Thursday, September 23, 2010

RESISTEN REPRESION FAMILIARES DE ZAPATA

Reina Luisa conversa con el director del periódico Candonga, frente a ella tiene el pullover ensangrentado de Zapata.
BANES
Foto: Cortesía de Lourdes M. Yen Rodríguez.

Lourdes M. Yen Rodríguez, Candonga

Holguín, Cuba, 23 de septiembre de 2010

Como cada domingo, un pequeño grupo de personas integrado fundamentalmente por familiares del héroe cubano asesinado por el gobierno cubano, realiza nuevamente su valerosa caminata desde la Iglesia hasta el cementerio donde descansan los restos mortales del luchador por la libertad de Cuba.

Una nueva particularidad se ha hecho patente definitivamente en la tenebrosa realidad que vive esta familia. La policía ha volcado contra ellos a toda la delincuencia de los peores barrios de Banes, La Güira, Rondón, y El Embarcadero. Prometiéndoles que si logran neutralizar a los manifestantes, ellos (la policía) se retiraran de la zona.

A propósito del hecho de que uno de los cinco espías realizara una llamada a Cuba desde su celda, recordamos que fue esa una de las demandas de Zapata Tamayo que el gobierno cubano consideró inaceptable. El acceso a teléfonos nacionales es otra de las dificultades que sufre esta familia que cuenta sólo con un celular del cual no pueden hablar con todas las personas que los llaman por su alto costo.

No comments:

Post a Comment