Monday, October 18, 2010

EL PAC-MAC POLÍTICO

Era una especie de monstruito, que al avanzar, iba comiéndose a sus adversarios. Si los devoraba a todos, el jugador pasaba al otro nivel
El juego del Pac Mac de principios de la década de los 80
pac-man_noticias_6340

Por Angélica Mora

DIARIO DE AMERICA

No sé si recuerdan a Pac-Man de principios de la década de los 80. Fue uno de los primeros y más populares juego de videos de la edad dorada de esta clase de entretenimiento. Era una especie de monstruito, que al avanzar, iba comiéndose a sus adversarios. Si los devoraba a todos, el jugador pasaba al otro nivel.

Una cosa parecida sucede con el socialismo, que es maniobrado por los presidentes elegidos legítimamente -salvo Cuba- para avanzar en el tablero virtual político, tragándose las naciones bajo su mando, digiriéndolas y convirtiendo la bola alimenticia en una porquería.

La incubación del juego real se inició a partir de la Revolución francesa en 1789, que causó el derrocamiento de la clase feudal francesa y la ascensión al poder de la burguesía. Pero el que lo cocinó fue Karl Marx como propuesta política.

El socialismo alcanzó su apogeo político durante el siglo XX en el bloque socialista de Europa, la Unión Soviética y estados socialistas de Asia y del Caribe. Tras la Segunda Guerra Mundial, la tensión militar-ideológica entre el bloque socialista, encabezado por la URSS, y el capitalista, encabezado por Estados Unidos, desembocó en un enfrentamiento político que se conocería como Guerra Fría.

Fidel Castro se aprovechó del momento histórico del triunfo de la Revolución para usar el socialismo en su provecho y afianzarse en el poder, usando a la Unión Soviética como tubo alimenticio. Culminó con la desintegración del bloque soviético y siguió con crisis en los demás estados socialistas, principalmente los europeos.

El socialismo del siglo XXI es un concepto moderno que en realidad no tiene su origen en la filosofía de Heinz Dieterich, sino que fue ideado por A.V. Buzgalin en una publicación originalmente en ruso en 1996 y en español en el año 2000 y difundido por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez en el 2005 en el V Foro Social Mundial.

El modelo de Estado socialista del socialismo del siglo XXI es un socialismo revolucionario que se nutre directamente de la filosofía y la economía marxista.

En el marxismo-leninismo, el socialismo es considerado como la fase previa al comunismo, por ello los procesos revolucionarios vividos por la Unión Soviética, Cuba y China se relacionan con esta doctrina.

¿Dónde está el truco de lo que ocurre en algunos países como Venezuela y los otros que giran de buen grado en la órbita Habana-Caracas, sabiendo todo lo que pierden?

En que los mandatario, han revelado ser Socialistas DESPUÉS de ser elegidos en elecciones democráticas.

Acto seguido han procedido a hacer cambios en la constitución y las leyes, adaptándolas a sus agendas marxistas leninistas para eternizarse en el poder. Han procedido también a hacer cambios para eliminar la libre empresa, la libertad de prensa y todo vínculo con el capitalismo que les sea perjudicial a sus pretensiones de adueñarse del país.

Sus metas son finalizar amarrando completamente a su respectiva nación a la yunta comunista desde donde no hay escapatoria, porque todos se defienden e invocan el ultrajado término de Democracia si se sienten amenazados.

La dimensión del juego del actual Pac-Man político se mide en este nuevo poder mundial del comunismo, originado esta vez en Moscú y secundado por gobiernos de América Latina, dispuestos a vender la patria para imponer sus agendas y sus propios cometidos.

No comments:

Post a Comment