Tuesday, October 19, 2010

LOS MINEROS CHILENOS Y LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

12601_reccarcelescuba
19-10-2010.
Héctor Lemagne Sandó
(www.miscelaneasdecuba.net).- “Honrar Honra” José Martí

El milagro en Chile le ha dado la vuelta al mundo. También es innegable que la honra caiga sobre estos 33 héroes que se han ganado la simpatía y el amor de todos los que amamos la vida y la libertad. Es justo que la prensa hispana y anglosajona le haya dado la cobertura debida, y ha puesto a Chile en el mapa.

Estos hombres han pasado 69 días bajo tierra en condiciones infrahumanas e inimaginables. Lo que hace que cambien sus vidas para siempre. He tratado de averiguar como apareció el papelito, “Todos estamos vivos…” pues me lo perdí. Estos héroes han sido protagonistas de una odisea increíble. También han tenido el privilegio de que lo filmaran a diario, y le dieran alimentos adecuados de acuerdo a su precaria situación. Repito que las escenas le han dado y le siguen dando, con sobrada razón, hoy 14 de octubre de 2010, la vuelta al mundo.

Pero no dejo de preguntarme que sucedería si esas mismas cámaras las pusieran en la celda de un Oscar Elías Biscet u otros presos políticos que sufren prisión, injustamente, en las ergástulas castristas. Son más de 51 años que Cuba atraviesa por la peor miseria, y la peor dictadura que ha conocido el pueblo de Cuba y la humanidad. ¡Y el mundo, a Cuba, le ha dado la espalda! Cómo es posible que la misma atención que se le ha puesto a los mineros chilenos, no se le haya puesto a Orlando Zapata Tamayo, a los cientos de presos políticos cubanos, y a las miles de ignominias que durante tantos años ha sufrido mi pueblo. Si, admiro el sacrificio de los mineros, pero exijo respeto, condolencia y compasión para Cuba.
El pueblo de Cuba, y los presos políticos cubanos, por más de medio siglo ha sufrido mucho más que lo que los mineros chilenos sufrieron por 69 días, sin embargo, ellos han tenido el privilegio de estar en el centro de las noticias, en todo el mundo, por varios días.

Particularmente me siento indignado por la indiferencia que con el pueblo cubano se manifiesta la prensa. Y furia cuando los defensores del castrismo tratan de justificar los crímenes, robos y más que a diario comete la tiranía castrista. A lo mejor esto se debe a la envidia que hemos provocado por lo emprendedores, que somos en lo político, económico, y social. Pues el cubano ha demostrado de lo que es capaz cuando vive en libertad.

Muchas personas confunden la política con el patriotismo. Muchas personas no se involucran en la política por lo mismo. Muchas personas ven bien ciertos actos heroicos e ignoran otros, a lo mejor más heroicos aun.

Cuando Cuba pronto recobre su libertad dará una lección al mundo de lo que es la heroicidad de vivir mas de 50 años bajo la bota totalitaria de los castro.

¡Felicitamos al pueblo de Chile por la asombrosa proeza realizada! ¡También felicitemos a los presos políticos cubanos y pidamos todos y a todos su libertad!

2 comments:

  1. Ironías de la Historia. Sabías que nuestra amada Bandera Cubana es una Bandera Anexionista, izada por primera vez en Cárdenas por Narciso López ( un venezolano), que pretendía anexar Cuba a los EEUU y que la que debió ser o fué la primera Bandera Cubana fué donada por Patriotas Chilenos que apoyaron la lucha por la Independencia de Cuba, esa Bandera es muy parecida a la Bandera Chilena.

    Viva Cuba Libre!

    ReplyDelete