Wednesday, September 29, 2010

RECHAZAN LIBERTAD EXTRAPENAL

15920105842703
Rechazan libertad extrapenal prisioneros de conciencia
Odalys Sanabria Rodríguez

29 de septiembre de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Dos prisioneros de conciencia del grupo de los 75 han rechazado con indignación las declaraciones del ministro de exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, según las cuales ellos pudieran abandonar las cárceles en las próximas semanas, mediante una licencia extrapenal.

El reo político Ángel Juan Moya Acosta estableció comunicación telefónica con esta reportera desde la prisión Combinado del Este, el pasado 27 de septiembre, y dijo: “Es una patraña más del régimen cubano, la cual yo no acepto. Eso no fue lo que exigió Fariñas en su huelga de hambre. Tampoco las Damas de Blanco han luchado por más de 7 años por licencia extrapenal; por eso esto no es más que una falta de respeto”.

Por su parte Héctor Maseda Gutiérrez, también reo de esa causa, aseveró que no abandonará la prisión bajo el estatus de licencia extrapenal

Unos 70 prisioneros políticos y de conciencia han sido excarcelados en los últimos 3 meses por el gobierno cubano, el cual ha empeñado su palabra de liberar a las cárceles de condenados políticos antes de noviembre, de estos alrededor de 40 son reos de conciencia del denominado Grupo de los 75.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No comments:

Post a Comment