Saturday, November 27, 2010

EL LIBRO DEL FIN SEMANA

24112010126187
Su libro es un éxito en ventas
El libro con el que el ex presidente George W. Bush rompió su silencio desde que dejó la Casa Blanca ha vendido 1,1 millón de copias.
El ex presidente de EEUU, George W. Bush y sus memorias Momentos Decisivos (Decision Points), que acaban de cumplir dos semanas en el mercado, han vendido 1,1 millón de copias, según informó este miércoles, Crown Publishing.

De esta forma, Bush se suma al exclusivo club de presidentes estadounidenses que ha sobrepasado la línea de haber vendido más de un millón de libros, en el que hasta ahora estaban sólo Bill Clinton (My Life) y Barack Obama (The Audacity of Hope). El libro de Bush, que salió a la venta el 9 de noviembre, ha vendido más de 135.000 copias electrónicas.

La editorial, que al igual que en el caso de Clinton y Obama forma parte de la corporación Ramdom House, espera que Decision Points se convierta en un auténtico "best-seller" durante la próxima temporada navideña.

El libro con el que Bush rompió su el silencio desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2009, ha recibido hasta el momento críticas mixtas no están exentas de polémica.

El periodista del sitio web Huffington Post, Ryan Grim, por ejemplo, afirmó recientemente que Bush utiliza párrafos de otros "palabra por palabra" como si fuesen suyos y ofrece una lista de las palabras que Bush ha tomado prestadas de fuentes como el libro Bush en guerra del periodista Bob Woodward.

Sin embargo, está claro que los estadounidenses, que mayoritariamente despidieron la presidencia de Bush con alivio, tienen curiosidad por saber qué piensa el ex mandatario de los principales acontecimientos que le tocó afrontar, como el huracán Katrina.

También quieren saber las razones por las que decidió declarar las guerras de Afganistán e Irak e, igualmente, están interesados en saber qué sentía este hombre el 11 de septiembre, cuando se produjo el peor ataque terrorista de la historia.

Con todo eso, Crown Publishers, que es parte de la editorial Random House, hizo una primera edición de las memorias de 1,5 millones de ejemplares y probablemente lanzara una nueva edición en breve.

ACTUALIZACIÓN
Guadalajara abre su feria del libro
La Feria del Libro más importante de habla hispana llega marcada por la polémica que ha generado los cambios en la Ortografía española que deben ratificar el domingo las 22 academias de esta lengua, hablada por unos 450 millones de personas en el mundo.

No comments:

Post a Comment