Thursday, October 28, 2010

EXPRÓPIESE...¿CÓMO SE LLAMA?



Expropiación de Owens Illinois ya está en Gaceta.

La Gaceta 39.538 hace oficial el anuncio del primer mandatario de expropiar la filial en el país. Caracas, Reporte360- Ya está publicado en Gaceta Oficial, el decreto de adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías de la empresa Owens Illinois.

La Gaceta 39.538 hace oficial el anuncio del presidente Hugo Chávez este lunes de expropiar la filial en el país.

De acuerdo a la publicación Oficial la empresa Owens Ollinois ha venido ejecutando prácticas que devienen en la violación del ejercicio de la libre competencia, afectando con éstas a los productores, en ese sentido, refiere que el Estado debe adoptar las medidas necesarias para “evitar los efectos nocivos y restrictivos del abuso de la posición de dominio y otras conductas que puedieran degenerar prácticas monópolicas, contraria a los principos del Estado”.

Entre los bienes inmuebles a nacionalizar se encuentran la planta Owens Illinois, ubicada en la carretera nacional de Guacara, frente al centro comercial Las Garcitas, Los Guayos, estado Carabobo y la planta Fábrica de Vidrios Los Andes (Favianca) también conocida como Owen Illinois pLanta Valera, ubicada en la zona industrial Carmen Sánchez, en el municipio Valera, estado Trujillo.

Asimismo, será adquiridos por el Estado los bienes muebles como maquinarias, equipos y materiales que formen parte o se hallen dentro de los inmuebles identificados, así como los medios de transporte utilizados en los procesos ejecutados por esta empresa.

La obra será ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Expropiación por Causa y Utilidad Pública o Social.

Los trabajadores que laboran en la empresa Owens Illinois, así como aquellos que prestan sus servicios en el complejo industrial Owens, tendrán preferencia para participar en la ejecución del proyecto Fortalecimiento de la Capacidad Industrial del Sector Público en la Fabricación de Envases de Vidrio para el pueblo venezolano.

El presidente de la República, Hugo Chávez, acusó a la empresa de “explotar” a los trabajadores locales “durante años” y de dañar el medio ambiente en el estado de Trujillo, por lo que ordenó su expropiación.

No obstante, la empresa estadounidense Owens-Illinois expresó su “sorpresa” por la decisión del primer mandatario nacional de expropiar su filial en el país y se declaró dispuesta a colaborar con el gobierno para entender los motivos.

La filial, actualmente es una empresa líder en la fabricación de envases de vidrio. Según un comunicado emitido este martes por la organización “ha venido suministrando vidrio para envases de comida y bebida durante más de 50 años”.
Miércoles, 27 de Octubre de 2010

----------------------------------------------------------------------------------------------

Chávez viaja a Argentina para asistir al velatorio de Néstor Kirchner


El presidente de la República, Hugo Chávez, y el canciller, Nicolás Maduro, viajaron este miércoles con destino a Buenos Aires para asistir a los funerales del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, fallecido el miércoles de un ataque cardíaco, indicaron fuentes ministeriales.

En declaraciones a una cadena de televisión ayer, Chávez anunció su intención de acudir al sepelio del ex presidente quien sufrió un infarto en la sureña localidad de El Calafate, donde descansaba junto con su esposa y sucesora en la presidencia, Cristina Fernández.

"Lo más probable es que vaya a Buenos Aires a acompañar al pueblo argentino, a Cristina, a su familia", dijo el mandatario venezolano, que calificó a Kirchner de "uno de los grandes pilares de la nueva hora latinoamericana".

"Deben repicar las campanas en Venezuela, en toda la América Latina y en todo lugar donde se luche por un mundo de iguales, por un mundo de paz. Ha muerto un justo, ha muerto un patriota, un gran patriota, uno de los grandes pilares de la nueva hora latinoamericana", subrayó.

El presidente Chávez, que también dijo de Kirchner que era "un gran luchador social" y "un gran amigo", decretó ayer tres días de luto en Venezuela por su fallecimiento, tras expresar su dolor y su pésame a la presidenta argentina con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Para Maradona, Néstor Kirchner era como el "Che"
Diego Maradona comparó el jueves al fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner con el legendario Ernesto "Che" Guevara y lamentó la pérdida de quien definió como un "gladiador".

No comments:

Post a Comment