Thursday, October 28, 2010

VENEZUELA: EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS ATACARON A PRESIDENTE DE FEDECÁMARAS Y ACOMPAÑANTES

Secuestran al presidente de Fedecámaras
Por ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

Un grupo de hombres fuertemente armados secuestraron por varias horas en Caracas en la madrugada del jueves al presidente de Fedecámaras, la agrupación empresarial más importante de Venezuela, tras disparar contra su vehículo y herir de gravedad a la ex presidenta del gremio, quien le acompañaba.

Noel Alvarez, un arduo crítico de las políticas de expropiaciones del gobierno, dijo después de su liberación que las extrañas circunstancias del incidente le hacen dudar que los sujetos formaban parte del hampa común. Albis Muñoz, ex presidenta de la misma organización, se encuentraba el jueves internada en una clínica de Caracas tras recibir dos impactos de bala cerca del pecho y otro en un brazo.

En el vehículo también se encontraban el director Ejecutivo de Fedecámaras, Luis Villegas y el tesorero de la agrupación, Ernesto Villasmil, quien fue golpeado en la cabeza en repetidas ocasiones con las armas que portaban los hombres antes de que éstos los dejaran libres, tras dos horas de cautiverio.

Alvarez relató en una rueda de prensa que el grupo de dirigentes empresariales estaba por llegar a la sede de Fedecámaras, cuando fueron interceptados por una camioneta, de la que descendieron varios hombres armados.

Los sujetos posteriormente comenzaron a disparar contra el puesto de pasajeros de adelante del vehículo, en el que Alvarez dijo que suele sentarse pero que en esta ocasión era ocupado por Muñoz.

‘‘Yo tengo por norma sentarme en la parte de adelante al lado del chofer y lo he hecho desde que llegue a esta institución'', dijo Alvarez. "Y me llama la atención que los disparos fueron dirigidos específicamente hacia esa área y que lamentablemente yo le había cedido a la doctora Muñoz para que se sentara en la parte de adelante''.

Tras el ataque tomaron como rehenes a los cuatro directivos y los pasearon por varias partes de Caracas golpeándoles y amenazándolos de muerte.

Alvarez dijo que a Muñoz, quien sangraba profusamente, la dejaron abandonada en la calle, cerca de un hospital y luego dejaron salir a todos del vehículo, en una zona al sur de la ciudad.


Que no quede impune atentado a la ex presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz
alvin-muñoz
Octubre 28, 2010
Blog de Martha Colmenares
http://www.marthacolmenares.com/

Solicitamos justicia, que no quede impune una vez más este atentado que ha podido quitarle la vida a la ex presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz. Esta es mi opinión. Ella “llegó a la Clínica Las Acacias luego de pasar toda la noche en el Hospital Pérez Carreño, lugar donde fue abandonada por los secuestradores con tres impactos de bala… El presidente de Fedecámaras, junto a Muñoz y el Ernesto Villasmil fueron atacados al salir de la cúpula empresarial durante la madrugada”. Nos devora la inseguridad

No comments:

Post a Comment