Monday, November 29, 2010

ARGENTINA: EL CULTO

psicografia-benjamin_solari_parravicini
INFORMADOR PÚBLICO

El gobierno desarrolla el culto a Kirchner con un notable despliegue de medios típica de los regímenes autoritarios, que pretenden endiosar a sus jefes máximos. Pero este mito no es el único que crece. También siguen circulando documentos reflejando las sospechas de que el ex presidente no murió. Éste es uno de los informes sobre el tema.

Kirchner llegó a la presidencia con el porcentaje más bajo de votos que registra la historia argentina, el 21,7%. Supo poner de rodillas a empresarios, intendentes, gobernadores, gremialistas y demás integrantes del contexto social mostrando que, o por dinero, o por simple afán de acercarse al poderoso, los diversos factores de poder se le subordinaban genuflexos mostrándose cual dóciles corderos implorando una caricia del amo. Y su mente maquiavélica engendró lo que sería uno de los más grandes shows necrológicos de la historia: su propio funeral.

A él lo que más le importaba era el Poder, el Poder absoluto sea cual sea la línea ideológica que debía tomar y poseía una avaricia enfermiza por el dinero y hacía cualquier cosa por aumentar su fortuna. Su aumento patrimonial del 560% haciendo negocios desde el poder es una prueba de su ambición desmedida. Cristina, compartía con él ese enfermizo deseo de tener mucho dinero, pero ella, tenía un interés que a Néstor poco le importaba, ella anhelaba ser por sobre todas las cosas, el centro de atención permanentemente, que todos la fotografíen, escuchen y filmen como si fuera una estrella de cine.

Néstor Kirchner había elaborado un plan “A” y un plan “B”. En el escenario del plan “A” evaluado durante largas noches en Olivos y en El Calafate, Néstor se postularía como candidato a presidente en el 2011, pero ante esta decisión, toda la oposición se uniría para derrotarlo en las elecciones, lo cual era muy factible y al patagónico no le gustaba perder. Además, para candidatearse a presidente del país, él tendría que renunciar a su inmunidad parlamentaria como diputado que le garantizaba impunidad hasta terminar su período hasta 2013. Si perdía y sin inmunidad podía ir a la cárcel por todas las causas por enriquecimiento ilícito que esperan en los tribunales.

En el escenario del plan “B” entraba en acción Cristina como candidata a presidenta en el 2011, pero para que gane, Néstor tenía que desaparecer. No bastaba dar un paso al costado, porque nadie lo creería, tal como sucede hoy con toda la presidencia de su esposa donde el que gobierna es él.

Así que juntos elucubraron el más perverso y diabólico plan K, “la muerte ficticia del Pingüino”. Su muerte debía ser sorpresiva, impactar a todos los argentinos y provocar el “efecto lástima” en millones de habitantes, neutralizaría a la oposición y así asegurar cierta gobernabilidad de Cristina hasta las elecciones de octubre del año próximo. Y al postularse la viuda Cristina para la reelección en 2011 gracias al “efecto lástima”, obtendría fácilmente la victoria ya que la oposición concurriría a los comicios dividida, al no tener la figura de Néstor Kirchner para enfrentarlos. Este plan también beneficiaría a su hijo Máximo de 33 años para ganar la intendencia de Río Gallegos, también por el “efecto lástima”.

Para que este plan “B” sea un éxito, Néstor tendría que hacer una desaparición “impactante” dentro de la realidad argentina, ya que una fuga sería muy mal vista por los votantes y hubiera significado la futura derrota de Cristina en las elecciones de 2011. Había que planificar la teatralización de un velatorio sin cadáver alguno. El fin justifica los medios, diría Néstor Kirchner.

Y así lo hicieron, durante tres días ininterrumpidamente se intentó convencer mediáticamente que el ex presidente Kirchner finalmente había desaparecido de la escena política. Luego, tras el duelo, sus más allegados comenzarían a decirle a la prensa que Cristina será la candidata en el 2011. Finalmente, el lunes, en horas de la noche, cuando ya la gente estaría cenando mirando televisión, hablaría la viuda por cadena nacional para decir que ha decidido ser candidata y que lo hace como un homenaje a su marido muerto, que él mismo, se lo pidió la noche antes de morir. Y siguiendo con el plan, seguramente dirá: “Yo sigo hasta el 2015”.

Pero ellos, que siempre subestimaron la inteligencia del pueblo argentino, no esperaban que ciertas fallas de su plan sean puestas en evidencia. Hubo miles y miles de argentinos que no se tragaron la píldora de la “muerte súbita”. Las fuertes sospechas de que algo no cerraba comenzaron inmediatamente, en la mañana del miércoles 27 de octubre, cuando no se aclaraba de qué había fallecido y se demoraba informar a la población. Y luego, más y más indicios indicaban que algo perverso estaba pasando.
Sigue
Los 33 motivos para dudar de su fallecimiento.

No comments:

Post a Comment