Wednesday, September 22, 2010

PRESO DEL GRUPOS DE LOS 75 VA AL CEMENTERIO ANTES DE PARTIR AL DESTIERRO

MiguelGalvan Galban se despide de los restos de su madre

Por Eduardo León López

22 de septiembre de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – "A los seres queridos que descansan en paz en suelo cubano no habrá más oportunidad de acercamiento a su última morada para venerarlos, al acercarse el destierro", comentó Teresa Galban, hermana del prisionero de conciencia Miguel Galban Gutiérrez, en llamada telefónica que le realizó Hermanos Unidos el día 14 de septiembre.

Teresa Galban en su comentario, hizo alusión a la visita realizada a principio de mes por el preso de conciencia al cementerio donde se encuentran los restos de su madre, fallecida hace dos años, en cuyo sepulcro colocó flores.

El permiso dijo tenerlo por parte de las autoridades del penal; fue concedido al preso de conciencia al solicitar una despedida ante la tumba de su madre, debido a la eventual proximidad del destierro.

Teresa, y también Blanca, quien es tía y madrina de Miguel, dijeron que la estancia en el cementerio y el paso por la vivienda de la familia tomó dos horas, escoltado por agentes de la Seguridad del Estado, el traslado se realizó en tres autos.

Teresa Galban Gutiérrez vive en c/ 52, nº 9914, entre 99 y 103, Santa Inés, Provincia de La Habana.

Miguel Galban Gutiérrez se encuentra en la prisión de Guanajay, condenado en el grupo de los 75 a 26 años de encarcelamiento.

Eduardo León López es presidente de Hermanos Unidos.
Transcrito por María Benjumea.

Síntesis biográfica de Miguel Galban Gutiérrez
Nació el 12 de enero de 1965.
En l992 obtuvo una licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz y en 1998 una Maestría en Ingeniería en Mantenimiento, además de varios posgrados. En l999 fue expulsado de su centro laboral, por sus ideas contestarias al régimen y comenzó a colaborar con una agrupación independiente de carácter profesional, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Cuba, del cual fue presidente hasta el 27 de febrero del 2002 que comenzó a trabajar como reportero de HavanaPress, una de las diez agencias de prensa que pertenecen al proyecto Nueva Prensa Cubana. Condenado a 26 años, está cumpliendo su sentencia en la prisión de Agüica, Matanza. Su familia vive en Calle 52 No 9914 e/ 99 y 103, Güines, La Habana. Su hermana, Teresa Galbán Gutiérrez, es el familiar que lo visita en la prisión.

No comments:

Post a Comment