Friday, November 26, 2010

ADVERTENCIA: VIENTOS DE GUERRA

FIDELFUNIO

Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

¡Niño, que te vas a caer de la silla! le advertimos a los menores que están en peligro de estrellarse en el suelo.

Algo parecido contiene el extraño aviso del Dictador I de Cuba, que un asesinato de Hugo Chávez desbordaría en "choques sangrientos" en las calles venezolanas, como pasó con el "Bogotazo".

Está dirigida al Enemigo del Norte, al decir que sería una "estupidez" de Estados Unidos si lo promueve. Pero, singularmente está dirigida también al muchacho desbocado, que todo lo rompe y busca su propio daño.

Es interesante entrar a analizar esta última señal que proviene desde La Habana en torno a Hugo I.
El Pitoniso Cubano revela con este nuevo augurio el temor de quedarse sin las vitales donaciones que le llegan regularmente desde Caracas.

Por eso dice: "No creo que Estados Unidos esté planificando la estupidez de promover la muerte física de Chávez, que significaría 'Bogotá ardiendo' Aquello ardió. En Caracas hay mucha más dinamita que en Bogotá".
Y bien que lo sabe, ya que se encontraba en 1948 en la capital colombiana cuando estalló la revuelta popular tras la muerte del político Jorge Eliécer Gaitán.
(Las implicaciones de su presencia en Colombia en esa fecha dan para otro Apunte).

El enorme temor de la Camarilla Roja y Cía surge ante lo que ha comprobado estos días:
Que el Congreso de los Estados Unidos está analizando la grave situación que se vive en varios países de América Latina víctimas de regímenes autoritarios, entre ellos Venezuela, Ecuador y Bolivia. Y espera con terror la llegada de Ileana Ros-Lehtinen Ros-Lehtinen a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes en enero próximo.

Muy preocupado por su hijo adoptivo, Castro I advirtió:
"Si Chávez fuera asesinado (...) conduciría inevitablemente a choques sangrientos en las calles venezolanas, como son las intenciones claras de la oposición venezolana, sembradora de odio".

Su aviso recoge con esto la última denuncia de Chávez quien acusó al presidente de la televisora Globovisión, Guillermo Zuloaga -quien participó en la reunión en el Congreso y pidió asilo político a Washington- de integrar un grupo millonario que tiene 100 millones de dólares para asesinarlo.

Y para demostrar que están preparados -como dije en un anterior Apunte- el Dictador I señaló que su Delfín está preparado: "Chávez sabe lo que tiene que hacer".
Esto en referencia al discurso en el que Hugo Chávez exigió a la Asamblea Nacional fuertes leyes que castiguen las actuaciones de la oposición.

Y dejó para más tarde caerle a la congresista cubanoamericana Ros-Lehtinen, a quien Hugo I llamó "forajida" y "fascista" y sostuvo que lo que queda es "señalarla ante el mundo".
No se por qué no hizo este señalamiento en esta oportunidad. Será que quiere atacar en pausas, pensando que así es más efectivo.

2 comments:

  1. Mira que todavía no se sabe Quién mató a Gaitán?, y Castro estaba allí. Y si se jaman a Chávez desde adentro para imponer una dictadura Raulista con alguien más capacitado, porque está claro que el Chaveztia es un Chacumbele? Candela!

    ReplyDelete