Tuesday, November 23, 2010

AEROPUERTOS: SEGURIDAD ANTE TODO

EEUU: Fracasa llamado a rebelarse ante revisiones en aeropuertos
Por RAY HENRY
Pese a las fuertes críticas en internet contra las revisiones de seguridad, hubo pocos indicios el martes de una revuelta de pasajeros en muchos de los principales aeropuertos de Estados Unidos, donde muy poca gente se negó a pasar por escáneres que ven a través de la ropa.

Quienes se niegan a ser vistos con las nuevas máquinas deben sujetarse a un cacheo que incluye la entrepierna y el pecho.

Muchos viajeros explicaron que las exploraciones y el cacheo no fueron tan molestos y que las medidas intensificadas los hacían sentir más seguros y que eran, en todo caso, inevitables.

"No tengo problemas con lo que sea que mantenga seguro al país", dijo Leah Martin, una residente de Houston de 50 años, mientras esperaba el lunes para pasar por un punto de seguridad en el aeropuerto de Atlanta.

El martes por la mañana, en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, Jeannine St. Amand fue sometida a un cacheo frente a su marido y sus dos hijos. La canadiense de 45 años de edad dijo creer que fue sometida al procedimiento porque el arco de su sostén pudo haber activado el detector de metales.

"Es difícil acordarse de todas las restricciones. La próxima vez, usaré un tipo diferente de sostén", dijo.

La mujer prefirió el cacheo en público antes que otro en privado y dijo que fue realizado profesionalmente por una agente. "Ella me dijo antes lo que iba a hacer, lo que está bien porque podría ser embarazoso", dijo St. Amand.

El director de la Administración de Seguridad en el Transporte, John Pistole, le pidió comprensión a las personas que aprovecharán el próximo Día de Acción de Gracias para viajar y las instó a no boicotear el miércoles los escaneos de cuerpo completo.

Pistole alegó que resistirse al procedimiento sólo hará más lento y complicado uno de los días más ajetreados y estresantes del año para quienes viajan en avión. Sólo "bloqueará a las personas que quieren ir a casa y ver a sus seres queridos", dijo.

"Todos desearíamos vivir en un mundo donde los procedimientos de seguridad en los aeropuertos no fueran necesarios", afirmó, "pero ése no es el caso".

No comments:

Post a Comment