Thursday, October 21, 2010

BREVES: EPIDEMIA DE COLERA EN HAITI

Epidemia de cólera en Haití deja por lo menos 135 muertos
By CLARENS RENOIS / AFP
Una epidemia de cólera causó la muerte de 135 personas y dejó enfermas a otras 1,500 en los últimos días en el norte de Haití, dijo el jueves el presidente de la Asociación Médica haitiana, Claude Suréna.

``Hemos constatado 135 decesos (debidos al cólera) y 1,498 casos de enfermos de diarrea... Según los análisis efectuados en laboratorio, se trata en efecto del cólera'', dijo Suréna.

Más temprano las autoridades sanitarias habían confirmado la muerte de medio centenar de personas en varias ciudades de Haití por una epidemia de diarrea.

``Hemos registrado 51 o 52 muertes a lo largo del río Artibonite que atraviesa el centro y el norte del país'', informó el doctor Arial Henry, un funcionario del Ministerio de Salud.

FUERTE TEMBLOR EN MEXICO

Un sismo de magnitud 6.9 se registró este jueves a la 11:53 am hora local a 105 kilómetros de Los Mochis, cerca del Golfo de México, de acuerdo a información del Instituto Geológico de Estados Unidos. Esta región queda cerca del estado de Sinaloa al noroeste de México.

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El corresponsal de CNN en español en la zona aseguró que las personas se mantienen en las calles.

Se espera el reporte de daños que ofrecerán las autoridades de Protección Civil.

Un par de horas antes se había registraro un sismo de magnitud 4.6 en la misma zona con una profundidad de 26.8 kilómetros.


ECUADOR:SIN LA ALEGRIA DE CHILE

211020101632238
Texto y foto
TalCual

Los cuatro mineros ecuatorianos que quedaron atrapados en una mina no pudieron ser rescatados con vida.
El ministerio de Recursos No renovables señaló el jueves que “no nos alcanzó el tiempo” para hallar con vida a dos mineros que estaban desaparecidos tras un derrumbe en un yacimiento de oro y cuyos cuerpos fueron encontrados el miércoles en la noche por los rescatistas.

Tres ecuatorianos y un peruano quedaron atrapados el viernes pasado en el fondo de la mina Casa Negra, cerca de Portovelo.

Al día siguiente los rescatistas hallaron los restos del peruano Paúl Aguirre y del ecuatoriano Wálter Vera, y se inició una intensa búsqueda de los otros dos trabajadores — Angel Vera y Pedro Mendoza — con la esperanza de hallarlos con vida.

El ministerio de Recursos No renovables emitió un comunicado en que informó del hallazgo de los cuerpos de Vera y Mendoza y señaló que “no nos alcanzó el tiempo” aunque los rescatistas hicieron gala de “tenacidad, esfuerzo sobrehumano, solidaridad que es el ejemplo que dejan al país”.

Añadió que el gobierno del presidente Rafael Correa mantiene el apoyo anunciado para las viudas e hijos de los mineros nacionales, que consiste en entregarles viviendas, becas educativas y cobertura de salud.

No comments:

Post a Comment