Wednesday, September 15, 2010

PRESO DE CONCIENCIA REHÚSA EL DESTIERRO

carcel

Por Álvaro de Insua
(Radio Martí, 15/09/10) -

16 de septiembre de 2010
Diosdado G-lez MarreroEl prisionero de conciencia Diosdado González Marrero declaró en el Combinado Sur de Matanzas que no tiene intención alguna de salir de Cuba si es puesto en libertad por el régimen comunista de Raúl Castro.

Alejandrina García de la Riva, esposa de González Marrero, se comunicó vía telefónica con él y relató a Radio Martí lo que le dijo.

"Me ha estado preguntando cómo ha estado la situación nacional e internacional -porque él se mantiene en una celda aislado, no ve televisión- y ha estado leyendo que va a haber en los próximos días en Cuba un gran número de personas desempleadas, personas que no saben cómo van a trabajar", dijo García de la Riva.

Afirmó que a su esposo le preocupa esta situación y el futuro que le espera en Cuba una vez salga de la cárcel. No obstante, reiteró, él está determinado a no salir de su país.

"Eso (el futuro) le preocupa grandemente, pues cuando él salga de la prisión, él pretende si hay alguna disponibilidad de un pedazo de tierra para cultivarla, y no sabe cómo va a ser su vida después de la prisión. El ha sido uno de los prisioneros que ha determinado no salir de Cuba", concluyó García de la Riva.

No comments:

Post a Comment