Tuesday, October 19, 2010

VENEZUELA: AHORA, FISICAMENTE IGUAL A CUBA

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¿Imitando a La Habana?
Por orden de Jorge Rodríguez, locales comerciales deben desprender sus avisos. Desmontan la taza de Nescafé de Plaza Venezuela por "atentar contra la moral de los caraqueños", según un "Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar"
Por: Eduardo Lugo
¿A las calles y avenidas del municipio Libertador de Caracas les hace falta algo? La respuesta es ¡Sí! Además de mayor seguridad le está faltando la publicidad de los comercios.

Desde que el alcalde Jorge Rodríguez aceleró el ejecútese del decreto 62 basado en la regulación de avisos publicitarios, la ciudad está cambiando repentinamente su rostro.

Con sólo transitar por la avenida Baralt, las personas pueden detallar claramente que la gran mayoría de los establecimientos no posee el nombre que los identifica publicitariamente.

Un detalle puntual es el local de McDonald que se encuentra al frente de la estación Capitolio del Metro de Caracas. Por ningún lado se halla el logo de la cadena de comida rápida.

Lo mismo ocurre con las panaderías, ferreterías, confiterías, licorerías, tiendas de ropa y calzado de la arteria vial caraqueña. Hacia al este de la ciudad sucede lo mismo. Quienes pasen por la autopista Francisco Fajardo o por los alrededores de Plaza Venezuela pueden notar como poco a poco la gigantesca tasa de Nescafé es desmontada de su pedestal en la torre Phelps.

Es necesario resaltar que Gorka Carnevalli, directora de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador, declaró a comienzos del presente año que la taza "atenta contra la moral de los caraqueños".

De igual manera, todas las tiendas del bulevar de Sabana Grande están padeciendo los atropellos del Gobierno municipal. Los comercios están siendo despojados de su propia publicidad.

MEDIDA DAÑINA
Por su parte, Freddy Padilla, representante del Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar (Modepaf), comentó que la orden perjudicará considerablemente a los dueños de los negocios.

A su juicio, las ventas de los establecimientos se verán mermadas ante la ausencia de publicidad. Recordó que Caracas es una ciudad comercial por excelencia debido a que es la sede administrativa del poder.

Dijo que según propias palabras del alcalde Jorge Rodríguez, la finalidad es disminuir todo el consumo para que de esta manera Caracas sea toda "socialista". Acotó que negocios como carnicerías y ferreterías de Catia ya poseen el nuevo esquema del Ejecutivo.

SÓLO EN AZOTEAS
Según lo expresado en el reglamento 31 de la Ordenanza de Propaganda y Publicidad, las vallas sólo pueden colocarse en azoteas y techos de inmuebles ubicados en zonas no residenciales. No obstante, en algunos edificios aún se encuentran propagandas y gigantografías del Gobierno.

1 comment:

  1. Mas que a Cuba se parece al proyecto del prefecto de la ciudad de Sao Paulo Jorge Kasab (de derecha por si acaso).

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