Friday, November 26, 2010

COMO UÑA Y MUGRE

261120104853171
Foto y texto TalCual
Luego de decir que el presidente Santos es su "nuevo mejor amigo", Chávez aseguró que su relación es tan buena que ahora "llegan juntos a todas partes".
El presidente Chávez afirmó este viernes, tras el encuentro entre mandatarios presidenciales y cancilleres en la cuarta cumbre de la Unasur, que las relaciones con Colombia están mejor que nunca.

“Ahora las relaciones con Colombia ‘están tan bien’, que Santos y yo llegamos juntos a casi a todas partes”, dijo al salir de la cumbre celebrada en Guyana.

Dijo que el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones se está convirtiendo en “un buen ejemplo de que sí podemos entendernos a pesar de nuestras diferencias…Si fuéramos todos iguales sería la vida muy aburrida”, destacó.

Asimismo, Chávez se mostró muy satisfecho por las relaciones en toda Sudamérica, aunque la corriente de la extrema derecha está intentando “dividir Unasur”.

También aseguró que espera “mucho” de la presidencia pro témpore asumida por Guyana. “Estamos modestamente a la orden, (…) estamos con Guyana, estamos con Unasur”, acotó.

Catalogó a la Unsaur de “rápida y eficaz”: “la Unsaur ha actuado con éxito en casi todos los casos que nosotros conocemos de mayor resonancia. El Golpe contra Evo, el Golpe contra Correa”, recordó.

“La Unasur está demostrando que se mueve rápido y que es eficaz”, refiriéndose a los últimos intentos de golpes y las tensiones entre Venezuela y Colombia.

Respecto a la OEA, el Presidente expresó que “cada vez sirve para menos y ahora dividida, menos”.

“La OEA se debilita porque allí está el Imperio. EE.UU. siempre ha visto a la OEA como si fuera el Ministerio de las colonias, ellos quieren es imponer su voluntad”, alertó.

No comments:

Post a Comment