Friday, November 26, 2010

HAITI CELEBRARÁ ELECCIONES PESE A TODOS SUS PROBLEMAS

h02_21691415

Las elecciones del próximo domingo en Haití se mantienen a pesar del clima de violencia y de la epidemia de cólera que sufre el país, dijo el jueves el director general del Consejo Electoral Provisional (CEP), Pierre Louis Opont.

``El CEP ha constatado que ha habido un repunte de la violencia'' y ha hecho ``un llamamiento a la calma y a la serenidad'', al tiempo que ha pedido a los candidatos que insten a sus seguidores a contribuir a ``lograr un clima de paz para las elecciones'', dijo Opont.

El pasado lunes dos personas murieron en enfrentamientos entre equipos electorales del candidato oficialista, Jude Celestin, y del representante del partido Respè, Charles Henry Baker.

A pocos días de las elecciones, Opont reconoció la ``inquietud'' del CEP ante el ``deterioro de la situación'' y expresó su deseo de que las fuerzas de seguridad y el poder judicial actúen con rapidez contra los autores de esas muertes.

Según dijo, las fuerzas de seguridad y la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) han dado garantías de que asegurarán el orden y de que llevarán a cabo acciones preventivas.

No comments:

Post a Comment