Friday, November 19, 2010

BOLIVIA: INSULZA

Insulza elogia en Bolivia la gestión de Evo Morales
El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, felicitó al presidente Evo Morales "por los grandes avances que logró al romper con viejos paradigmas" y dijo que la "transformación democrática" que vive Bolivia "es un ejemplo para el continente".

Insulza llegó al viernes a La Paz para participar desde el lunes de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que también contará con la presencia del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

Gates tiene previsto arribar el domingo a Santa Cruz, en el oriente boliviano, sede de la reunión hemisférica a la que han comprometido su participación 28 países de la región.

Tras una reunión con Morales, Insulza firmó acuerdos de cooperación técnica hasta el 2014 para apoyar con programas que ayudarán a reducir la burocracia y mejorar la función pública en el Ejecutivo, Legislativo y el órgano electoral.

"Alguna poca gente en el exterior no tiene aún la visión de lo mucho que aquí ocurrió y sobre todo del escaso costo humano, porque todos sabemos que los proceso revolucionarios tienen un costo", dijo Insulza en la ceremonia de firma de acuerdos.

"Admiramos cómo en Bolivia se ha ido transformando la vida, con inclusión y manteniendo capacidad de diálogo y un conjunto de valores intrínsecos a la democracia. Este es un estado en plena transformación democrática y es un ejemplo para el continente", acotó.

No comments:

Post a Comment