Monday, October 25, 2010

PIDEN ATAQUES CONTRA USA

Un portavoz de Al Qaeda pide ataques contra EEUU y Europa en un nuevo vídeo
El Gobierno estadounidense ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares por información que conduzca a la captura de Adam Gadahn, a quien las autoridades persiguen desde el año 2004
242010947890

24/10/2010 | Internacional
Washington. (EFE).- Adam Gadahn, un portavoz de Al Qaeda de origen estadounidense, pidió a los musulmanes que viven en EEUU y Europa que lleven a cabo ataques terroristas en ambas zonas, en un vídeo que aparece en sitios extremistas islámicos ."Es el deber de todo el mundo sincero en su deseo de defender al Islam y los musulmanes el tomar la iniciativa y llevar a cabo la obligación individual de la guerra santa", señala el vídeo de 48 minutos.

Gadahn, a quien el FBI persigue desde el año 2004, también desacreditó los intentos de los líderes moderados musulmanes de acabar con la guerra santa. El grupo SITE Intelligence con sede en Estados Unidos y que vigila la actividad de grupos extremistas facilitó una copia del vídeo a las cadenas de televisión estadounidenses.

Gadahn creció en una granja en California y se convirtió al Islam antes de trasladarse a Pakistán, en 1998, donde supuestamente habría participado en entrenamientos militares de Al Qaeda.

La cadena de televisión CNN dijo no haber podido verificar la autenticidad del vídeo en árabe con subtítulos en inglés. El Gobierno estadounidense ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares por información que conduzca a la captura de Gadahn

No comments:

Post a Comment