Sunday, November 28, 2010

COLOMBIA: AYUDA DE VENEZUELA

BOGOTÁ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Venezuela enviará 14 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia para paliar los efectos de las lluvias torrenciales que han dejado 161 muertos y más de un millón de damnificados, según informó el sábado la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, quien adelantó que otros países de la región seguirán el ejemplo de Caracas.

"El presidente (Hugo) Chávez debe estar enviando dos aviones Hércules con comida, colchonetas y otro tipo de ayuda humanitaria", dijo Holguín, a su salida de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en referencia a la aportación de Venezuela que enviará 14 toneladas de ayuda entre alimentos y medicinas.

En este sentido, la canciller indicó que otros países de la región han manifestado su intención de colaborar con Colombia para mitigar los efectos del peor temporal de lluvias que vive el país desde hace 40 años. Entre ellos, Brasil, que aportará 500.000 dólares (377.614 euros) y Chile, que ha cedido un avión cargado con ayuda humanitaria.

El ministro de Interior y Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, ha anunciado que el Gobierno declarará el estado de "catástrofe nacional" que le permitirá acceder a créditos internacionales y canalizar los recursos del llamado Fondo de Calamidades.

Hasta el momento, el Ejecutivo ha solicitado al Banco Mundial un crédito de 150 millones de dólares (112 millones de euros), a los que se sumarán 25 millones de dólares (18 millones de euros) incautados al narcotráfico que, según indicó el presidente, Juan Manuel Santos, se destinarán también a los damnificados por la 'ola invernal'.

El temporal de lluvias ha causado 161 muertos y 1,35 millones de afectados en cerca de 28 departamentos del país, entre los más afectados figuran Bolívar, Magdalena y Sucre, en el norte, y Córdoba, Chocó y Antioquia, en el noroeste, informaron medios locales

2 comments:

  1. y.... NUESTROS DAMNIFICADOS... QUE???,....QUE SE MUERAN????

    ReplyDelete
  2. "SI Cataluña significó en la historia política de Rodríguez Zapatero su plataforma de lanzamiento personal y el laboratorio de ideas extremistas contra la derecha y contra el pacto constitucional de 1978, la debacle electoral sufrida ayer por los socialistas catalanes no es otra cosa que el detonante definitivo para el fin del zapaterismo. " ABC

    Me alegro que se quiten al Mongólico de arriba.

    ReplyDelete