comment