Friday, October 22, 2010

VENEZUELA: VA A SER CHIQUITICO...

20101021_TALC1_20_3_G1
Chiquico pero cumplidor
El presidente Chávez aseguró que el reactor nuclear que construirá será pequeño y no tendrá uso bélico, por lo que criticó la desconfianza por parte de EEUU.
El presidente Hugo Chávez declaró este jueves en Damasco que el reactor nuclear que Venezuela construirá con ayuda de Rusia “será pequeño” y no tendrá “uso militar”, además criticó el hecho de que el presidente de EEUU, Barack Obama, sembrara duda en cuanto a sus fines.

“Va a ser un reactor chiquito, no se asusten, no se preocupen, y no va a tener uso militar, pero ya empezó Obama, antier dijo: esperamos que Venezuela cumpla con sus compromisos, eso nadie debe ponerlo en duda, Obama sembró la duda diciendo que Venezuela debe cumplir su compromiso de no proliferación nuclear”, recalcó.

Chávez recordó que Argentina y Brasil poseen ya reactores nucleares.

“Argentina tiene sus reactores, Brasil tiene reactores nucleares. Venezuela fue el primer país de América del Sur en instalar uno cuando yo estaba naciendo, pero luego fue desmantelado”, dijo.

Por su parte, Obama recalcó que Venezuela tiene derecho de desarrollar el poder nuclear con fines pacíficos, “pero también tiene obligaciones de no convertirlo en armas”.

“Tenemos una política que se aplica a todos los países y esperamos de ellos que obedezcan esas políticas”, añadió Obama, en referencia al Tratado de No Proliferación Nuclear.

No comments:

Post a Comment